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Problema con menu easing

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MensajeEscrito el 06 Ene 2007 03:21 am
Que tal


Tengo un problema con un tutorial de aca, que trato de implementar a mi proyecto, el problema es que voy a hacer algo similar a una galeria de imagenes (43 para ser exacto), para que no quede muy pesado lo hago con loadMovie. Hasta ahi ningun problema

El problema surge cuando implemento el menu;
http://www.cristalab.com/tutoriales/57/menu-con-efecto-de-easing-para-novatos

Este es el tipo de menu que quiero implementar para las 43 imagenes. Ya tengo todo listo botones, efectos, acciones, pero cuando comienza a reproducirse la pelicula suceden 2 cosas:
- Si dejo un numero muy grande en el codigo, todo perfecto, pero cuando llega al final se "pierde" el menu y no se vuelve a ver.
- Si dejo un numero muy pequeño se cruzan las imagenes y se desconfigura el boton.

Bueno ya se que me van a decir...pues busca un numero (aunque en realidad son dos), que sea la media y ya.
Eso lo intente pero no hay un numero que consilie y que deje el menu sin desconfigurarlo.


Aqui dejo el codigo

Código :

//Declaramos variables
// Variable para saber la posición _x del mouse
var xposMouse:Number = _root._xmouse;
// Variable para asignar la velocidad máxima del movimiento de los MC
var velMax:Number = 6;
// Velocidad mínima de los MC
var velMin:Number = 0;
[b]// Variable para asignar el punto medio de la escena
var xMitadEscena:Number = 275;
// La siguiente var, sirve para determinar cuando el mc está al
//límite _x de la pantalla, en este caso es de 600 pixels
var anchoEscena:Number = 550;
// A esta le asignaremos el ancho del mc, para saber cuando a desaparecido del
// todo de la escena y establecer las separaciones entre mcs
var anchoMC:Number =700;[/b]
//variable factor, que en realidad es la función matemática
// f(x) = ax + b
var factor:Number = xposMouse*(velMax-velMin)/xMitadEscena+2*velMin-velMax;
//No queremos que factor pase de 6, o de  -6
if (factor>velMax) {
   factor = velMax;
} else if (factor<-velMax) {
   factor = -velMax;
}

if (mural1._x>anchoEscena) {
   this.mural1._x = -anchoMC;
}
if (mural1._x<-anchoMC) {
   this.mural1._x = anchoEscena;
}
if (mural2._x>anchoEscena) {
   this.mural2._x = -anchoMC;
}
if (mural2._x<-anchoMC) {
   this.mural2._x = anchoEscena;
}
if (mural3._x>anchoEscena) {
   this.mural3._x = -anchoMC;
}
if (mural3._x<-anchoMC) {
   this.mural3._x = anchoEscena;
}
play();


Los numero en negrilla es la parte del codigo que creo segun lo poco que se, lo que esta fallando en el codigo.


Espero su ayuda
Gracias
Pstd: ES URGENTE!!!! :shock:

Por Novato en el tema

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

2003

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2007 11:44 am
Este código no es aconsejable para 43 imagenes.
Por otra parte, todo es una cuestión matemática. tal como está planteado, la suma de los clips + 1 tiene que ser el total de ancho del escenario.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

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Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2007 02:49 pm
Creo entender...

Lo que me dicen es que 42 imagenes deben estar dentro del escenario y 1 por fuera, asi es como funciona el menu...

Perfecto


Entonces que codigo podria implementar para lograr ese efecto? O va contra las normas del diseño?


Agradezco su ayuda

Por Novato en el tema

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

2003

msie
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MensajeEscrito el 08 Ene 2007 03:26 pm
¿A ver, si el anchoMC = 700, como es posible que el anchoEscena = 550 si partiendo de la posición inicial, el mc jamás estará en 550 ya que sólo uno ya mide 700px?
si un MC mide 700px el total tendrá que ser la suma de todo los que hayan. si hay 3 pues 2100 pixeles. Etc. Tienes que razonar, ya que yo no te voy a dar el código hecho, sino, mañana me pedirás otro trabajo, y así seguirás hasta que sea un esclavo tuyo (aunque si fueras una mujer, quizás podríamos hablarlo, MWAHAHAHAHAH), en fin debes coger la calculadora, y una hoja en blanco y dibujar que es lo que pasa, cuanto suman los mcs, cual sería la mitad de la escena, etc. piensa...

:cool:

Por Sisco

BOFH

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