Hola a todos queria hacer una pregunta un poco engorrosa demaciado diria yo, he creado una web q me esta dando varios dolores de cabeza, en mi pelicula inicial tengo una pelicula q es una especie de menu es decir un MovieClip con botones adentro, los q cada vez q los preciono quiero q mesarrollen un efecto, q esta en la linia de tiempo principal del archivo, en lo cual utilizo "_root." "y/o _parent.". digamos q hasta ahi estoy bien. el prolema mayor es q el boton q tengo en el MovieClip me acciona gooto y un load movie es decir el botón tiene este codigo

Código :

on (release) {
    _parent._parent._parent.gotoAndStop("abrepapel");
}
on (release) {
    _parent._parent._parent.muestra.loadMovie("via.swf");
}


bueno como veran hasta ac estoy bien, el problema es q cuando lo vuelvo a clikear al boton yo quiero q este me accione el siguiente codigo

Código :

on (release) {
    _parent._parent._parent.gotoAndStop("abrepapel");
}


es decir q lo q quiero hacer es q si estoy situado en lapelicula y no tengo nada accionado aun y clikeo por primera vez el boton se inicie una instanci y si esta ya esta accionada se inicie otra,
asi mismo me pasa cuando clikeo cualquiera de los otros botones q tengo,
porejemplo si estoy situado en la reproducción de un boton cuando clikeo otro boton me cierre esta peliculacon un efecto q se encuentra en un fotograma llamado cierrapaperl y me abra de cero otra nueva

les pocgo una dirección para q vean lo q estoy haciendo aber si me entienden
[url]
http://www.moscaestudios.com.ar/eliminar/portfolio.swf[/url]


y bueno si alguien entiende lo q quiero hacer por favoy ayudenme. gracias
[/flash][/code]