Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como lo hago??

Citar            
MensajeEscrito el 01 Feb 2007 12:25 am
hey... quisiera consultar con los que saben antes de empezar a quemarme las pestañas haciendo cosas que aun no se hacer....

si miran en [url="http://radio.gathacol.net"]Gathacol Radio[/url] veran las ultimas 10 canciones que han sonado... Como funciona esto, muy facil, llamo a un feed de las ultimas canciones sonadas de mi cuenta de usuario en last.fm y le hago un parse sencillo a html usando php. ( y lo hice solita ;) ) La cosa es que ahora quiero mas, aunque nada muy complicado, quiero poner un boton de me gusta (thumbs up) frente a cada cancion para hacer la radio mas interactiva y poder crear un top de las canciones y cosas asi.

Pero no se cual sea la mejor manera de hacerlo.

Lo que tengo:

Los datos que utilizo vienen en forma de un array, de donde puedo sacar el nombre del artista, nombre de la cancion, y algunos otros datos.

quisiera algo muy sencillo que por ejemplo al hacer click sobre "me gusta"(thumbs up) incremente un uno en algun valor, la cosa es que las canciones no tienen un ID numerico, que seria mas facil creo yo de trabajar en MySQL solamente artista y titulo.

Como debo pensar esto... que me recomiendan hacer??

Por anabelle

88 de clabLevel



Genero:Femenino  

Mi Nube

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Feb 2007 01:53 am
Yo insistiría en que utilices un id. Con un not-null auto increment en esa columna es más que suficiente.

Lo que debes hacer para el sistema de votos es agregar una columna que se llame "thumbs" o algo similar, y al hacer click aumentará ese valor. Para que no vote dos veces el mismo usuario utiliza una cookie con cada id de las canciones que ha votado, separadas con un caracter para hacer un explode (por ejemplo <? $cookie = "1,2,3,8,10"; $votosArray = explode(",", $cookie); foreach...bla bla ?>).

Me encanta explicar ideas XD

P.D.: Tenemos un grupo de Cristalab en Last.fm ;-)

Por Alan

470 de clabLevel

2 tutoriales

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.