Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda para cargar un archivo .swf

Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2005 10:01 pm
Hola a todos. Necesito un pelín de ayuda. Explico:
He realizado una página que funciona todo (bueno casi) gracias a las explicaciones de los foros y a los manuales y los .fla que tenéis aquí en Cristalab como aprendizaje (al final no he utilizado nada más que una cosa de esta web, el enviar mediante Loadvars, gracias por adelantado con mayúsculas). Pero tengo un ligero problema.
La página tiene 100 fotogramas. En el fotograma 60 intento cargar un .swf (lo he realizado con todos los medios posibles, loader, loadmovie, etc) y efectivamente funciona. El problema es que ese .swf tiene unos controles (como el zoom) y no funcionan. Carga el .swf correctamente y en la posición que le digo, cuando pasas el ratón por los controles también los reconoce pero cuando pinchas en ellos, nanai, solo cambian de color (porque son botones), pero no actúan (como el zoom o controles de desplazamiento de la imagen). ¿Alguien sabe por qué y cómo solucionarlo? ¿Qué método utilizar? ¿Sería conveniente sacar esos controles a la página principal?

Asias a todos.

Por peladilla

5 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2005 12:06 am
tal vez a esos botones utilizas _root para hacer referencia a algo???? y si es asi cambialo por _parent

Por BaNNeR

83 de clabLevel



Genero:Masculino  

Chih.

opera
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2005 09:07 am
Gracias por responder BaNNeR, es lo primero que hice y no funcionó. Creo que la única manera de solucionarlo es meter todo ese swf en la línea principal, directamente, y prescindir de la carga. Es como funciona. Aunque la verdad es que no afecta para casi nada en el tiempo de carga de la página.
Gracias. Salu2.

Por peladilla

5 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2005 12:23 am
ok bueno, aqui te va mi posible solucion

..


al momento de que en el frame 60 mandas llamar la pelicula a un movie clip dentro de la pelicula principal?........


bueno si no es asi, te recomiendo que mandes llamar tu pelicula a un movie clip y le des un nombre de INSTANCIA, entonces...

en la otra pelicula, la cual mandas llamar en los botones tu debes tener un codigo similar a este

on (press) {

_root.mc = _x
}

bueno, realmente no importa lo ke tengas, solo hago incapie en que en la parte

_root..

realmente cuando mandas llamar la pelicula , la carpeta _root se recorre... por que ya hay una carpeta por encima de la ke estas, que vendria siendo la movie madre....

en tu boton debes cambiar tu codigo por algo asi

on (press) {

_root.INSTANCIA.mc = _x
}


y con eso bien aplicado debe funcionar tu codigo :)

saludos

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

 

Guadalajara, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2005 11:35 am
No funciona pero no es por esto. Ya he averiguado el porqué no funciona y la verdad es que es una auténtica tontería. Utilicé un .fla de los primeros que hice con ActionScript 1.0. Al cargar el .swf en la película principal ni siquiera da error porque Flash MX 2004 P no da ni identifica errores de las películas .swf que se cargan en la línea principal. Simplemente las carga, aunque contengan código del 1.0 y ya está. Miré si tenía errores y no los daba, por eso estaba tan despistado. He modificado el código para adaptarlo al 2.0 y funciona de todos los métodos que me habéis indicado e incluso con métodos como Loader o Window. Simplemente ha sido una auténtica tontería de novato. Ya está solucionado.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda jOina y baNNer, sois unos fieras porque además me habéis dado ideas de cómo cargar .swf mediante otros métodos. Gracias.

Por peladilla

5 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2005 08:06 pm
orale, si ami tambien me paso eso , bueno que bien que salio jeje


saludos

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

 

Guadalajara, Mexico

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.