Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Web en construción

Citar            
MensajeEscrito el 04 Ene 2007 05:42 pm
Hola.

Con la actual web no estoy especialmente inspirado y me da la sensación que la estoy haciendo demasiado simple, aunque sea seguidor de la usabilidad y sencillez.

Me explico. Es una web con dos secciones (quienes somos/contactar). La idea es bien sencilla; mediante un botón haremos que se deslice verticalmente de una sección a otra. Actualmente sólo tengo medio construida la primera, pretendiendo colocar un formulario en la segunda.

Me parece demasiado simplona, pero es que no se me ocurre nada, ¿qué opináis i/o recomendáis? (ignorad la sección de contactar, tan sólo es para que veáis la idea)

http://sheer.iespana.es/home.html


Un saludo

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ene 2007 06:15 pm
quizas te valga hacer un nuevo diseño desde cero
te podria ayudar

Por bu

24 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ene 2007 07:14 pm
A mi se me gusta mucho ^^
Vas bien y ponle mas cosas y no la vuelves a mandar ^^

Suerte con eso

Por AAR

36 de clabLevel



Genero:Masculino  

Desde tu imaginación

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ene 2007 08:09 pm
La sencillez no es mala cuando se sabe trabajar. En tu caso, yo diría que los elementos ocupan demasiado espacio, por lo tanto no se ve sencillo, tienes también que trabajar más en el color, en la distribución de la información y en general darle al diseño más organización.

Por otro lado, así como está la página y el logo, pareciera más una web dirigida a niños, le hace falta sobriedad y seriedad para que parezca una página de una empresa.

Creo que los puntos a trabajar serían
* Darle más espacio al contenido, más aire y no utilizar una fuente tan grande tentiendo en cuenta que el logo y los botones de los idiomas ocupan mucho espacio y esto hace que se vea sobre cargada.
* Replantear el uso de los colores, es cierto que no puedes cambiar los colores de las banderas, pero si puedes cambiar el porcentaje que estas ocupan en todo el diseño.
* Estás utilizando muchos tipos de fuentes, lo cual crea más caos visualmente.
* El logo y la presentación general de los elementos no indica el sector al cual te vas a dirigir, vuelvo y lo repito, parece una web dirigida a público infantil, principalentne por el tamaño de los elementos, el uso del color y el logo.
* Debes replantearte el hecho de hacer la web en flash ya que tal como la tienes puedes hacerla perfectamente usando CSS y XHTML

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ene 2007 09:53 pm
Creo haberte visto preguntando antes por el diseño del logo no es asi?
bueno aun le falta trabajo alli y un poco de mayor contraste pero vas bien
sigue asi

Por Mukongo

238 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Pasa, ponte cómodo y si te gusta..quedate

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ene 2007 10:23 pm
Creo haberte visto preguntando antes por el diseño del logo no es asi?


Así es y, como puedes comprobar, sigo con ello...



Misa Misa, gracias por la crítica, pues considero que es sumamente acertada.

He hecho bastantes cambios, incluyendo la odiosa casita del logo que he decidido eliminar.

Estoy algo estancado, por lo que una siguiente oleada me vendría bien ^^

http://sheer.iespana.es/home.html

Necesito un empujón...

Más tarde me pondré con el formulario para contactar, a ver si con eso me inspiro un poco, aunque no sé si seguir la linea de la primera sección, ya se verá.

Un saludo

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2007 04:44 am
te recomiendo usar texto simulado real, ya que con palabras asi repetidas no se ve estetico, podes usar un simulador de texto online: www.lipsum.com/

hablando de texto, este tambien lleva diseño, ya se que estas en una tapa en la que quizas todavia no llegas al tema del texto, pero es bueno ir teniendolo en cuenta.

El texto tambien lleva diseño, el hecho que vos consideres cuanto margen tendra cada parrafo son desiciones de diseño. Un texto legible debe tener entre 7 y 13 palabras aproximadamente por linea, y esa es al premisa para darle el ancho de la columna y el tamaño de la fuente, es lo que se llama calculo tipografico. Si usas puros "bla", "bla", el calculo no sera muy real. Es por eso que se usa el simulador de texto.

Si una linea de texto es muy larga, el ojo se pierde y cansa cuando intenta bajar a la otra linea ya que el recorrido que debe hacer es muy grande.
mi recomendacion: usa margenes, achica el texto y acomodalo de una manera en que todo se vea mas sutil. Eso hace que si usas espacios en blanco sean a conciencia.

Espero te sirva aunque se que no pedias opinion exacta sobre lo tipografico, pero el dato nunca esta de mas ^^.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ene 2007 12:27 pm
Pues sí, según he podido experimentar, es muy importante lo que has comentado del texto, almenos eso dicen mis ojos :P

Ahora entiendo de donde salía lo del lorem ipsum ^^

Gracias, voy a seguir con ello.

Por cierto, ¿consideráis que colocar una imagen de fondo como esa de los potes de pintura queda bien o todo lo contrario, dificulta la lectura? No sé si colocarla en otra zona, haciéndola más pequeña y que no quede detrás, pero claro, entonces la zona del texto queda demasiado limpia...

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.