Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemas con boton con play y stop

Citar            
MensajeEscrito el 24 Ene 2007 06:19 pm
hola antes q nada queria agradecer a las personas q me contestaron en ocaciones anteriores. bueno mi pregunta es la siguiente
tengo una pelicula flash que tiene un stop en el fotograma inicial, en donde tengo un botón, el cual cuando lo preciono tiene activar un play y detenerse en un fotograma especifico, bueno esa es mas o menos la idea de lo q quiero hacer, es decri al boton le pongo este codigo:

on (release) {
gotoAndStop(210);
}

y lo q hace es ir directa mente al fotograma ese sin reproducirme los fotogramas anteriores quiero saber como hago q haya un play y se detenga el el fotograma mencionado, a les cuento q no puedo poner el stop en el fotograma 210 porq en el fotograma inicial tengo varios botones y existen otros q tienen q detenerse en fotogramas siguientes.
desde ya gracias al q me ayude.

Por 247moscas

22 de clabLevel



Genero:Masculino  

2006

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ene 2007 07:03 pm
Pensá en variables.

Ahora pensá en ifs.

Y listo.

Cada botón debería definir una variable con el número de fotograma en el que se va a detener la animación.

Entonces, el código para 2 botones que detengan la animación en el fotograma 210 y 240, respectivamente, sería:

Código :

var fotogramaDeseado:Number;
//
boton1.onRelease = function () {
fotogramaDeseado = 210;
play ();
};
boton2.onRelease = function () {
fotogramaDeseado = 240;
play ();
};


Ahora, para detener la animación en el fotograma indicado por la variable ponés esto en el fotograma 210 y en el 240.

Fotograma 210 escribió:

if (fotogramaDeseado == 210) {
stop ();
}

Fotograma 240 escribió:

if (fotogramaDeseado == 240) {
stop ();
}


Claro que también podrías usar _currentFrame y en vez de poner las acciones en cada fotograma, podés tener un onEnterFrame que haga todo el trabajo, ahorrando líneas de código. Pero la solución que te doy es la más fácil de entender y aplicar si no contás con muchos conocimientos de AS.

A propósito, habrás notado que el código debe ir en el fotograma. Esto ayuda mucho a rehusar código y ya en los próximos Flash no va estar permitido poner código en símbolos, por lo que te recomiendo adaptarte (yo también atravesé el proceso de adaptación y, aunque no fue fácil, valió la pena).

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ene 2007 07:15 pm
bueno gracias voy a probar y te cuento q sale de todo esto, al respecto no se q son los "if" si me podes explicar q función cumplen te agradecira, bueno ahora me ba a surgir otro problema, tengo q hacer q la pelicula hasi como me reproduse hacia adelante vuelva cuando presione los otros botones. te agradeceria q si me podes pasar tu msn asi te explico mejor q es lo q quiero hacer y de paso te muestro
es q es medio complejo explicar por aca. gracias

Por 247moscas

22 de clabLevel



Genero:Masculino  

2006

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ene 2007 07:29 pm
no no me sale
me da este error:
Símbolo=Símbolo 40, Capa=Capa 3, Fotograma=211: Línea 1: La declaración debe aparecer dentro del controlador on
boton1.onRelease = function() {

Símbolo=Símbolo 40, Capa=Capa 3, Fotograma=211: Línea 1: La declaración debe aparecer dentro del controlador on
boton2.onRelease = function() {

Por 247moscas

22 de clabLevel



Genero:Masculino  

2006

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ene 2007 07:32 pm
Es por no leer con atención, ese código debe ir en los fotogramas!

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ene 2007 07:37 pm
Bueno, en inglés, if se traduce como "si", pero no de afirmación sino de condición.

Entonces:

Código :

if (nombre == "Hernan") {
trace ("Te llamas Hernán");
}


Se lee como:

si (nombre es igual a "Hernán") {
Escribir en la ventana Output "Te llamas Hernán";
}

247moscas escribió:

te agradeceria q si me podes pasar tu msn asi te explico mejor q es lo q quiero hacer y de paso te muestro
es q es medio complejo explicar por aca. gracias


La verdad no estoy de acuerdo, no sólo porque no me gusta chatear, sino porque las respuestas que te de yo o cualquiera le pueden servir a alguien que en el futuro tenga las mismas dudas.

Mejor posteá en el foro y tené un poco de paciencia.

Por cierto, el código para hacer que una animación se reproduzca "para atrás" es bastante complejo, te recomendaría comenzar por los tutoriales de AS básico de esta página.

Acá vas a encontrar un manual muy básico para entender ifs, fors y demás. Sin estos conceptos, te va a resultar imposible entender AS y no virtualmente imposible, estos son los conceptos más básicos y que no deben pasarse por alto.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ene 2007 07:44 pm
esta en los fotogramas cuando me sale el herror, haber voy a intentar graficarte lo q estoy haciendo


#1-----------------------------------------------#210(rotulo "uno")--------------------------------------------------#235(rotulo "koko")
en el fotograma #1 pongo el primer codigo q me pasas,
en el fotograma#210 pongo
if (fotogramaDeseado == 210) {
stop ();
}
en el fotograma#235 pongo
if (fotogramaDeseado == 235) {
stop ();
}

y cada boton esta rotulado como boton1 y boton2
no se q estoy haciendo mal
te juro q no entiendo mucho por eso pido q alguien me explique, y perdon si soy muy cargoso, gracias nuevamente

Por 247moscas

22 de clabLevel



Genero:Masculino  

2006

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ene 2007 07:48 pm

Por 247moscas

22 de clabLevel



Genero:Masculino  

2006

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ene 2007 07:59 pm

247moscas escribió:

te paso mi msn para q me agregues por q no entiendo un zorcho est
"[email protected]"


Ya te expliqué porqué no.....


Ahora, la verdad, no entiendo. Debe haber un error en algún lado, hay algún otro código??

En el fotograma 1 (o 211, que si no me equivoco es donde están los botones) hay alguna otra cosa??

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ene 2007 08:09 pm
con respecto a lo del correo no habia leido q no querias, perdona si te molesto, y volviendo al flash no no tengo ningun otro codigo, no se si vale aclarar q toda esta animación la estoy ejecutando en una movie clip y el unico codigo q tengo esta en el fotograma inicial.

Por 247moscas

22 de clabLevel



Genero:Masculino  

2006

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2007 03:21 pm

247moscas escribió:

con respecto a lo del correo no habia leido q no querias, perdona si te molesto

No es que me moleste, lo que ocurre es que, como ya te dije, prefiero que las respuestas que te de estén disponibles para el que las necesite.



Pero, lo importante es que ya sé porqué falla. Si me hubieses dicho que estaba en un MC desde un principio, el asunto habría sido distinto.


Acá está el código con la pequeña explicación, voy a suponer que tu MC se llama "animacion":

Código :

animacion.boton1.onRelease = function () {
// Definimos el fotograma en el que se detendrá la animación
var fotogramaDeseado:Number = 210
animacion.play ();
};
animacion.boton2.onRelease = function () {
// Definimos el fotograma en el que se detendrá la animación
var fotogramaDeseado:Number = 210
animacion.play ();
};
animacion.onEnterFrame = function () {
// Verificamos si el fotograma actual es el fotograma en el que se debe detener la animación
if (animacion._currentFrame == fotogramaDeseado) {
// Detenemos la animación
animacion.stop ();
};


Este código no va dentro del MC, va en el fotograma del root. No te olvides de reemplazar "animacion" por el nombre del MC

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2009 04:57 pm
hola estuve leyendo este tema, y siguiendo tus instrucciones. como reusltado logre que al presionar el boton el clip se reproduzca, pero no se detiene. Me gustaria que me ayudes a encontrar el problema. Desde ya gracias.

Por davidazcuenaga

4 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.