Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Click en un boton (simbolo) y aparezca un texto

Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2007 07:24 pm
Que tal, bien necesito su ayuda, espero pueda explicarme lo suficiente.

Bien, tengo esto:
1 Símbolo (es un boton, un rectangulo común), y lo que quiero es que al hacer clic sobre este botón aparezca un texto debajo o arriba (el lugar es lo de menos), pero el detalle es que el texto debe ser dinámico, es decir que cuando yo haga clic sobre el botón, debe aparecer el nombre que le di a esa instancia del botón.

He intentado hacer lo siguiente:
tengo el botón (simbolo), con la herramienta texto hago un cuadro de texto y le digo que sea dinámico, a continuación de le doy un nombre: chon, y en el panel de acciones hago lo siguiente: (perdonen mi ignorancia):

on (release) {
chon.text='nombre del botón';
}

jejeje, se que estoy mal, en algo sino es que en todo, y pues simplemente no aparece ese texto en el cuadro de texto con el nombre chon.

espero que me puedan ayudar, y de antemano gracias.

P.D. es la primera vez que entro a este foro. :)

Por Gerifaltus

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2007 07:58 pm
Buenas...

Simple en el código del botón colocas el siguiente código:

Código :

on(release){
chon.text=getProperty(nombre_de_la_instancia_del_boton, _name);
}

INGJLCR

Por jcontrerasFls

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2007 08:11 pm
ok, gracias JContreras, lo probare.

otra duda, será lo mismo si el susodicho botón éste dentro de movie clip, es decir que junte varios botones (instancias) y a cada uno dé un nombre diferente (chon1, chon2, chon3, chon4 ...) y los selecciono y convierto a un movie clip (todos juntos) y como nombre de instancia sera: grupochon.

funciona igual o tendré que agregar el nombre de instancia del grupo de botones en el codigo para poder enviar el nombre de cada botón (chon, chon2, chon3 ... ) al cuadro de texto dinámico...

Por Gerifaltus

5 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2007 10:31 pm
Saludos...

Acuerdate que son MC´s aanidados. me explico funciona igual pero la ruta tiene que ser absoluta. Si el chonN esta dentro del grupo GruChon, para referirte a el tendrias que escribir GrupoChon.ChonN.

Por jcontrerasFls

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 06:29 pm
Ok, gracias jcontreras, lo tendré en mente pues realmente no soy muy diestro en flash :). De hecho el código anterior que escribiste si me funcionó, pero tuve que agregarle _root, antes de chon, osea que el código quedó así:

Código :

on (Release)
{
  _root.chon.text=getProperty(nombre_de_instancia_del_botón, _name);
}


Para eso tuve que liarme un poco con la ayuda de flash, pues estuve intentando crear el cuadro de texto desde actionscript, pero como que no se dejó conmigo, jejejeje :D .

ok, gracias nuevamente y creo que seguire pidiendoles ayuda.

Por Gerifaltus

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 08:57 pm
intento hacer lo que decis pero me da error en nombre de instancia, cual es mi error?
al boton le llamé "llama" y al texto Chon, como vosotros
on(release){_root.Chon.text=getProperty("llama","Chon");}
Me podeis ayudar?

Por minipunk

28 de clabLevel



 

España

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.