Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Si un arbol cae y no hay alguien cerca ¿hace ruido?

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 29 Mar 2007 10:20 pm
La pregunta es esta: Si en un bosque cae un árbol y no hay nadie cerca como para oírlo ¿hace ruido? ¿Por que?

Si ya se, debe ser lo mas idiota que he escrito,(:P :P :P) pero este tema surgió en mi escuela y con mis compañeros llegamos a una posible solución.

El ruido se define como un sonido no deseado (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido) y para que haya ruido debe haber algún ser RACIONAL que lo interprete como tal.

Por ejemplo: un baterista esta practicando algo de Heavy Metal, para el eso es música (y no digo que no lo sea) pero para alguien que no tiene esos gustos le parece puro ruido.

Si cae un árbol, haya o no haya alguien, se propagaran las ondas en el aire en forma de sonido. Pero si no hay ninguna persona que lo oiga y defina como tal no habrá ruido, recordemos que es un sonido no deseado. Talvez para un leñador el sonido de la caída de un árbol sea música para sus oídos.

Por lo que llegamos a la conclusión que si no hay una persona que oiga el sonido no habrá ruido.

PD: Tendría que hacer una pagina web para anotar todas la conversaciones interesantes que surgen en mi entorno escolar, pero nesecitaria mucho espacio de almacenamiento :D

Por Nandonet

82 de clabLevel



Genero:Masculino  

No me despierten, estoy ocupado

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Mar 2007 10:50 pm
hum..... dificil pregunta.... yyyy mi respuesta seria que... si hace ruido, los animales tambien escuchan el ruido ( osease sonido que les molesta) yyyy hasta donde yo se en los bosques o lugares cercanos a arboles hay al menos animales... pero pues..... arg.... ya frei mis ultimas neuronas... u.u

Por Kadesh_Sartori

15 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 29 Mar 2007 11:51 pm
La pregunta dice:
y si no hay nadie cerca para oírlo

Tambien incluye animales u cualquier otro ser vivo que oiga.

Mhh, talvez me equivoque eun poco en la redaccion de la respuesta en este punto cuando dice
Por lo que llegamos a la conclusión que si no hay una persona que oiga el sonido no habrá ruido.
Deberia decir "si no hay nadie que oiga el sonido no habra ruido"

Vale aclarar esto para evitar confusiones.

Por Nandonet

82 de clabLevel



Genero:Masculino  

No me despierten, estoy ocupado

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 12:01 am
Según yo existe una escala de sonidos en donde algo se considera ruido cuando propasa cierto número de decíbeles. Si nos basamos en eso podriamos decir que si un arbol cayó y produjo un cierto número de decíbeles que son considerados como ruido, estaría produciendo ruido aunque no halla ninguna persona o ser vivo en la redonda.

Yo me sabía la misma historia, pero en vez de "ruido" era "sonido". En conclusión si produce ondas sonoras, produce sonido y ya.

Mas de 90 decibeles pertenecen a ruido, eso creo.

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 12:39 am
Yo diria que tu y tus amigos ven mucho los padrinos magicos, buena caricatura pero bueno, y sí hace ruido, que no lo escuches no quiere decir que la fisica de las cosas vaya a cambiar, eso es como preguntarse si las cosas dejan de existir cuando no estas en casa, o cuando duermes... te imaginas que estas ene lcolegio y tu novia deja de existir porque no la ves :cry: :cry: :cry:

Por trigger

95 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 01:13 am
Llevo unos meses planteandome incluir un test de turing en el proceso de registro al foro de Clab.

Este post me ha hecho tomar una decisión.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 02:00 am

Freddie escribió:

Llevo unos meses planteandome incluir un test de turing en el proceso de registro al foro de Clab.

Este post me ha hecho tomar una decisión.


Si que si. ^^

Por Darel

725 de clabLevel

5 tutoriales

 

I'm a human

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 02:13 am

Freddie escribió:

Llevo unos meses planteandome incluir un test de turing en el proceso de registro al foro de Clab.

Este post me ha hecho tomar una decisión.


Desde luego, haznos el favor XD

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 02:34 am

trigger escribió:

Yo diria que tu y tus amigos ven mucho los padrinos magicos, buena caricatura pero bueno,

No, al menos yo no veo ese programa.

trigger escribió:

y sí hace ruido, que no lo escuches no quiere decir que la fisica de las cosas vaya a cambiar, eso es como preguntarse si las cosas dejan de existir cuando no estas en casa, o cuando duermes... te imaginas que estas ene lcolegio y tu novia deja de existir porque no la ves


¿Que tiene que ver la fisica de las cosas?
Yo solo plantié que el ruido se da cuando le molesta a alguien. Puede ser cierto como dijo spacecowboy que despues de un cierto nivel de decibeles se considere ruido, lo cual destruye mi teoria. Depende de la definición de ruido.

Freddie escribió:

Llevo unos meses planteandome incluir un test de turing en el proceso de registro al foro de Clab.

Este post me ha hecho tomar una decisión.

Eso me hace sentir ofendido en alguna forma :cry: .Espero que sea incluido prontamene, para evitar que cualquier loco entre a Clab (muy tarde para mi, ya me registe, a menos que me saquen :shock: . Nota mental: No debo abrir post idiotas como este en el futuro, esta peligrando mi membrecia)

Por Nandonet

82 de clabLevel



Genero:Masculino  

No me despierten, estoy ocupado

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 04:34 am

Nandonet escribió:

¿Que tiene que ver la fisica de las cosas?


Todo.

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

 

La Unión Sovietica U_U

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 03:11 pm

Nandonet escribió:



¿Que tiene que ver la fisica de las cosas?
Yo solo plantié que el ruido se da cuando le molesta a alguien. Puede ser cierto como dijo spacecowboy que despues de un cierto nivel de decibeles se considere ruido, lo cual destruye mi teoria. Depende de la definición de ruido.


Entonces, basado en tu inferencia, es posible afirmar que si estoy casi sordo y 180 db los percibo como un ligero sumbido, 180 db, no es ruido U_U.

La respuesta es catgórica, LAS LEYES DE LA FÍSICA GOBIERNAN, los fenómenos físicos se dan, independientemente si pueden ser percibidos por alguien, o algo.

El árbol que cae producirá un sonido siempre(Independiente mente si sea ruido o no, independiente mente que alguienlo escuche o no )

La física rlz!!!

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 04:07 pm

ramiro_olvera escribió:


El árbol que cae producirá un sonido siempre(Independiente mente si sea ruido o no, independiente mente que alguienlo escuche o no )

La física rlz!!!


Es lo que acabo de decirles. Si el arbol cae producira sonido. Eso esta claro. La fisica es fisica y no puede fallar.

Creo que el debate se debe centrar en que se define como ruido, si es algun sonido no deseado (la musica se puede convertir en ruido http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_%28sonido%29) o si es un sonido de mas de certo numero de decibeles.

Que raro, mas de 10 respuestas y no me cierran el tema. Un nuevo record para mi.

Por Nandonet

82 de clabLevel



Genero:Masculino  

No me despierten, estoy ocupado

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 04:43 pm
Una teoría de Einstein dice que las cosas suceden cuando creemos que suceden no cuando ocurren.

Por ejemplo: Ay un gato en la habitación, El gato esta muerto pero si yo pienso que esta vivo el gato esta vivo.

No me acuerdo como se llama pero lo vi en discovery Channel

PD: Padrinos Mágicos RULEZ!!!!

Por Rosoko

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

Buscando a Dulcinea por toda la red!!!

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 05:18 pm
Plantealo así:
¿Si dejas una parejita sola en el bosque, hacen ruido? XD

Por bryanisimo

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Geek

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 05:22 pm

Freddie escribió:

Llevo unos meses planteandome incluir un test de turing en el proceso de registro al foro de Clab.

Este post me ha hecho tomar una decisión.
:roll: No seas tacaño, pon mas dinero para un server con mas capacidad.......... XD

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 05:32 pm
Pues no. Puesto que el ruido sólo es un producto de nuestra mente. Si no hay cerebro para interpretar un sonido éste no existe, de la misma forma que tampoco existen los colores. Sólo están en nuestra mente.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 05:44 pm
Estas preguntas budistas estan hechas para no tener respuesta (por mas geek que seas!!) .... la idea no es que las respondas, sino interiorizar en ellas, o sea son respuestas en si mismas. cada quien llegara a su propia respuesta U_U

Hace ruido el arbol?> no porque nadie lo escucha > pero si nadie lo escucha como saber si lo hace o no? > el ruido es una percepcion mental > hacemos nosotros el ruido? acaso somos tan importantes? > ... asi infinitamente


aunque aqui entre nos.. si hacer ruido :wink:



SIDDHARTA HA HABLADO! U_U

XD XD XD XD XD

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 05:46 pm

Siddharta escribió:

Estas preguntas budistas estan hechas para no tener respuesta (por mas geek que seas!!) .... la idea no es que las respondas, sino interiorizar en ellas, o sea son respuestas en si mismas. cada quien llegara a su propia respuesta U_U

Hace ruido el arbol?> no porque nadie lo escucha > pero si nadie lo escucha como saber si lo hace o no? > el ruido es una percepcion mental > hacemos nosotros el ruido? acaso somos tan importantes? > ... asi infinitamente


aunque aqui entre nos.. si hacer ruido :wink:



SIDDHARTA HA HABLADO! U_U

XD XD XD XD XD



Me encanto tu respuesta 1000% de acuerdo!!

Por Rosoko

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

Buscando a Dulcinea por toda la red!!!

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 05:48 pm
QUE NO!

y Siddharta, que se pas que "nunca te bañarás dos veces en el mismo rio"

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 07:21 pm

Rosoko escribió:

Una teoría de Einstein dice que las cosas suceden cuando creemos que suceden no cuando ocurren.

Por ejemplo: Ay un gato en la habitación, El gato esta muerto pero si yo pienso que esta vivo el gato esta vivo.

No me acuerdo como se llama pero lo vi en discovery Channel

PD: Padrinos Mágicos RULEZ!!!!


superposición cuántica
Principio de indeterminación de Heisenberg

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

 

La Unión Sovietica U_U

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 07:36 pm
jajaja, estas preguntas, ami opinio con respuestas supuestas y conclusiones confusas como "quien fue primero el huevo o la gallina"

Por sectormx

15 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 07:40 pm

sectormx escribió:

jajaja, estas preguntas, ami opinio con respuestas supuestas y conclusiones confusas como "quien fue primero el huevo o la gallina"


Eso ya fue resuelto hace mucho, usa google.

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

 

La Unión Sovietica U_U

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 07:51 pm

Wanaya escribió:

sectormx escribió:

jajaja, estas preguntas, ami opinio con respuestas supuestas y conclusiones confusas como "quien fue primero el huevo o la gallina"


Eso ya fue resuelto hace mucho, usa google.

:? esta gente que no hacepta comnetarios, que hara en foros.:zzz:

No digo que no tenga respuesta si no que es el mismo formato de pregunta el cual genera discusion.
:roll:

Por sectormx

15 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 08:34 pm

Sisco escribió:

Pues no. Puesto que el ruido sólo es un producto de nuestra mente. Si no hay cerebro para interpretar un sonido éste no existe, de la misma forma que tampoco existen los colores. Sólo están en nuestra mente.


Estoy de acuerdo con eso que el ruido es un producto de nuestra mente.

Hagamos algo mas practico, se cae un arbol en el bosque y no hay nadie lo suficientemente cerca para oirlo. Pero hay un grabador.

Segun mi opiñon el arbol NO hizo ruido, ahora una persona oye la grabación y ahi si hace ruido.

A esto no le veo salida, es cierto que es un pregunta "sin respuesta", hasta que alguien no aporte algo verdaderamente importante estaremos si, no, si, no, no, si,no, etc.

La verdad que ya perdi el interres en en ste tema luego de leer lo de la teoria de la incertidumbre (aunque ya lo habia visto en la tele). :?

Por Nandonet

82 de clabLevel



Genero:Masculino  

No me despierten, estoy ocupado

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 08:38 pm
esta pregunta solo tiene una respuesta colectiva : Nandonet apesta! XD XD XD XD XD XD

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 08:47 pm

Nandonet escribió:

Nota mental: No debo abrir post idiotas como este en el futuro, esta peligrando mi membrecia)

Eso es lo mas importante, ya aprendio la leccion

Por kassanmoor

303 de clabLevel



 

Cochabamba

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 08:51 pm

Siddharta escribió:

esta pregunta solo tiene una respuesta colectiva : Nandonet apesta! XD XD XD XD XD

XD Seee... hay cosas mucho mas profundas que debatir.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2007 04:29 am
Llegué tarde a la discusión pero sólo decir que esta pregunta fue planteada hace bastante tiempo, si mal no recuerdo, de algún griego se deriva la cuestión, lo cual, da por conclusión que lo aparentemente "nuevo" ya fue dicho por alguien más o si no fue mencionado exactamente, al menos la idea adentro de la pregunta ya fue planteada.

Por Riku Healer DaDark Sister

35 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mi casa

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2007 08:34 am

Rosoko escribió:

Una teoría de Einstein dice que las cosas suceden cuando creemos que suceden no cuando ocurren.
¿Cual por Dios? ¿Si quiera entiendes lo que estás diciendo?

Rosoko escribió:

Por ejemplo: Ay un gato en la habitación, El gato esta muerto pero si yo pienso que esta vivo el gato esta vivo.
No arrojes datos a la locura por el hecho de postear datos que te hagan parecer culto. Eso no funciona aca. Esa es la explicación que Schrödinger da a los fenomenos cuanticos y no tiene un carajo que ver con este post. Ni siquiera la citaste lejanamente bien.

Rosoko escribió:

No me acuerdo como se llama pero lo vi en discovery Channel

PD: Padrinos Mágicos RULEZ!!!!
Oh... Lamento lo de arriba, no sabía que eras tv cable challenged.

En sintesis, lo que te quiero decir es que...

Al igual que el First Post.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2007 09:09 am
A ver si me entero...Estamos filosofando sobre si cae un arbol es ruido o no?? Y si importa si hay testigos o no??? Testigos humanos??? Que mania de darnos tanta importancia!! Ruido o no ruido es un sonido a un número de decibelios sea el que sea. El si es ruido o no para quién?? Quién determina el número de decibelios necesario para ser un ruido molesto?? Hay una cifra por la cual a partir de ella se considera que es contaminación acustica si ese ruido se produce en medio de zona urbana. No sirve para el centro del bosque y además los animales según especies tienen mucha más agudeza auditiva que el ser humano. Por ejemplo, el oído del gato está equipado con más de una docena de músculos que le facilitan dirigir la oreja hacia el sonido. Tienen una sensibilidad muy superior al humano. Y si ha un pobre gatito testigo de tan desdichado accidente de la naturaleza??? Para el obviamente que es ruido XD XD

Por Carmen

.GAIA Developer

1055 de clabLevel


8 articulos

 

Madrid, España

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.