Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

otakus? O_O

Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2007 01:01 am
La verdad no se halla gente que valla a opinar de este tema con que lo lean me basta, de antemano les digo que es mi opinión para que no se vallan ha sentir aludidos. :D

Hace poco vi. Una serie que aun que no era de anime si era japonesa, y me puso a pensar mucho sobre el significado de la palabra OTAKU extrañamente allá en Japón esa palabra la usan como un insulto y como si fuera poco otaku no es el que ve anime si el que esta enajenado con algo (trenes , armas, anime, música, etc) para ellos es gente loca que no tiene vida social que no ve ni siente otras cosas mas que su otakuidad. Lo que me lleva ha cuestionarme por que la gente que ve anime en general usando palabras del vocabulario japonés ( me incluyo ) usan un insulto para referirse a ellos mismos; es que enserio es gente que espera tres y cuatro días en la puerta de un cine para ver el estreno de la ultima pelicula de algo o para recivir el autografo de alguien :?

la verdad no lo entiendo y por eso habro este topico enserio estomos consientes de lo que le dicimos ha otras personas cuando nos referimes a ellas con una lengua que no conosemos?


pues en este caso yo no lo sabia asi que si alguna ves los llame asi perdon enserio perdon

PDT: amenos que allan adoptado ese estilo de vida no ^^

Por kasukiGB

85 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2007 03:09 am
((jejeje, me registre solo para postear en este tema XD))

Pues que te digo, yo tenia entendido que Otaku, significa "Fanatico" en una traduccion literal al español, pero la verdad, a ke porke utilizamos esta denominacion, que la verdad, no creo ke sea tan despectiva como la haces sonar en japon, pues es mas como un modismo. Simple y sencillamente un modismo.

Porque es una palabra? simplemente es la utilizacion del lenguaje para poder comunicar algo existente en esencia, nos sirve a los seres humanos para definir algo ke, ciertamente, tenemos la mala mania o la necesidad de nombrar. Como, kien dijo ke los conejos se llaman asi? pues un humano, pero kien diablos le pregunto a un animalito de esos como kerian ke lo llamara XD... ya volviendo al tema...

Pues bien, no en todos los paises las definiciones de una palabra son las mismas, y asi como en la lengua española se tomaron palabras de otros idiomas ke actualmente no significan lo mismo ke en el original ((y no me refieron al latin o griego)) pues lo mismo pasa con el Otaku.

Yo defino la palabra Otaku, como un o una mas propiamente igualitario, fenatic@ del genero del manga o anime, ya ke claro, cuando somos aficionados a estos generos el hecho de decir algo en Nipon hace ke uno a veces se sienta mejor ((aunke extrañamente habemos kienes kiesieramos estar mas identificados con otra cultura ke con la nuestra, y luego por eso se pierde la propia... pero ke ardan las banderas!!!... todas y cada una de ellas n.n))

Bueno, ya, un otaku es a mi parecer, alguien aficionado a estos generos, y ke claro, se extiende un pokito mas a la cultura Nipona ((porke digo nipona y no japonesa... gustos)) pero claro, todo en exeso es malo. Me considero un buen otaku, no un coleccionista ke se keda sin comer por comprar algo... y los e visto he. La verdad, me gusta mas el Manga porque aprovecho para leer, cosa ke he perdido un poco con el anime y pues leer traducciones frente a la tele o compu no es lo mismo.

Pero insisto, todo en exeso es malo, hasta la vida social, ke la verdad, muchos no pueden negarlo, llega a ser nefasta y hastiante, no me gusta ser parte del ganado ke hace todo lo ke los demas hacen, pero no me gusta ser de los ke llevan la contra solo por llevarla, pienso ke es bueno y tomo mi decision.

La verdad, soy fanatico del anime desde pekeño, creo ke vi los primero animes ke llegaron a Mexico ((carisaurio rulz)) y bueno, la verdad ke mucha de mi moralidad la e tomado de ahi, kizas es un concepto muy irreal, pero en ese aspecto me gusta lo ke me enseño en ese tiempo el anime, cosa ke la verdad, ya casi ni se da en los nuevos generos de anime ke estan viniendo. La gente conciente no me dejara mentir, cualkier cosa tiene sus tiempos malos y hasta su decadencia final. Yo espero ke el anime se recupere en cuanto al concepto basico de la moral ke se manejaba antes, si kizas no tenga ke ser tan tan tan exagerado, pero almenos retomarlo un poco mas n.n

Por si se preguntan, si, tengo vida social, pero es la ke me place, a veces estar con mucha gente hace ke uno rekiera estar solo un rato, pero a veces estar solo rekiere estar con mas gente. Estudio, trabajo, tengo mi novia ((ya un año wiii :love: )) y me considero un buen Otaku ((como muchos, e explorado muchos generos del anime y manga :? )) pero en fin.

Si, tienes razon, muy pocos contestaran este post, pero hay muchos ke solo dicen "soy otaku" porke tienen mucho anime, coleccionan mucho, han visto todas las series y la mayoria dicen ke todas son buenas; yo creo ke para ser un buen otaku hay ke tener un mejor criterio, saber ke hay mierdas y muy buenas mierdas :cool: XD

Perdon si escribo extraño, pero pienso muchas cosas a la vez y si no las escribo en ese instante se difunden con las demas XD

Por Tetsuya Kenshi

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

Guatemala / Mexico

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2007 03:29 am
tu hablas del sentido literal de la palabra que se le da en Japón, no el sentido que se le a dado en otros países. Te sugiero que te informes más y veas que para algunos la palabra 'otaku' es un alago :).

Tetsuya Kenshi, léete las reglas del foro, tu firma es enorme.

Por open_eye

46 de clabLevel



Genero:Masculino  

Humano hostil

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2007 03:59 am
Antes de intentar entender definiciones como otakus, y demás, es importante ir a la escuela y aprender a escribir.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2007 04:06 am
Te recomiendo que compres un diccionario. ^^.

En realidad la razón por la cual la palabra otaku tomo un significado negativo fue en parte por el caso de asesinato que ocurrió en los años 1988 - 1989.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tsutomu_Miyazaki

Por Usagi Hoshino

697 de clabLevel


1 articulo

  REC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 04:05 am
si, estaba entereda que otaku empezo a adquirir otros significados alla lejos lejos en Japón, pero en los paises de este lado del mundo no es asi, bueno, tal vez nos podemos llamar de una forma de una region mas especifica, como akiba-keis o mmmmm, ese tambien tiene un significado ofensivo??

Por Delian

64 de clabLevel



Genero:Femenino  

la Luna

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 06:15 am
Hola comunidad, soy nuevo por acà, vi este topico y me interesò ver las opiniones, bueno lo que tengo entendido, es que la palabra o-taku, se refiere a la persona que es importante "Grandioso o Ejemonioso" en su territorio, aunque hay inconstancias en la definiciòn la màs constante separa y define la palabra como "o" prefijo de grandioso, y "taku" casa (vivienda, propiedad). En Tokyo se hace referencia a "otaku" a una persona con hàbitos peculiares, es una persona que invierte su tiempo en asuntos especificos haciendo a un lado aquellos que de una forma considera banales o bien no tiene tiempo de desarrollarlos, puden ser desde ciberfanàticos, fotògrafos aficionados, matemàticos (nerds en occidente) hasta fanàticos de personalidades del espectàculo. En esto obviamente se incluye el manga, anime y videojuego (akiba-keis). Algunas personas asì se definen y se hacen saber "otaku" (hace honor a su actividad y se debe a ella). Ojo, el que muchas personas malinformadas utilicen este calificativo como un intento despectivo a estos estilos de vida, es lamentable, pues al fin y al cabo es falta de respeto, el sentido que aparentemente le dan con mas frecuenci es "otaku" (el que no sale de su casa y tiene poca relaciòn con la sociedad fuera de su mundo de interès). Espero no haber ofendido a alguien, es variable la informaciòn, la que màs me convenciò por su seriedad es de Salvat editores, Costumbres e ideologias de Occidente y Oriente.

SALUDOS.

Por Campeador

34 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 06:27 pm
Te equivocas, Campeador, en Japon (No Tokyo, Japon), Otaku es un ser despreciable que merece ser erradicado de la sociedad o ignorado hasta que muera.

Informate:
http://en.wikipedia.org/wiki/Otaku
Lee el apartado "In Japan"

Es un análogo a un japones usando la palabra española "imbécil" como un estandarte de orgullo. "aaah, soy un imbécil :D"

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 07:30 pm
Saludos a la comunidad, es necesario que siempre que se dicute se ponga la fuente, lamentablemente wikipedia, no es una fuente muy vàlida y debo ser objetivo, es en el ùltimo lugar donde checarìa una informaciòn, es extremadamente corrompida y deformada la informaciòn que se maneja en este sitio, aconsejarìa de modo constructivo si buscan informacion y documentarse adecuadamente lo hagan en fuentes màs serias ej: Salvat, MM, Durvan, Hoggar, Larousse, etc. y no en una si no en varias y asì formen un propio juicio. Insisto la palabre data desde varios años atras es un calificativo de honor "o". Pero como en todas partes del mundo se detriorò su empleo y en Japòn (principalmente en barrios de Tokyo) las personas utilizan esta palabre de forma ofensiva refiriendose a personas tontas, enajenadas o como mencionaron con el clificativo de "imbèciles no deseados", lamentablemente esto ya se difundiò "mal" pero se difundiò, en realidad la palabra significa "casa honorìfica", no tiene nada que ver para lo que lo estàn empleando, pero puede entenderse, para algunas personas es honor "lo es todo" la activdad a la que se deben y estan en su derecho. No discuto que "otaku" algunas personas lo empleen como calificativo ofensivo y asì se entienda eso es correcto, pero la palabra en sì no significa una ofensa (està mal empleada), en Japon Otaku es enajenado, "rarito", persona no grata, personas que son absorvidas por una actividad (anime en este caso) que no le presta importancia a su vida social y sòlo acepta en su cìrculo elemntos relacionados con lo que hace (anime en este caso). Tambièn es erroneo pretender que una persona que guste del anime u otra actividad de esparcimiento sea un "otaku" con el significado que le quieern dar. En lo personal otaku "coloquialmente" se emplea para personas que son "fanàticos de algo", si eres fanàtico del anime se dirìa otaku del anime o solo otaku, y es verdad que no todos lo emplean con fines lasivo simplemente son fanàticos, pero hay quienes no y dentro del mismo Japon (lastimosamnte la mayorìa) donde tiene origen la palabra.

Saludos, excelente la diversidad de opiniones e informaciòn que se puede obtener.

Por Campeador

34 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 07:42 pm

Campeador escribió:

Saludos a la comunidad, es necesario que siempre que se dicute se ponga la fuente, lamentablemente wikipedia, no es una fuente muy vàlida y debo ser objetivo, es en el ùltimo lugar donde checarìa una informaciòn, es extremadamente corrompida y deformada la informaciòn que se maneja en este sitio
¿Pero qué carajo!? ¿Tu siquiera entiendes como funciona la wikipedia?

No es simplemente "alguien edita lo que se le da la gana"...

Estás equivocado Campeador.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 08:29 pm
Ok, insistes en referirte en una persona, tal vez fui un poco dràstico con la pobre wikipedia, debo discparme si lastimè sentimientos, esto es una opiniòn personal "NO UNIVERSAL", pero por mucho si documentan sobre algo busquen funtes màs serias, a que me refiero, es verdad que Wikipedia maneja informaciòn veraz asì como puedes encontrar informaciòn sesgada, principalmente en el orden hispano, no vienen en algunos caspos "algunos" fuentes bibliogràficas. Esto la convierte a mi gusto en una fuente no seria, las referencias bibliogràficas son fuentes serias, con todo respeto yo jamàs pondrìa wikipedia en algùn artìculo como fuente de informaciòn, aunque es verdad que es muy accesible; segundo es muy recomendable si buscas informaciòn lo hagas de varias fuentes serias y con mayor validez; pero bueno nos salimos del tema de discusiòn de este fenomenal tòpico que es controversial y acarrea segundas discusiones que son buenas.

SALUDOS.

Por Campeador

34 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 08:32 pm
OK, dame tu fuente seria de la definición japonesa de Otaku. También dime por qué esa es más seria que la de wikipedia, que por cierto, abajo del artículo, cita sus fuentes.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 09:01 pm
Hola, te recomiendo no hagas bùsqueda por internet, simplemente busca un diccionario japones-español online, y te daran el significado de la palabra y como se interpreta, te recomiendo Aulex http://aulex.ohui.net/ja-es/?busca=otakuy, si no te convence (es sòlo un diccionariao en la red pero te da el significado de otaku como la casa de usted y su significado coloquial enajenado, obsesionado por algo) es mejor Freelang, mejor aùn si consultas en Salvat Britànica o Larousse Britànica. Yo tengo Salvat Britànica (enciclopedia-diccionario) muy bueno, te viene historia y todo el rollo. Por cierto Wikipedia maneja el mismo significada de otaku, ya la chequè y dice textualmente: La palabra otaku proviene del japonés お (o, una partícula honorífica) + 宅 (taku, casa). http://es.wikipedia.org/wiki/Otaku
Wikipedia es bueno como consulta ràpida si tienes dudas busca en las refrencias que te dan o una enciclopedia màs seria.

Por Campeador

34 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 09:33 pm

Por Campeador

34 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Abr 2007 12:19 am
no hace falta consultar en internet para ver el significado de otaku es suficiente con ver un poco de anime

y el significado literal es loco, frenetico y en el mejor de los casos apacionado por.

Por kasukiGB

85 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Abr 2007 03:49 am
Pido una disculpa al foro y moderadores por ocupar tanto espacio en este tòpico, creo que me pasè...........humildes disculpas.

Por Campeador

34 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2007 01:34 am
KasukiGB ¿Por qué te preocupas de que una palabra japonesa sea un insulto, y no más bien te cuidas de NO insultar nuestra lengua con ese horror de grafía? :shock:

Te voy a dar unas pequeñas clases de español:

ERROR ---------------- CORRECTO
Valla --------------- Vaya
Enserio ---------------- En serio
Recivir ---------------- Recibir
Habro :? --------------- Abro
Estomos ------------ Estamos
Consientes (de: pasar por alto) ------------ Conscientes (de: lúcido, conocedor)
"Dicimos ha otras personas" --------- Decimos a otras personas
Referimes ---------- Referimos
Conosemos :lol: ---------- Conocemos (Pero no te culpo se ve que no CONOCES tu idioma)
Ves (de: ver) ---------- Vez (de: tiempo)
Amenos ------- A menos
Allan ------------ Hayan

Por favor, la próxima vez tómate un poquito más de tiempo y de cuidado al escribir, que haz ofendido enormemente nuestro idioma. :cry:

Esto también va para Tetsuya Kenshi, como dice open_eye, léete las reglas del foro y entérate que aún la Real Academia de la Lengua Española no ha suprimido la Q y mucho menos la ha reemplazado por la K.

Muchas gracias por no seguir degenerando al español.

Por Patry83

0 de clabLevel



Genero:Femenino  

Un lugar sin dios

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2007 01:12 am
ja ja ja esta bien lo prometo pasar el post por Word antes de mandarlo ne? es promesa XD XD ^^

Por kasukiGB

85 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 29 May 2007 12:40 am
oigan, sin ofender pero kasukiGB, y todos los demas...
ESCRIBEN DEMASIADO
la verdad sin ofender, pero hasta da flojera leer lo q escriben
...perdon por el comentario estupido...

Por Uchiha_Yukari

0 de clabLevel



Genero:Femenino  

mi casa...y cuando no, pues del cyber

msie
Citar            
MensajeEscrito el 29 May 2007 01:00 am

Uchiha_Yukari escribió:

...perdon por el comentario estupido...
Ningún perdón.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 May 2007 01:16 pm
En realidad la mayoria sabe lo que significa realmente en japon (para mejor entendimiento vean Densha otako), pero fuera de japon se ha usada para etiquetar el fan mas o menos ferviente del anime/manga, claro, hay mucho ke no les gusta ke les digan asi pk toman el significado real, pero en general otaku fuera de japon = fan de anime/manga.

Por Gotenks

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 May 2007 10:05 pm
La disculpa no era precisamente para ti...en realidad sip, para todo el que se apunte, si no me perdonas es muy tu opinion por eso mejor hasta aqui le dejo.

ya se, siempre escribo estupideses pero adivinen que? no me importa!!!!!!!!!! en realidad si pero no voy a cambiar jeje

Por Uchiha_Yukari

0 de clabLevel



Genero:Femenino  

mi casa...y cuando no, pues del cyber

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2007 02:26 am
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! yo solita me revuelvo @_@ definitivamente, necesito localizar mi cerebro...


y no pedi opiniones, y no las aceptare, por lo menos no opiniones gachas, por favor soy muy sencible. T-T

Por Uchiha_Yukari

0 de clabLevel



Genero:Femenino  



Ultima edición por Uchiha_Yukari el 06 Jun 2007 11:36 pm, editado 1 vez

mi casa...y cuando no, pues del cyber

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2007 05:31 pm

Patry83 escribió:

Por favor, la próxima vez tómate un poquito más de tiempo y de cuidado al escribir, que haz ofendido enormemente nuestro idioma. :cry:

Esto también va para Tetsuya Kenshi, como dice open_eye, léete las reglas del foro y entérate que aún la Real Academia de la Lengua Española no ha suprimido la Q y mucho menos la ha reemplazado por la K.

Muchas gracias por no seguir degenerando al español.


Sin ánimo de ofender a nadie, hasta donde tengo entendido el tema era para discutir el significado de la palabra OTAKU, no para dar clases de ortografía. Es un consejo si siente con ganas de enseñar lo mejor es que abra un tema aparte y listo xD.

Y en cuanto al tema estoy deacuerdo con lo que escribió kasukiGB no hace falta investigar en Internet solo con ver anime uno se da cuenta de este significado.

ZALUDOZ xD

Por cigne

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2007 06:18 pm

Gotenks escribió:

En realidad la mayoria sabe lo que significa realmente en japon (para mejor entendimiento vean Densha otako), pero fuera de japon se ha usada para etiquetar el fan mas o menos ferviente del anime/manga, claro, hay mucho ke no les gusta ke les digan asi pk toman el significado real, pero en general otaku fuera de japon = fan de anime/manga.


^^

aun que es cierto que en densha muestran muy bien lo que significa ser un OTAKU de verdad también dan ha entender que en Japón dan muchas señas de que otaku no solo es el que ve anime sino el que es excesivamente aficionado ha algo ( :roll: no es necesario que tachen de una u otra forma o mejor aun le pongan nombre ha algo que me gusta como el anime diciéndome que soy algo que se que mucha gente dice sin ni siquiera caber que significa y en densha me lo enseñaron)

Por kasukiGB

85 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2007 09:25 pm
si, es cierto, en densha otoko no solo te dan a entender la palabra, sino que mas aun ter muestran un poco acerca de como los otakus son tratados en japon como basura, es algo asi como si los tildaran de pervertidos sexuales o traumados, y en densha otoko te muestran casi todas las clases de otakus mas conocidas en japon.

Por uchiha_ryuusuke

14 de clabLevel



Genero:Masculino  

el salvador

msie
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jun 2007 12:58 am
konichiwa yo cuando era chica miraba arta animacion japonesa lloraba reia me colocaba feliz etc y despue fueron los poster las figuritas las canciones y hay quedo la tremenda y un dia me puse a leer algo de otaku y me di cuenta que yo soy un otaku y para perfeccionarme me puse al dia y enpese a aprender vocabulario japones y en eso estoy jajaj y estoy feliz no me inportan si las personas me traten como loca total yo soy asi y asi soy feliz saludos a todos los otaku de corazon siiii no poseros sayonara

Por sakura666

4 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 06:02 pm
opino que todos se apasionaron un poco con este tema. y me pregunto como tienen paciensia para escribir tanto?.
En fin mi opinion es que cada uno de nosotros tenemos nuestra opinion de lo que es otaku, mientras que algunos lo tomarian como una total ofensa a su persona algunos otros lo tomaran como un alago ,asi que opino que su significado depende de la persona en si

Por mikami

18 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2007 12:14 am

mikami escribió:

opino que todos se apasionaron un poco con este tema. y me pregunto como tienen paciensia para escribir tanto?.
En fin mi opinion es que cada uno de nosotros tenemos nuestra opinion de lo que es otaku, mientras que algunos lo tomarian como una total ofensa a su persona algunos otros lo tomaran como un alago ,asi que opino que su significado depende de la persona en si

No, no y sí,
no hay problema con la densidad del escrito, Freddie paga el hosting. El "cada uno tiene su opinión" es una posición relativista, no me gusta lo relativista. Sí las personas (cuando forman grandes grupos de hablantes) son quienes realmente dan forma y modifican el lenguaje.

Comprendo el amor que Freddie siente a Wiki, yo también la quiero mucho, pero considero que se ha tratado un poco mal a Campeador. Vamos, el chico había revisado sus diccionarios y quería contar lo que sabía, no estaba narrando una verdad absoluta, solo decía que había leído tal definición de la palabra en tal sitio.
Y el vandalismo en Wikipedia es real, amigos míos lo han hecho alguna vez, también he comprobado empíricamente que hay artículos en la Wiki en español que no son nada más que tristes traducciones hechas sin mucho cuidado de artículos en otros idiomas(sobre todo inglés).

Por cierto, ya volví y conseguí muchas victorias en mi viaje

Por Artic-Hunter

221 de clabLevel



Genero:Masculino  

lejos de mi hogar en el Ártico

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.