Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿A que suena Cristalab? ¡Radio Cristalab!

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 02:20 am
¿Siempre has querido saber que música escuchan los otros Clabers?

¿Te gustaría saber si Freddie es fan de Shakira, si la100rra es metalero o cuantas veces al dia escucha _conejo a Paris Hilton?

¿A que suena Cristalab? ¿a Heavy metal, a Pop, a Ska, a Techno...?


Si alguna vez te has hecho una de estas preguntas estás de enhorabuena porque ha nacido:

La Radio Cristalab en last.fm


:music: :music: :music: :music: :music: :music: :music: :music:



*Pregunta de un pobre infeliz: Pero, ¿Qué es last.fm?

last.fm es una radio vía Internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, basándose en los datos enviados por los usuarios registrados. En la radio se puede seleccionar las canciones según las preferencias personales (de acuerdo a un algoritmo y a las estadísticas) o de otros usuarios.
(copiado de la wikipedia… Si, que pasa…)


*¿y como funciona last.fm?

El primer paso es entrar en http://www.lastfm.es y abrir una cuenta nueva.

Luego habrá que descargar el software para poder reproducir la música (aunque tambien está la opcción de reproducirla a través del player de flash)






A partir de ahí únicamente hay que elegir un estilo…



Y a disfrutar de la música mientras trabajas, navegas por clab o miras pr0n. :music: :music: :music:

Tambien podemos buscar música a través de los Tags de las canciones.



O a través de la busqueda de un grupo en concreto. De esta manera nos emitirá una serie de grupos con un estilo musical similar al indicado.




*¿Y que tiene de interesante last.fm?

Cada vez que escuchamos una canción, esta queda registrada en nuestro perfil, generando así una dase de datos de la música que más escuchamos y por lo tanto que más nos gusta.



A medida que vayamos escuchando música y por lo tanto creándonos un perfil musical nos iran a apareciendo “vecinos” que son usuarios con perfiles musicales parecidos al nuestro.



Es entonces cuando podemos sintonizar la radio “De mis vecinos” para escuchar un listado de las canciones más escuchadas por este conjunto de “vecinos”. Una buena manera conocer grupos nuevos.



Tambien podremos sintonizar la radio “Recomendaciones” donde el algoritmo de last.fm nos generará un listado de canciones que según nuestro perfil calcula que encajará en nuestro estilo musical.


* y ¿qué es eso de la Radio Claber?

Last.fm permite la creación de grupos, como es el caso de la Radio Claber.

Los grupos generaran una radio a partir de los perfiles musicales de sus miembros. Es decir si a la mayoría de usuarios escucha un grupo o un estilo musical concreto, la radio generará una lista de canciones acorde a este estilo. Haciendo una emisora de radio del gusto de la mayoria de usuarios del grupo.

Sería una manera de saber a que suena Cristalab… eso lo decidirá la mayoría de usuarios.


*Pero, ¿hay que escuchar las emisoras de lasf.fm para crear nuestro perfil?

No, lo bueno es que hay plugins para iTunes, con lo que podemos escuchar nuestra libreria de mp3 de iTunes y estas canciones que se iran añadiendo a nuestro.

Pc: http://www.dave.cd/development/iSproggler-0.4.4.zip
Mac: http://www.bergstrand.org/brian/software/bin/iscrobbler.1.0.1.dmg

Es decir, escuchar nuestros archivos mp3 desde iTunes nos generará un perfil concreto dentro de last.fm y por lo tanto hará que la radio del grupo Cristalab seá más de nuestro estilo.

Tambien existe YamiPod, que es un programa que permite añadir al perfil las canciones que hayamos escuchado directamente desde el iPod.



Unicamente hemos de conectar el iPod al ordenador, abrir el programa y todas las canciones que hayamos escuchado en el autobus quedarán añadidas a nuestro perfil. Genial ¿no?

A paritir de aqui solo queda que cada cual escuche la música que más le guste, y que comparta sus gustos musicales con el resto de Clabers

:music: :music: :music: :music:

Si eres un buen Claber sintoniza la radio de Cristalab.

¡Por el Imperio!


:fsm:

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 02:28 am
genial Zguillez, fue una gran idea, pinkClabIdeas :lol:, ahora los clabbers estaremos sintonizados ^^
a ver cuantos se suman ^^

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 02:50 am
Arch Enemy!!!! esperaba encontrar otra musica... exelente idea, aunque los gustos clabber por los que veo difieren, aunque esa es la idea ^^

PD: Mx, gracias por "obligarme" a registrarme xD

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 04:12 am
Buena idea, registrandome y añadiendo rock y metal clasico (70-80) funk, entre otros :music:

Por Max

Claber

267 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 04:51 am
Últimamente he escuchado mucho acerca de last.fm pero no me había animado a investigar que era, en fin esto pinta bien :music: y ya me uní al grupo.

Y también en la sección de Downloads tienen un plugin para Winamp, genial ^^!!

Por Rog3R

157 de clabLevel


1 articulo

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 05:05 am
Ya me uní :music: , el _Conejo :ninja: ya sabia que tipo de música escucho...
Soy el Miembro numero 10, siempre me intrigo saber que cosas escucha F

Por kassanmoor

303 de clabLevel



 

Cochabamba

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 06:49 am
yo sólo escucho Children Garden
uds también deberían hacerlo

yo no me meto porque no tengo cuenta en last.fm ni itunes, yo soy winampero. uds también deberían serlo. (y no, no me importa el plugin)

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 06:54 am
juas :lol: q directo

pues ta estoy adentro. solo espero no se descubra mi coleccion de canciones de RBD

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

 

El DeFectuoso

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 09:55 am

Rog3R escribió:

Y también en la sección de Downloads tienen un plugin para Winamp, genial ^^!!

fael escribió:

yo no me meto porque no tengo cuenta en last.fm ni itunes, yo soy winampero

fael, no me seas usuario... :roll: :lol:

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

safari
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 02:21 pm
Tal como fael, yo solo escucho a los Querubines Negros.

Winamp es mi pastor y nada me falta.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 03:01 pm
yo tengo mi propia banda... ya saben y es lo ÚNICO que escucho U_U

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 03:07 pm

fael escribió:

yo no me meto porque no tengo cuenta en last.fm ni itunes, yo soy winampero. uds también deberían serlo. (y no, no me importa el plugin)

Yo era winampero empedernido hasta que Winamp se negó a reproducirme videos en formato Matroska (Serial Experimental Lain, para ser mas exacto).
AOL aniquiló el progreso de Winamp.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 03:22 pm
Dani.Shorel, ¿Quien en uso de sus sentidos usa Winamp para reproducir vídeo existiendo VLC?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 03:54 pm

Freddie escribió:

Dani.Shorel, ¿Quien en uso de sus sentidos usa Winamp para reproducir vídeo existiendo VLC?


XD XD XD XD... entiendo a Dani.Shorel U_U...antes sufría para ver anime hasta que conocí al maravilloso VLC ^^ (gracias a alguien que no nombraré pero que odio ¬¬) ( eso sonó a publicidad barata de compras por TV :S)

A mi que me llamen anticuada pero no me gusta oír música vía internet U_U.

*Se aleja a escuchar su música en wnamp ^^

P.D: Así que al fin reconoces lo de tu bandita conejo XD XD

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

  PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 04:20 pm
Winampero como todo buen programador... ^^ quizá lo pruebe...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 04:28 pm

Freddie escribió:

Dani.Shorel, ¿Quien en uso de sus sentidos usa Winamp para reproducir vídeo existiendo VLC?

exacto

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 04:35 pm

Freddie escribió:

Winamp es mi pastor y nada me falta.

yo re usaba winamp, pero lo cambie por itunes, este me termino pareciendo mas comodo. Es cuestion de gustos y a lo que uno se acostumbra supongo...

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 04:43 pm
yo uso winamp pero sin tanto efecto... añoro la versión 3, donde era lo que siempre me encanto, un reproductor liviano, fiable y de calidad...
El plugin de hecho se instala en un instante, y las bios que da el software de Last.fm, realmente se agradecen U_U

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 04:51 pm

Mx escribió:

Freddie escribió:

Winamp es mi pastor y nada me falta.
yo re usaba winamp, pero lo cambie por itunes, este me termino pareciendo mas comodo. Es cuestion de gustos y a lo que uno se acostumbra supongo...
Yo usaba iTunes y lo uso en mi laptop. Pero su consumo de memoria RAM en windows es obsceno. Despues de unas 4 horas de uso el PC es inusable por culpa de iTunes.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 05:36 pm
Me quedo con el reproductor de google que funciona con google desktop ^^

Por Usagi Hoshino

697 de clabLevel


1 articulo

  REC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 06:22 pm

fael escribió:

yo sólo escucho Children Garden
uds también deberían hacerlo

yo no me meto porque no tengo cuenta en last.fm ni itunes, yo soy winampero. uds también deberían serlo. (y no, no me importa el plugin)


setso en otso en etsetso xD

jajajjajajaa

Para los que no sepan OXXO es una cadena de mini supers U_U

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 06:48 pm
:music: Veamos, a que suena Clab? ..... como dijo Zguillez .. por mi parte .. soy muy romantico .. me gustan las canciones de amor y soñarrrr ... :lol: :lol: (sinceramente :roll: )

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

 

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 07:10 pm
soy fiel a winamp en conjunto con mi querido p2p de turno-de un tiempo a esta parte soulseek se comporta muy bien con los mp3- ¿radio online? la llamare "SoulWinampSeek"

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 07:37 pm

Historias Clab de la vida real escribió:

[Musica de tristeza y decepcion ON]

Yo usaba winamp, winamp era todo para mi, juntos compartiamos emociones con musica, oh si, le tocaba botonsitos y ah si, era genial... Hasta que un dia... [TAN TAN TAN mode] luego de amar a bill por Office 2007, decidi probar Windows Media Player 11 [llantos screeeaammm mode] no pense, no se, lo siento lo sientooo [snif snif mode] nunca debi hacerlo... Pero cuando vi el WindowsTaskManager, y vi la RAM que consumia... OH FSM! [silencio mode] [...] Me convirtio ...

[/llantos screeeaammm mode]
[/snif snif mode]
[/TAN TAN TAN mode]
[Musica de tristeza y decepcion OFF]


Numero 18 en la lista xD

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 08:34 pm
Pos ahora que revisba .. tenia ciertos problemillas .. por no decir dudas :roll: , habra acaso un tema apartado para las dudas y preguntas frecuentes? o no se .. donde pregunto?? :?

^^ gracias .. y gracias tambien por emprender este proyecto de Radio Cristalab

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

 

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 09:00 pm

Freddie escribió:

Dani.Shorel, ¿Quien en uso de sus sentidos usa Winamp para reproducir vídeo existiendo VLC?

Pero yo usaba Winamp para absolutamente todo, musica, videos, radio FM, y también para ver TV. Ahora uso VLC para archivos matroska y cualquier cantidad de programas reproductores para otras cosas.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 10:16 pm
La idea de las radios last.fm es que generan listas de canciones a partir de los gustos musicales de los miembros del grupo. Es decir si la mayoría de usuarios registrados de la radio Cristalab escucha un estilo musical concreto el algoritmo de la radio generará un listado de canciones acorde a los gustos de esa comunidad.

No requiere ningún cambio de software, esto es independiente al software que los miembros utilicen para escuchar la música... se puede estar registrado a la radio Cristalab y escuchar tu biblioteca de mp3 de winamp o de itunes... una cosa no quita la otra :roll: estos plugins lo único que hacen es actualizar los perfiles de usuario de last.fm diciendo que al usuario X le gusta Metallica, Shakira o Vanilla Ice... con lo que contribuirá a darle un caracter propio a la radio.

Esto no quiere decir que se compartan archivos mp3 o que la emisión de la radio sea desde el ordenador de un miembro en concreto. Lo que hace la radio es buscar en su biblioteca que música considera que es más de nuestro estilo.

Me parecía interesante la creación de una emisora de radio que fuese el reflejo de los gustos musicales de los Clabers. Para esto únicamente se requiere formar parte del grupo, a partir de ahi seguir escuchando tu música con el software que te de la gana (instalando el plugin claro). Por eso ahora mismo solo emite Metal, ya que la mayoria de usuarios registrados no tienen ninguna música escuchada en sus perfiles... a medida de que la gente escuche su música (aunque sea en el winamp, el itunes o desde el ipod) hará cambiar el estilo de la radio.

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 10:23 pm
Si tanto les preocupa el uso de RAM, foobar2000 is the way :music:

Y lo de Arch Enemy es culpa mía, pero malo que en la emisora sale con Angela Gossow en vez de con Johan Liiva ¬¬

Por Alan

470 de clabLevel

2 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 11:17 pm
Antes q todo, execelente idea..(y) ( y excelente algoritmo también .. U_U )

Zguillez escribió:

No, lo bueno es que hay plugins para iTunes, con lo que podemos escuchar nuestra libreria de mp3 de iTunes y estas canciones que se iran añadiendo a nuestro.

Pc: http://www.dave.cd/development/iSproggler-0.4.4.zip
Mac: http://www.bergstrand.org/brian/software/bin/iscrobbler.1.0.1.dmg
duda.....
para q son esos plugins? reemplazan al soft q te bajas del mismo last.fm ?? por q bajé este último, instalé y al seleccionar iTunes como reproductor, me bajó instantáneamente el plugin para realizar el scrobbling .. tonz ??? pa q son ??

Por Acidbjazz

716 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2007 11:43 pm

Acidbjazz escribió:

duda.....
para q son esos plugins? reemplazan al soft q te bajas del mismo last.fm ?? por q bajé este último, instalé y al seleccionar iTunes como reproductor, me bajó instantáneamente el plugin para realizar el scrobbling .. tonz ??? pa q son ??

Estos plugins son para para actualizar last.fm a traves de itunes. No sabía que al instalar su reproductor automaticamente te instalaba el plugin para el itunes. Seguramente estos plugins serán para la gente que quieren actualizar desde itunes sin instalarse el soft de last.fm.

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.