Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con imagenes en biblioteca

Citar            
MensajeEscrito el 15 Mar 2007 12:33 am
Muy buenas, a ver si podeis guiarme un poco q voy bastante liado.

Empezare diciendo que tengo un movieclip al que llamo MC1 y quiero hacer que cargue una imagen que tengo almacenada en la biblioteca con el nombre del archivo "cuadro1.jpg", y tengo la opcion de exportar a ActionScript marcada y con el nombre "cuadro1".

Pongo esto en el codigo:

Código :

this.Mc1.loadMovie ("cuadro"+imagen);

Donde imagen es una variable con el valor de 1 en este caso.

Si no me equivoco esto hace que el movieclip MC1 cargue una imagen de nombre cuadro1 de la biblioteca. ¿No es así? Pues bien lo que hace es buscar en la carpeta donde tengo el Swf un archivo llamado cuadro1, con el consiguiente error que produce el no encontrarlo.

A ver si me podeis hechar una mano y me explicais en que fallo. Muchas gracias. Se que es una tontería pero ya no se por donde tirar.
:shock: :shock: :shock: :shock:

Por Xaxo

26 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Mar 2007 09:24 pm
Hola Xaxo, el loadMovie que utilizas es para llamar archivos externos a tu swf lo que debes de hacer es utilizar el siguiente codigo::

Código :

import flash.display.BitmapData;

var linkageId:String = "tuImagen.jpg";
var myBitmapData:BitmapData = BitmapData.loadBitmap(linkageId);

var mc:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("mc", this.getNextHighestDepth());
mc.attachBitmap(myBitmapData, this.getNextHighestDepth());


Con esto llamas a la imagen que tienes en tu libreria, una cosa importante que tienes que hacer antes es darle un identificador a cada imagen. Para esto tienes que abrir tu libreria, dar click derecho a la imagen que quieres abrir y te va a aparecer un menu que tiene el nombre de linkage, lo seleccionas y primero activas la opción "export for action script" y despues le das un nombre en el identificador, el que tu quieras, y ese es el nombre que vas a cambiar en el codigo anterior donde dice "tuImagen.jpg".

espero te sirva,


Saludos! :lol:

Por nando.losa

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

Querétaro, México

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 17 Mar 2007 02:37 pm
Muchas gracias, voy a probar lo q mas dicho a ver q tal va la cosa. :wink:

Por Xaxo

26 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.