Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda para instalar Mac OS Tiger, URGENTE!!!

Citar            
MensajeEscrito el 06 Ene 2007 05:42 pm
Hola, muchos saludos entre al foro para ayuda en este asunto; Tengo una iBook G3 a 800Mhz, y etc, etc; tiene unidad optica de CD-Rom, el hecho es que tenia el Mac OS X 10.2.4, y la quice actualizar, compre el Mac OS Tiger (en cds), y pues todo, intente hacer la instalación, y todo bien, pero como tenia mi disco duro repartido en OSX y una carpeta solo para mi, al preguntarle el instalador en donde queria poner el nuevo software le puse que remplazara al anterior Mac OS, toda la instalacion iba correctamente, hasta que me aparecio una ventana con aviso de que no se podia instalar por falta de espacio, cosa que me parecio extraña pues segun esto el mismo instalador habia borrado el anterior Mac OS, pero no se que sucedio, pues si no lo borro, la idea es que permaneciera esa version, al no poder hacer mas por el momento, decidi apagarla y reiniciarla para volver a hacerlo todo, cuando la encendi, no aparecia ya el mac osx, ya no aparecia mas que una pantalla en azul y en el menu, el archivo del Installer, y no aparecen muchas opciones en el menu, osea, no se que hice y lo peor es que no se como hacerlo; me dijeron iniciar el equipo con el disk utility pero no lo habre, intente una nueva installacion con el software nuevo, y otra con el anterior, pero nada; realmente no se que hacer porque solo aparece el installer y ni siquiera quiere instalar nuevo software, Que Hago?
Ayuda por favor!!!

Por Sigur_Bjork

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2007 10:09 am
Creo que lo que te ha pasado es que al intentar sustituir el anterior sistema y no poder acabar la instalación ahora no tienes ninguno de los dos operativos ya que el anterior estaba siendo sustituido y el nuevo no acabó el proceso.

Lo mejor hubiese sido es que en vez de sutituir uno por otro lo hubieses actualizado ya que así sólo tendrias un sistema operativo, lo más provable (por lo que cuentas) es que cuando instalastes el sistema escogieses sutituir el antiguo pero sin eliminarlo (se suele hacer para poder tener acceso a cosas del sistema anterior antes de eliminarlo, te aparece en una carpeta como "sistemas anteriores") el problema si lo hicistes así es que ocupas mucho más espacio de disco y de ahi que no pudieses acabar la instalación.

La solución que se me ocurre es que, si tienes información en el Mac, lo conectes a otro mediante un cable firewire y traspases la información, y luego instales desde cero y formateando el disco. Así acabarás con todos los males, aunque tendrás que instalar todos los programas etc. Si no quieres hacer algo tan drástico, podrias provar (una vez conectado a otro Mac con un cable firewire o Ethernet) a tirar los sistemas operativos que encuentres y volver a provar a instalarlo arrancando desde el CD. De paso no estaría de más que actualizaras la firmware (mira tu modelo en la web de Apple).

Por amarok3d

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ene 2007 03:47 pm
HE INSTALADO EL MAC OSX 86 TIGER EN UN PC PERO EL FALLO ME LO DA A LA HORA DE ARRANCAR TENGO QUE TENER WINDOWS INSTALADO ? O HAY QUE CREAR ALGUN ARCHIVO DE BOOT ? AYUDA

Por RAIDENDJ

0 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ene 2007 10:36 pm
RAIDENDJ, por favor no escribas todo en mayúsculas. Lee las reglas del foro:
http://www.cristalab.com/foros/reglas

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.