Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Imagenes en LOOP (como en los juegos de autos)

Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2007 07:04 pm
Hola,
como andan...siempre he visitado este sitio, y me ha sido de gran ayuda en varios proyectos.
Nose porque núnca he preguntado cosas, pero acá voy con mi primer post..
pero antes les quería informar qeu son unos grandes, los creadores de la web y los usuarios de ella, la manera de ayudarse mutuamente es fenomenal. javascript:emoticon(':)')
Sonrisa
bueno aca va la pregunta, y si les sirvo de algo a las ordenes...
mi sitio es http://www.beethost.com , ofrecemos Hosting&DiseñoWeb...muchas gracias!

Pregunta:
estoy haciendo un juego de carreras de autos, la idea es que el usuario visualize la carrera desde adentro del auto . Y nose bien como hacer (para que quede bien) el loop de la imagen del paisaje.
Para ser mas concreto, la idea es que el auto se desplaze por una calle dentro de una ciudad, o sea, el paisaje serán los edificios de los costados. No he definido si va a ser una calle recta o quizas para darle mas onda, le pongo alguna curva..pero ta...lo tengo que ver.
Bueno por favor espero noticias lo antes posible que tengo qeu entregar este proyecto YA..
Muchas gracias por todo..
:)

Por nicobf

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2007 07:07 pm
Hacés la animación, cuidando que el último fotograma sea igual al primero y dejás que al reproducirse se haga el loop. Cuanto más larga la animación, menos se va a notar el efecto.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2007 02:45 am
ok, gracias..si eso es lo que estoy tratando de hacer hace ya rato. Pero el problemas es que estoy queriendo metes una imagen de una ruta y con una sola foto de la misma no ser como hacer ese loop que mencionas.Por favos agradezco algun consejo de como hacer eso..
gracias..

Por nicobf

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ene 2007 02:37 am
La verdad no te explicás muy bien. Qué es lo que querés, una imagen plana o una animación?

Con respecto al loop, si tomás un MC y le hacés una animación adentro, esta se va a reproducir hasta llegar al final, momento en el que empieza nuevamente desde el principio.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ene 2007 03:19 am
si, la idea es hacer una animación...
despues se me complica un poco, como la vista de la camara es dentro del auto, cuando quiero girar el auto (moverlo para el costado, esquivando obstaculos..etc)..entiendo que lo qeu se tenga que mover sea el fondo y no el auto..eso ok. Pero no se bien como tiene que ser la programación del mismo...aparte de como tienen qeu ser, cuando presiono la tecla para que el auto acelere o cuando la suelto para qeu desacelere (ahi tendría qeu bajar la velocidad con la que pasa el fondo)..
Todo eso lo entiendo como tiene que ser, pero no me hago idea de como hacer dicho codigo.
espero haberme explicado..gracias y espero ancioso las respuestas..
saludos,

Por nicobf

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ene 2007 02:18 pm
Cómo que por código?

Es decir tu animación es interactiva?

Se me ocurre que podés hacer una de 2 cosas:

Un espacio 3D que permita que el usuario conduzca a su gusto. En ese caso, olvidate de Flash.

O, una serie de animaciones, una girando a la derecha, una girando a la izquierda y una avanzando derecho. Estas aniomaciones tienen que empezar y reminar con el mismo fotograma para que se puedan "enganchar" entre si. Cuando termina la de ir hacia adelante, si el usuario presionó la flecha izquierda, la siguiente animación que se reproduce es la que gira a la izquierda.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ene 2007 02:26 pm
ok, entiendo..mira yo estoy haciendo el juego de esta manera..
hice una calle recta con edificios a los costados con un programa en 3D y le di la animación de la camara (cubjetiva, como si se esutviese dentro del auto), esa animacion se la di desde una punta a otra de la calle, como si se estuviede dezplazando el auto.
Después lo que hice fue llevar esa secuencia de imagenes a flash, las puse todas de corridas en un MC, y con eso ya me quedo el loop.
El tema es que ahora tengo que poner el codigo para cuando presiono las teclas del teclado se reproduzca el movimiento. Mi idea es que el auto pueda girar y acelerar, cuando se suelta la tecla para acelerar baja la marcha.
Como la vista del juego es desde dentro de la cabina del conductor, lo que tengo que programar para que se anime el juego es el loop del fondo (la calle); asi cuando presione para que el auto se mueva a la izquierda el fondo se desplazará hacia la derecha..etc. Y como hago para cuando el auto acelera??
Que codigo es el qeu le tengo que poner al MC del loop?..
bueno por ahora es eso..espero haberme explicado, saludos.

Por nicobf

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ene 2007 02:35 pm
Bien, sigo sin entender cómo pensás girar. Pero si sé la forma en la que podés acelearar y desacelerar.

Usando un intervalo.

Buscá en la ayuda de Flash y fijate que si armás una función y le asignás un intervalo, ésta se ejecutará cada X cantidad de tiempo. Tu función tendría avanzar un fotograma la animación.

Es simple. Definís la variable velocidad y luego, la usás para ver cada cuantos milisegundos (los intervalos se miden en milisegundos) vas a cambiar el fotograma.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ene 2007 02:58 pm
busque..pero no entendi mucho..puede ser con setInterval ?
aca te pego un codigo de ejemplo de flash, qeu no lo entendi...a ver si es este;

var intervalId:Number;
var count:Number = 0;
var maxCount:Number = 10;
var duration:Number = 20;

function executeCallback():Void {
trace("executeCallback intervalId: " + intervalId + " count: " + count);
if(count >= maxCount) {
clearInterval(intervalId);
}
count++;
}

function beginInterval():Void {
if(intervalId != null) {
trace("clearInterval");
clearInterval(intervalId);
}
intervalId = setInterval(this, "executeCallback", duration);
}
beginInterval();
beginInterval();
beginInterval();


??? .....gracias.

Por nicobf

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ene 2007 03:35 pm
A ver.

Primero, usá las etiquetas [ code ] y [ /code ] para el código (no van con espacios)

Ahora, lo que hay que hacer es ver función a función qué es lo que hace el código:

Código :

//
// Estas son variabñes, nada fuera de lo común
var intervalId:Number;
var count:Number = 0;
var maxCount:Number = 10;
var duration:Number = 20;

//
function executeCallback():Void {
// Trace escribe un mensaje en la ventanita de output
trace("executeCallback intervalId: " + intervalId + " count: " + count);
// Si count es mayor o igual a maxCount, borra el intervalo,
// es decir que el intervalo que llamó a esta función,
// desaparece y deja de llamarla
if(count >= maxCount) {
clearInterval(intervalId);
}
// Suma 1 a count, para saber cuántas veces se ejecutó la función
count++;
}

//
function beginInterval():Void {
// Si intervalId no es una variable nula (tiene un valor)
if(intervalId != null) {
// Escribe clearInterval
trace("clearInterval");
// Y borra el intervalo
clearInterval(intervalId);
}
// Hace un nuevo intervalo y guarda su nombre en la variable intervalId
intervalId = setInterval(this, "executeCallback", duration);
}
//
// Esto llama 3 veces a la función beginInterval
beginInterval();
beginInterval();
beginInterval();


Pero probá con esto, que te va a dar una mejor idea de cómo se aplica en tu caso particular. Prestale especial atención al primer comentario.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.