Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cura del sida?

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 04:03 am
Estaba leyendo este articulo y me parecio intersante hasta donde a avanzado a nivel cientifico los iranies mis respetos por ellos.

Por jacri

788 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 08:22 am
No he encontrado esa noticia en ningún otro periódico "de peso" y 20minutos no es una fuente muy fiable de noticias. Aún así y debido al carácter vírico del SIDA, hay un problema, muta, se transforma en otro virus similar, por ende "no hay cura", no una cura general y maravillosa como dice el artículo. Sino curas contra cepas específicas de la enfermedad. La gripe por ejemplo, muta todos los años, existen vacunas contra lo que se creerá que será la cepa más extendida y peligrosa, pero eso no evita que nadie pueda coger otra mutación diferente.

Aunque escéptico, esperaré al día 11... pero ya te digo, es raro que no salga en otros periódicos ni telediarios a nivel mundial. Esto acabaría con muchas (millones) de muertes al año.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 08:27 am
Es lo mismo que la gripa y tal como dice el conejo. La gripa (gripe o como la llames en tu país favorito) es un virus altamente mutante. Hay cientos de variaciones del virus y una vacuna realmente ataca la base y unos cuantos tipos. Pero siempre muta, más ahora con la manía de los antibióticos (Pero eso es otro cuento distinto). Los virus no tienen cura y sus vacunas son más bien exóticas y bastante jodidas. El SIDA es quizás el virus que mejor demuestra porque la evolución es real.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 03:07 pm
He leído que Irán a sido destacado por la ONU por sus avances en la investigación del sida, pero también Irán tiene una gran cantidad de problemas políticos, con un presidente ultraconservador (al estilo islámico) y con un un escenario tremendamente hostil por parte de EEUU e Israel esta supuesta vacuna que puede ser real, puede ser no mas que un distractor de otros problemas, o una forma de lavar una imagen que no se puede asegurar si es sucia o ensuciada artificialmente

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 05:12 pm

Freddie escribió:

El SIDA es quizás el virus que mejor demuestra porque la evolución es real.
:lol: :lol: :lol: Justificar con una simple mutación de un virus la supuesta evolución de una especie a otra totalmente diferente es irrisorio.

Por Smithy

159 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 05:18 pm
Leyendo el artículo mencionado, me parece más una medida desesperada de hacer que bajen las presiones a su actual politica nuclear que una "cura" real al sida, más con el último párrafo

La agencia informa además que el 11 de febrero se anunciarían los "derechos" nucleares de Irán: "El presidente iraní también reiteró que el 11 de febrero es el día en el cual será establecido el derecho inalienable de la nación iraní de tener acceso la tecnología nuclear y utilizarla".


Hay que ser muy ilusos para no darse cuenta que tiene más facha de asunto político, lo cual me parece altamente jodido.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 06:13 pm

Smithy escribió:

Justificar con una simple mutación de un virus la supuesta evolución de una especie a otra totalmente diferente es irrisorio.


No exactamente, ésa es sólo una de las tantas justificaciones, como la selección artificial, la embriología comparada o la genética. Pero, luego de ver a un virus como la gripe, evolucionar debido a la selección natural que generan los medicamentos (la verdad no sé si no estaría bien decir selección artificial) es difícil cuestionar la evolución en organismos más complejos.

Por otro lado, el problema al anunciar la cura para el sida es que el HIV (o VIH en español) es un virus de ARN, lo que quiere decir que muta mucho más fácilmente que uno de ADN. Como dice Aoyama, parece más una búsqueda por la simpatía internacional que un anuncio serio (no digo que la noticia sea falsa, porque no lo sé, pero dudo mucho que el anuncio sea verdadero).

Además, si alguien (bueno, ya sé que sería un equipo y no un científico ermitaño) descubre la cura para el sida, sería lógico esperar que la noticia aparezca en todos los diarios y canales de noticias del planeta.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 07:31 pm

Smithy escribió:

Freddie escribió:

El SIDA es quizás el virus que mejor demuestra porque la evolución es real.
:lol: :lol: :lol: Justificar con una simple mutación de un virus la supuesta evolución de una especie a otra totalmente diferente es irrisorio.
Querido troll
http://axxon.com.ar/not/163/c-1630117.htm
http://www.salud.com/interna2_idc_130456_id_cat_287.html

Have a nice day

Por Ed

BOFH

3662 de clabLevel

1 tutorial
32 articulos

  PDA

Cristalab Backend

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 07:31 pm

HernanRivas escribió:

Además, si alguien (bueno, ya sé que sería un equipo y no un científico ermitaño) descubre la cura para el sida, sería lógico esperar que la noticia aparezca en todos los diarios y canales de noticias del planeta.

cosa que nunca sucederá, debido a los millones que perderían las compañias productoras de medicamento y demas, mas la cantidad de cientificos que deberian buscar otras opciones o excusas para hacer experimentos con humanos "supuestamente" infectados de sida.
si eso llegara a pasar lo mas probable es que lo/los maten.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 08:00 pm

Mx escribió:


si eso llegara a pasar lo mas probable es que lo/los maten.


¿Por qué quieres matarlos Mx? Cuéntanoslo... los pobres científicos de bata blanca ¿qué te hicieron? ¿Sólo tratan de salvar a otras personas!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 08:09 pm

_CONEJO escribió:

¿Por qué quieres matarlos Mx? Cuéntanoslo... los pobres científicos de bata blanca ¿qué te hicieron? ¿Sólo tratan de salvar a otras personas!

:? yo no quiero matar a nadie che...hablaba de las grandes corporaciones, mafias, políticos, etc...que atentan al progreso de muchos profesionales y sus investigaciones en pos de sus negros planes.
pense era claro mi post *llora.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 09:25 pm

Mx escribió:

si eso llegara a pasar lo mas probable es que lo/los maten.


Mmm.... me parece que eso sería ir demasiado lejos. Supongo que como mucho, les cortaran los fondos para la investigación y, en todo caso, venderán la droga (o la vacuna) a precios exorbitantes, aunque producirla cueste centavos. Entonces, aunque uno eliga el típico cóctel o la vacuna, el laboratorio seguirá ganando fortunas.

Pero, a riesgo de parecer/ser muy naive, dudo que se llegue a tales extremos.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 09:38 pm
Yo estoy de acuerdo con Mx, un dia me llego la noticia acerca de la cura contra el SIDA pero simplemente no se daba a conocer por que las grandes productoras de medicamento perderian mucho dinero, pues segun la informacion el SIDA es la enfermedad con la que ganan mas dinero.

"Mahmud Ahmadineyad, va a anunciar "grandes logros" sobre el avance de la lucha contra el Sida"


Sera solo un avance o la cura definitiva :lol:

Por Jack Royce

460 de clabLevel



 

México DF

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 10:00 pm

Ed escribió:

Smithy escribió:

Freddie escribió:

El SIDA es quizás el virus que mejor demuestra porque la evolución es real.
:lol: :lol: :lol: Justificar con una simple mutación de un virus la supuesta evolución de una especie a otra totalmente diferente es irrisorio.
Querido troll
http://axxon.com.ar/not/163/c-1630117.htm
http://www.salud.com/interna2_idc_130456_id_cat_287.html

Have a nice day
No creen en el creacionismo porque no pudieron verlo, pero creen en la evolución que tampoco pudieron ver, muy gracioso y hace pensar. Chau Freddie, eh quiero decir Ed, no, Freddie, sí, Freddie.

Por Smithy

159 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 10:56 pm

Smithy escribió:

No creen en el creacionismo porque no pudieron verlo, pero creen en la evolución que tampoco pudieron ver, muy gracioso y hace pensar.
A sabiendas de que nadie deja de ser creyente sólo porque le presenten hechos absolutamente comprobados... Aclaro que nadie deja de creer en el creacionismo por no haberlo visto. Pero, tomando en cuenta que no hay evidencias de que haya ocurrido exceptuando unos cuantos libros escritos hace muchos años por personas que jamás escucharon de la ciencia y la búsqueda de la verdad objetiva; creer en el creacionismo, sólo porque te lo dicen en la iglesia (o templo o mezquita o lo que corresponda a tu religión) carece de mucho sentido.

No carecería de sentido si la idea del creacionismo proviniera del análisis de hechos reales.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 11:32 pm
Sobre el diseño inteligente (o sea, creacionismo :roll: )

Selección natural:

Diseño inteligente:


Caricaturas de Clay Bennett.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 11:49 pm
Pues tendriamos que esperar hasta el 11 de febrero para ver que es lo que va a suceder, ademas esa noticia ya no la he visto en otro lugar.

Por jacri

788 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2007 01:00 am
Cuesta creer, lo de la cura, sí, habrá que ver qué sucede en los próximos días.
Por otro lado....
Diseño Inteligente, háganme el favor, ni siquiera le hace honor a su nombre. Una cosa es tener una religión y creer en ella, otra es querer usar la religión para explicar hechos de naturaleza y ciencia o donde guardo tu vecino su podadora.

Por Artic-Hunter

221 de clabLevel



Genero:Masculino  

lejos de mi hogar en el Ártico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2007 01:13 am
Mmmm es un tema muy extenso y sin salida como dicen ah esperar el 11 aver si es verdad o mentira.

Por Van Slanzar De Fanelia

392 de clabLevel

3 tutoriales

 

Gaea - Escaflowne

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2007 04:25 am
Es posible que Iran tenga razón, pero no por las razones que uds creen.

Existe un grupo de científicos que se oponen a la idea de que el SIDA es causado por un virus, esta disidencia existe desde los inicios de la enfermedad cuando en el instituto Pasteur no pudieron aislar exitosamente el virus, y sólo ha sido "aislado" exitosamente por un pequeño grupo de laboratorios norteamericanos, lo cual ya empieza a ser sospechoso. Principalmente teniendo en cuenta que el instituto Pasteur es el mejor instituto de infectología a nivel mundial.

Por otro lado ninguna de las pruebas para detectar el SIDA detecta directamente el virus, sino una firma química aparentemente dejada por el mismo pero que puede ser causada por otros factores.

Y finalmente, las drogas usadas para combatir el SIDA son agentes quimicos increíblemente tóxicos, capaces de causar inmunodeficiencia por sí mismos.

La razón de la aparición del SIDA se debe por lo tanto, al estrés excesivo que somenten algunas personas su sistema inmunológico, específicamente quienes se inyectan drogas alucinógenas, o los que usan otro tipo de drogas vasodilatadoras con fines sexuales.

Por este motivo, una sustancia natural que estimule el funcionamiento natural del sistema inmune humano puede ser una cura perfectamente válida para el SIDA, siempre y cuando se eliminen los factores que causan el estrés inmunológico, esto incluye no consumir los costosos y tóxicos cocteles de medicamentos que se recetan tradicionalmente para su tratamiento.

De esta manera, con la propuesta cura para el SIDA iraní, se pueden poner a prueba las dos hipótesis científicas sobre la causa del sida, la tradicional que presupone la existencia del virus del VIH y la alternativa y disidente que se basa en el estrés del sistema inmune.

Algunos sitios del Internet con referencias científicas de la polémica internacional sobre las causas y soluciones del sida:
www.robertogiraldo.com
www.duesberg.com
www.theperthgroup.com
www.virusmyth.com
www.rethinkingaids.com
www.toxi-health.com
www.aidsmyth.com
www.aliveandwell.org
www.healaids.com
www.healtoronto.com
www.amcmh.org
www.vivoysano.com

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2007 04:41 pm

wikipedia escribió:


En 1984, dos científicos, el Dr. Robert Gallo en los Estados Unidos y el profesor Luc Montagnier en Francia, aislaron de forma independiente el virus que causaba el SIDA


Si, es posible que todo sea una gran conspiración de las farmacéuticas y que contraten a gente para hacer de enfermos y timarnos ampliamente (creo que ganarían más haciendonos pasar una gripe, solo un año tienen que equivocarse con la vacuna y zas!).

Yo no puedo decir "nada" porque no he visto el virus con mis propios ojos, pero ... esto... prefiero tragarme lo del virus a lo de las farmacéuticas, se me hace más fácil de digerir. ^^

http://es.wikipedia.org/wiki/SIDA

PD: Algunas de las páginas comentadas por Dani.Shorel datan de 93,96 y 98. Desde entonces ha llovido bastante en el terreno de los medicamentos e información sobre el SIDA.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2007 07:28 pm
Para mi ambas son por ahora hipótesis, y veo en la declaración de Irán una clara oportunidad de ponerlas a prueba de manera científica, es decir, experimentando y haciendo pruebas. Es posible que el virus del VIH sea real, pero también es posible que no lo sea.

La misma página de la Wiki que mencionas habla también sobre la teoría disidente.

Y en cuanto a la gran cantidad de información que se ha publicado, es propaganda para la lucrativa industria farmaceútica, de eso no hay discusión. Una persona que toma los medicamentos prescritos para el SIDA debe gastar decenas de miles de dólares al año en medicamentos. También es un hecho que son medicamentos altamente tóxicos que de no ser por el SIDA, nadie se atrevería a usar.

Algunas compañías farmaceuticas tienen en su portafolio de patentes algunos medicamentos contra el cancer que no tienen los efectos negativos de los medicamentos normales, y no los comercializan simplemente porque curar a alguien no les parece un negocio rentable. Todos los medicamentos que consumimos en la actualidad tienen efectos negativos y a largo plazo terminarán enfermandonos de otra cosa. Excepto la aspirina, creo.

En lo particular deseo que aparezca pronto una cura para el SIDA, sea la enfermedad que sea, pero como decía Sagan, la naturaleza no tiene porque amoldarse a nuestros deseos. :crap:

Por otro lado, y defendiendo la posición tradicional, todo lo que hace Irán está fuertemente cargado de política y segundas intenciones, así que debe tomarse la información con la debida precaución.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2007 10:17 pm

Dani.Shorel escribió:

Algunas compañías farmaceuticas tienen en su portafolio de patentes algunos medicamentos contra el cancer que no tienen los efectos negativos de los medicamentos normales, y no los comercializan simplemente porque curar a alguien no les parece un negocio rentable. ...

Ya habia escuchado teorias como esta, y muy probablemente tambien exista cura para el SIDA, pero la gente enferma es buen negocio...

algún sabio dijo escribió:

Cada día que convivo más con los hombres quiero más a mi perro

Pero bueno... a quien le importa cuando quedan 3 dias para el fin del mundo

Por H3r3j3

290 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Desarrollador Multimedia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2007 10:26 pm
No me pronuncio medicamente porque de eso no se nada.
Solo digo que iran no se atreverá a poner paños friós que no esten previamente mojados. Cualquier cornisa es buena para los belicosos estadounidenses e israelíes, asique dudo que los iraníes pongan cemento para construir una.
Estoy seguro de que hay avances o en el mejor de los caso, alguna cura.
Aunque también estoy seguro que es una jugada política. Habrá que esperar tres días mas.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2007 08:17 am

H3r3j3 escribió:


Ya habia escuchado teorias como esta, y muy probablemente tambien exista cura para el SIDA, pero la gente enferma es buen negocio...


¿¡¿WTF?!?
LA gente enferma es negocio, la gente con SIDA NO lo es.
La cosas son negocios cuando puedes vender una cierta cantidad a un dinero con ciertos beneficios de margen. Vender iPods es negocio, vender iPods recubiertos de diamantes no. Es cuestión de poder adquisitivo.

Si son ciertas (ya ponemos en duda todo tipo de información), el mayor problema con el SIDA lo tienen en África, donde precisamente el dinero no es que les sobre, así que si ustedes ven negocio en vender medicamentos jodidamente caros a una población que no los puede comprar... pues si hombre, si vendo el kilo de patatas a un millón de dólares es un buen nogocio, pero dudo que alguien lo compre. Así que económicamente no es un gran negocio, sólo explotaría a las clases "altas" de la sociedad, que se podrían permitir el tratamiento (por no hablar de que en España al menos *creo* que gran parte del gasto corre a cuenta del gobierno).

Otro punto en contra de la "super-hyper-mega-conspiración" de las farmacéuticas serían los estudios relacionados, cuando alguien "nuevo" se une a un equipo de investigación... que le dicen "pss oye, no se lo digas a nadie, pero esto del sida es un fraude, estamos todos untados", no sé, en un laboratorio puede que se dé pero ... ¿en todos? Vamos, si soy científico y luego de 3 meses veo que nada de lo que aprendí o que debería de aparecer aparece me empezaría a mosquear y a tirar de la manta. Es posible, no digo que no, pero que ocurra un engaño a tal nivel es ... bueno, para mi, casi improbable.

Para una farmacéutica hay muchas formas de ganar dinero con simples enfermedades (untar a los médicos para que receten SUS medicamentos por ejemplo) o hacer medicamentos menos efectivos,... pero soltar una nueva enfermedad para la que no existe cura... me suena a película americana.

Si realmente es un stress causado por las drogas... pues... todas las estrellas de hollywood deberían de caer xDDD

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2007 04:03 pm

H3r3j3 escribió:


algún sabio dijo escribió:

Cada día que convivo más con los hombres quiero más a mi perro



Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro.

fue Diógenes de Sínope

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2007 04:28 pm
Además, si yo descubriera la cura del sida, y suponiendo que sea completamente egoísta, preferiría mil veces un premio Nóbel, prestigio y reconocimiento internacional (y con todo eso no me faltaría el dinero), de aquí a como poco los próximos 200 años que andar trapicheando con algo así.

pd: Tengan en cuenta que no todas las vacunas son ineficaces (si no, no nos vacunarían de pequeños). Depende de la tasa de mutación de cada virus.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2007 04:39 pm

zah escribió:

pd: Tengan en cuenta que no todas las vacunas son ineficaces (si no, no nos vacunarían de pequeños). Depende de la tasa de mutación de cada virus.
Si, pero como bien señaló Freddie, el VIH muta con bastante facilidad. Lo que ocurre es que su información genética está codificada en ARN y no ADN. Al replicarse el ADN, un proceso evita que se produzcan errores (en realidad, corrige los errores, no los evita) y por lo tanto, en la mayoría de los casos el nuevo virus es genéticamente idéntico al anterior. El ARN, por otra parte carece de este control y eso permite que mute más fácilmente.

Por eso se pudo eliminar la viruela y no la gripe.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2007 08:19 pm
Vamos, ese tipo de conspiraciones a nivel mundial, me son difíciles de tragar. Si es que hay corrupción en algún lado esta es mayormente con el propósito de generar enriquecimiento, sí, no hay caso registrado de corrupción que tenga otro propósito. Y bueno como dice Conejo, esa no es una manera rentable de corrupción, así que una conspiración no es muy probable que digamos. La archivaré junto con el rumor que el hombre nunca llegó a la luna en realidad y el asesinato de JFK con una bala de hielo.

Por Artic-Hunter

221 de clabLevel



Genero:Masculino  

lejos de mi hogar en el Ártico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2007 08:31 pm
[offtopic]Si niegan conspiraciones mundiales también tendrían que negar Masones, Iluminatis, Skull and Bones y muchos otros grupos de esa índole, que se supone que son parte de la tradicion y de la antitradición[/offtopic]

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.