Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Desactivar cambio de mouse onRollOver

Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2007 06:18 pm
Hola a todos.

bueno.. eso.. quiero saber como hacer para deshabilitar el cambio del puntero del mouse al hacer RollOver sobre un determinado boton (no sobre todos) solo sobre uno.
No se si me explico bien. Quiero que no aparezca la "manito" que siga el puntero por defecto.
Si no se entendio.. trataré de explicarme mejor.

Muchas Gracias.

Por Ankh

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2007 07:07 pm
Hola, ya verificaste la propiedad useHandCursor de la clase Button. Aqui te dejo lo que dice la ayuda de flash.
useHandCursor (propiedad Button.useHandCursor)
public useHandCursor : Boolean


Valor booleano que, cuando se establece como true (configuración predeterminada), indica si debe aparecer una mano que señala (cursor de mano) cuando el ratón pasa por encima de un botón. Si esta propiedad se establece con false, se utilizará el puntero de flecha.

Puede cambiar la propiedad useHandCursor en cualquier momento; el botón modificado adoptará de inmediato el nuevo comportamiento. La propiedad useHandCursor puede leerse de un objeto prototipo.

Disponibilidad: ActionScript 1.0; Flash Player 6

Ejemplo
Cree dos botones en el escenario con los nombres de instancia myBtn1_btn y myBtn2_btn. Introduzca el siguiente código ActionScript en el fotograma 1 de la línea de tiempo:

Código :

myBtn1_btn.useHandCursor = false;
myBtn1_btn.onRelease = buttonClick;
myBtn2_btn.onRelease = buttonClick;
function buttonClick() {
    trace(this._name);
}


Cuando se coloca el ratón sobre myBtn1_btn y se hace clic, no aparece una mano que señala. Sin embargo, la mano aparecerá cuando se coloque sobre el botón y haga clic en myBtn2_btn.

Espero que te sirva.
Saludos.

Por mansonet

30 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ene 2007 08:40 pm
Gracias por la respuesta.. a primera vista.. parece ser justo lo que estoy necesitando, pero como estoy en el trabajo.. justo ahora no puedo checkearlo.. pero ni bien pueda lo reviso.. y vuelvo a contestar.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Por Ankh

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 31 Dic 2007 12:57 am
jajajjaja que grande
muxisimas gracias porque me vas a ahorrar miles de lineas de codigo para desactivar botones
estoy llorando de la emocion xD
un abrazo

Por jcebrian

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2008 09:59 pm
Me parece genial esta forma, ahora me pueden ayudar con esto,

Hago un Movieclip, este movie se abre por medio de onrollover cuando se pasa el mouse por encima pero todo andentro queda desactivado, solo se abre y se ve la manita, y si yo pongo el codigo .useHandCursor = false; igual adentro no pasa nada se quita la mano pero lo botones y todo lo que esta adentro no funciona.

ayudenme gracias

Por andressolano

1 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2008 11:31 pm
El onRollOver de tu MC principal desactiva las zonas activas de tus elementos dentro de el...
Te recomendaria que probaras con reemplazar el onRollOver por un onMouseMove, y un HitTest a la pocision actual del raton...
Asi tal vez ya no se desactivarian los elementos dentro...

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ene 2008 03:32 am
hummmm interesante esta buena la idea, es que quiero hacer una prueba por que me gustamcuho como hicieron en este proyecto usando el onRollOver, y lo que me intriga es que veo que adobe quiere promover mucho el dejar de usar el click en los web sites pero no encuentro ejemplos ni gente que oriente en este sentido miren este site

http://www.bale.com.au/home.php

gracias por tu tiempo :wink:

Por andressolano

1 de clabLevel



 

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.