Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tengo problemas con MCs

Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2007 05:22 pm
Buenas gente nuevamente yo sin entender algo de flash :lol:

Resulta que ahora tengo lo siguiente:

1. Una escena con botones
2. Una segunda escena con un MC que sirve de pase a la siguiente escena
3. Unas ultimas escenas finales

La animacion es un libro, asi que tengo la primer escena donde esta el boton, la segunda donde la hoja del libro se mueve, y la tercera que vendria a ser la siguiente hoja. El MC es la hoja moviendose, ahora el problema es este. Como en la escena 1 tengo varios botones que van a diferentes secciones del libro tengo que determinar cuantas veces se va a reproducir ese MC, ya que si voy a la primer seccion la hoja dara 1 vuelta, si voy a la segunda seccion dara 2 vueltas, a la tercera 3 vueltas, etc. Eso es punto numero uno. Punto numero dos, debo determinar A QUE SECCION VA, porque supongamos que voy de la seccion 2 a la 3, obviamente va a dar 1 vuelta sola de hoja, pero la programacion no va a ser la misma que si voy de la 1 a la 2, porque son escenas diferentes, se entiende?

No hace falta que me expliquen si es muy complicado que comando tengo qe poner para determinarle cuantas veces se tiene que repetir el MC, porque eso pense en hacerlo en diferentes frames (o sea, hacer la animacion 1 vez, 2 veces, 3 veces, etc, aunque se que no se deberia hacer asi es la unica forma que se), pero si necesito saber como hago para decirle que, al terminar el MC vaya a TAL o TAL fotograma de TAL escena, que siempre va a ser diferente por lo que explique arriba, se entiende?

Es bastante complejo, si tienen alguna duda preguntenme y yo les puedo mandar el FLA

Saludos a todos y nos vemos! y Gracias!

Por linkshido

7 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Feb 2007 02:23 am
Pues puedes darle un numero a cada pagina del libro, y crear una ecuacion que sepa autamaticamente cuantas veces debe animar

si estas en la 2 y pasa a la 4, seria algo haci como 2 - 4 = 2 , entonces se reproduce 2 veces

no se si me explique bien, pero si no entiendes pregunta.... para eso esta el foro ^^

Por Japo

183 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Feb 2007 02:58 am
Suponemos que tienes una variable que te indique la sección en la que te encuentras: "sec_act", y otra, que es a la que deseas llegar "sec_fin", esta ultima determinada por el usuario, ¿no? (ambas son numéricas)

Suponemos que tenemos un MC que pasa las páginas hacia adelante (adelante_mc)

Pues coloca este código al final del MC:

Código :

if (sec_fin>sec_act) {
   this.gotoAndPlay(1);
   sec_act++;
}
Luego, pues si tienes un MC que pasa las paginas hacia atrás:

Código :

if (sec_fin<sec_act) {
   this.gotoAndPlay(1);
   sec_act--;
}

SuerT :wink:

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 17 Feb 2007 05:37 pm
ok esta claro, pero ahora la pregunta es: que numeros le deberia determinar a la variable? ya que tengo varias secciones, como determino cual es la seccion que esta activa y cual es la seccion a la que debo ir (que esa la determina el usuario haciendo click a donde el eliga)?

y otra cosa, como escribo esa variable?

la verdad es que de AS se poco y nada, pero de a poco voy aprendiendo jejeje

gracias y voy a probar a ver si me sale!

Por linkshido

7 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Feb 2007 07:47 pm

linkshido escribió:

[...]como determino cual es la seccion que esta activa y cual es la seccion a la que debo ir (que esa la determina el usuario haciendo click a donde el eliga)?[...]
Bueno, si la pelicula empieza en la seccion 1, pues en el primer frame de esta, le pones:

Código :

var sec_act:Number;
var sec_fin:Number;
sec_act=1;
sec_fin=1;

Con esto ya sabes en la seccion que estas.
Luego, si tienes un menu donde se muestra cada sección, si el 3r elemento del menu quieres que lleve a la seccion 3, pues le pones (suponiendo que es un boton):

Código :

on(press){
sec_fin=3;
mc_adelante.gotoAndPlay(1);
}

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2007 02:13 am
Miren lo resolvi de otra forma, pero sigo atascado. Tengo todos las secciones como movie clips dentro de una misma escena, todas invisibles. Cuando empieza la pelicula la seccion 1 (ferias) se pone visible. Luego, cuando presiono un boton para ir a la seccion 2 (actividades, que queda una hoja para adelante del libro), tengo esta programacion:

Código :

on (release) {
   _root.destSectionNumber = 1;
        ferias._visible = false;
   numPlays = _root.sectionNumber - _root.destSectionNumber;
   if (numPlays < 0) {
      _root.Der1.play();
   }
   else {
      _root.Izq1.play();
   }
}


O sea, al presionar el boton, le da a la variable "destSectionNumber" un valor de 1, luego hace invisible la seccion 1 (ferias). Luego determina que la variable "numPlays" es igual al valor de la variable "sectionNumber" (que es 0, ya que es la primer seccion) MENOS el valor de "destSectionNumber" (que era 1, por ende la cuenta nos da -1). Entonces dice que si "numPlays" es menos a 0 (que es lo que es en este caso), reproducza el MC "Der1" (qe es la hoja que va de derecha a izquierda, y tambien es un MC dentro de esa escena), sino que reproduzca el de la izquierda. Esta programacion sirve para todos los botones, asi que vamos bien.

Luego, dentro de MC que es la hoja que va hacia la izquierda (que es la que se reproduce en el caso anterior), en el ultimo frame de ese MC tengo esta programacion:

Código :

stop();
if (_root.destSectionNumber = 1) {
   _root.actividades._visible = true;
}


Pero la pelicula se reproduce y luego se queda frenada en donde termina, no hace nada...

No se supone que le estoy diciendo que si "destSectionNumber" es igual a 1 (que ES igual a 1, y es una variable global) debe hacer visible actividades??

De esta URL se pueden bajar un zip con los archivos para que lo revisen, ya que es urgente y es dificil explicarles todo por aca.

http://www.motionstyledesign.com/web.zip

Bueno de verdad muchas gracias por todo lo que puedan hacer por mi, muchas gracias de verdad!!

Por linkshido

7 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2007 10:54 am
Una sugerencia: En vez de ir poniendo visibles y ocultando MCs todo el rato para ir de una sección a otra; ¿porqué no pones cada sección en un fotograma distinto?

Así, si quieres ir a la sección 3, únicamente deberás poner:

Código :

_root.gotoAndStop(3);

En vez de ocultar 10 MC.

SuerT

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2007 05:35 pm
Perfecto. De la forma que me dijiste me funciono, lo divido en frames, y por fin puede ir de la seccion 1 (ferias) a la 2 (actividades). Pero cuando presiono el boton para ir a la seccion 3 (plan lector) me va a ferias! la programacion del boton de plan es esta:

Código :

on (release) {
   _root.destSectionNumber = 2;
   numPlays = _root.sectionNumber - _root.destSectionNumber;
   if (numPlays < 0) {
      _root.gotoAndPlay("der");
   }
   else {
      _root.gotoAndPlay("izq");
   }
}


y la del MC que mueve la hoja es esta:

Código :

stop();
if (_root.destSectionNumber = 1) {
   _root.gotoAndStop("actividades");
}
if (_root.destSectionNumber = 2) {
   _root.gotoAndStop("plan");

}
if (_root.destSectionNumber = 3) {
   _root.gotoAndStop("quienes");
}
if (_root.destSectionNumber = 4) {
   _root.gotoAndStop("referencias");
}
if (_root.destSectionNumber = 5) {
   _root.gotoAndStop("contacto");
}


Que conste que tengo todos los fotogramas con etiquetas. Aun asi, poniendole en vez de la etiqueta el numero de frame, sigue sin funcionar. Se supone que deberia andar no? y por que siempre me va a actividades presione el boton que presione?

Por linkshido

7 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2007 05:59 pm
Ahora estuve probando y me di cuenta que la pelicula va directamente al primer fotograma que tiene _root. O sea, que si yo a este codigo:

Código :

stop();

if (_root.destSectionNumber = 1) {

   _root.gotoAndStop("actividades");

}

if (_root.destSectionNumber = 2) {

   _root.gotoAndStop("plan");

}


Lo convierto en:

Código :

stop();

if (_root.destSectionNumber = 1) {

   gotoAndStop("actividades");

}

if (_root.destSectionNumber = 2) {

   _root.gotoAndStop("plan");

}


Haga click en el boton que haga, sea cual sea, me va a ir a "plan", porque es el primer _root.

Alguien sabe por que pasa esto y como se puede solucionar?

Se que es molesto preguntar tanto, pero realmente es muy importante, y ademas deseo aprender.

Muchas gracias!

Por linkshido

7 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.