Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Indesign + diseño de imposición

Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 02:17 pm
Hola cumpas:
Mi duda surge un poco siguiendo con el topico de preparación de las imágenes para impresión y demas cuestiones referidas al mundo del papel.
Todos sabemos que Corel apesta, y apesta mucho, sin embargo, por razones que desconozco (pero sospecho) CorelDraw es una especie de standard en muchos lugares a la hora de trabajar para imprentas, (en principio aquí en Córdoba llevás un archivo .indd y te miran con cara de asco).
Como dije hay razones que, sospecho, pueden ser un factor de preferencia a la hora de elegir esta herramienta sobre otras más profesionales, estables, con menos fallas y errores incoherentes. Una de ellas es el, por Corel llamado, "Diseño de imposición" en el cual usted diseñador puede "maquetar" una secuencia de páginas 1 2 3 4 y previsualizarlas como 1 4 3 2 , que es como finalmente se imprimirá.
Aquí (la imprenta donde laburo), hacemos casi todo el proceso de impresión, incluyendo el diseño y la preparación de las matrices, con lo que esta característica se hace fundamental ya que no puedo diseñar un libro o una revista con un esquema 1 4 3 2 y no puedo imprimir una serie de vegetales con un esquema 1 2 3 4.
He estado usando InDesign por un tiempo y realmente lo encuentro un placer por muchas razones que no vienen al caso, pero no logro encontrar una función similar al Diseño de Imposición de CorelDraw, sobre todo a la hora de previsualizar imprimir. Así que a esto viene mi duda:
¿Existe esta función o algo similar en InDesign?si sí ¿donde?, si no ¿Que hago, exporto como PDF y maqueto con Acrobat? ¿Cierro la imprenta y me pongo un carrito de panchos?.
Cualquier ayuda viene bien, y en pricipio no es una cosa así como urgente. Simplemente es ver si alguien me puede tirar un cable para que me pueda ir alejando del lado obscuro de la fuerza hacia el uso de herramientas que me generen menos estrés.

Saludos

Por el_itur

142 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 02:59 pm
Ni se molesten, encontré lo que necesitaba.

http://indesignsecrets.com/print-booklet-in-indesign-cs3.php

Ahora solo tengo que conseguir indesign cs3 :cry:

Es increíble que un función tan importante no venga por defecto desde la primer versión.

Por el_itur

142 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 03:09 pm
hola el_itur


independientemenete de que hayas logrado solucionar tu duda (muy bien)
y ya que hablas de un tema bastante jodón... pues hacer esto manualmente es una verdadera labor, verdadero peligro y un verdadero quebradero de cabeza....

dejo el nombre de un programa bastante útil que se encarga de hacerlo todo el solito.. ejejjeje
pues si, es como la mano derecha de todo preimpresor que trabaje en imprenta o esté vinculado a este gremio.

Nombre:
Preps

Programa especializado en realizar iposiciones.

el resto es cosa del interesado

espero sirva de ayuda .



saludos

~koballo~ 

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 03:20 pm
Gracias por el dato koballo. Y la verdad el topico no lo abrí sólo para resolver mi problema.

Es cierto que es un asunto grosso y la mayoría de los diseñadores que conozco lo dejan librado a que lo resuelva la empresa de fotomecánica lo cual me parece un vicio.

Tampoco estoy diciendo que tengamos que ser maestros de fotomecánica y preimpresión, pero así como nos preocupamos de buscar los mecanismos óptimos para retocar y preparar las imágenes o los colores que utilizamos en un documento, me parece que la preimpresión es un paso que no puede pasar como desapersibido cual si fuera algo absolutamente extraño a la tarea de diseño.

Por el_itur

142 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.