hola que tal, estoy desarrollando un sistema en flash para una empresa en el cual se debe llevar el registro de las personas que entran al dormitorio, se les tiene que asignar una habitacion, una cama, sabanas, se tiene que registrar su nombre su clave, el horario en el que entraron, y en el que van a salir, todo esto ya lo tengo hecho, envio las variables que deseo capturar y las almaceno en una base de datos.


Despues muestro los ultimos registros


el problema surge al querer asignar un cuarto y una cama a determinada persona y que en la pantalla se muestre que cama ya esta ocupada para que puedan elegir su cuarto y su cama.

ya tengo desarrollado como seleccionar las camas, con un click se selecciona y con doble click se libera, tambien como mandar la seleccion a la base de datos, el problema es que necesito que al leer el registro, en la seleccion de habitaciones, se muestren en rojo las camas que ya estan ocupadas, en verde las que estan disponibles, y en amarillo las que estan pronto a desocuparse, y que no se pueda repetir la seleccion de camas, tengo planeado ocupar dos bases de datos, una en la que se almacenen todos los datos de la persona, la habitacion y el cuarto donde se quedo, y en la otra, solo se tenga el control de los cuartos y camas disponibles, y no se asignarle un valor ejemplo: 0 para ocupado, 1 para disponible, y no se repitan los registros.

Espero me entiendan y no los haya enredado :lol: y me puedan ayudar u orientar a como puedo hacer esto, ya estuve pensando las formas de hacerlo pero simplemente no encuentro como, espero sus comentarios e ideas, gracias de antemano