Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cosas que deberías saber sobre linux (y nadie te ha contado)

Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 03:14 pm
Vía http://www.emigrando.org/2007/03/29/cosas-que-deberias-saber-sobre-linux-y-nadie-te-ha-contado/, me encuentro con este excelente artículo sobre las cosas que deberías saber sobre linux, todo el día por Internet el usuario regular oye sobre linux, pero no sabe nada sobre él, bueno uno de los puntos que más me gustó del artículo fue éste:

"Usando Linux no eres mejor persona, o más geek. Cuando instalas Ubuntu, no aceptas el acuerdo de licencia de los geeks guais. Si eres una mala persona lo seguirás siendo uses lo que uses. Linux no te cambia la vida, linux no trabaja por tí, linux no te saca al perro o te procura placer por las noches. Ahora, linux te puede ayudar en muchas de esas cosas. Es probable que hasta descubras que hay cosas que son más fáciles de hacer usando linux."

Ah y también éste:

"Windows es una puta mierda. Gracias, no se que haría sin que me evangelizarais. ¿Pensar por mi mismo, tal vez? He visto a gente diciendo Windows es una puta mierda que luego no sabía abrir un archivo en modo root en ubuntu. Linux no es una religión, es un sistema operativo. Tu eres el que elige. He visto a muchas personas explicandome coherentemente por qué no usaban Ubuntu (Después de haberla probado y haberle dado tiempo), y no les he dicho Windows es una puta mierda. Eso no es un argumento, y no debes hacerle caso a quien usa esos argumentos."

Visítenlo, aprenderán bastante sobre si realmente desean instalar linux...

Por Rosoko

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

Buscando a Dulcinea por toda la red!!!

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2007 03:47 pm
Me parece que el comentario de aLCHEMyY en ese blog responde con una buena medida de razón al post, por cierto, me parece sensacionalista el título.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2007 11:11 pm
yo uso ambos :P, pero me gusta mas Ubuntu por el hecho que no se me congela o no tengo que estar manteniendolo tanto como Windows ...pienso igual que Auyama U_U

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Abr 2007 10:34 pm
Hace poco que conozco GNU/Linux y admito que me estoy dando de cabezazos con el, por que no consigo hacer todo lo que me gustaria, pero, hoy mismo lo estaba hablando con mi parienta, me sucede algo que no me pasa con Güin, y es que, noto mas la presencia del SO. Realmente me alegra trabajar con Linux (uso una distro de Debian). Ademas me mola la filosofia de trabajar con muchos pequeños programas que se unen entre ellos para crear aplicaciones enormes, me parece mucho mas "customizable". En definitiva me lo paso mejor trabajando en un entorno Linux que en Güin. Si bien comparto la opinion del articulista en lo que se refiere a algunos foros. Parece que esta abierta la veda del novato, bueh, que le vamos a hacer... Cuando no encuentro la respuesta a mis preguntas pasadas dos horas de google y algunos foros, pues me compro un libro! que para eso estan.
En definitiva, uso un sistema operativo para poder usar programas, y cada vez mas, hay mas programas que me molan en Linux que en Güin y ademas son gratis.

Por ChickenExecutor

351 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo

 

El pais de la Resistance

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 15 Abr 2007 09:51 pm
Ese post cabe dentro de la definicion de FUD

http://en.wikipedia.org/wiki/Fear%2C_uncertainty_and_doubt

El sujeto habla mucho dice poco y hace aseveraciones que no son ciertas, ¿el objetivo del post? quizas hacer flame para que visiten el blog no se, aunque claro cuando uno visita un blog siempre debe tener en mente que los blogs son un grande y gordo EMHO del autor y la asimilacion de Linux dependera de la capacidad tecnica del usuario.

Por Drakedalfa

812 de clabLevel

8 tutoriales

 

Santa Ana, El Salvador

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2007 04:00 pm
no conocia ese termino (FUD). Esta interesante, intentare usarlo bwahahaha.

Por ChickenExecutor

351 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo

 

El pais de la Resistance

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2007 03:36 am
opinare sobre varios puntos:

USA EL PUTO GOOGLE¡¡¡
La verdad yo en mi area muchas veces he usado la misma frase, quisas un poco mas amablemente, pero la misma en esencia, creo que es una gran enseñanza mandar a resolver problemas por si mismo osea "ayudar a aprender en vez de enseñar"
WINDOWS APESTA¡¡¡
es cierto pero a decir verdad windows nos tiene de las pelotas, pues por lo menos a los desarrolladores web y multimedia no tenemos alternativas eficaces para las aplicaciones mas comunes, sobre todo las geniales aplicaciones de adobe:
el GIMP lamentablemente no le llega ni a los talones a photoshop, y si lo he probado y entre otras cosas su UI es muy poco usable.
FLASH es el estándar para aplicaciones multimedia, y no tiene tampoco una real alternativa en el mundo del software libre, esto a pesar de algunos grandes esfuerzos.

estos nos obliga a permanecer en un SO lento e inseguro ademas que va en contra de muchos principios morales

otro punto es lo dificil que es de configurar, esto es algo que aun se esta trabajando, por ejemplo el ultimo ubuntu ya trae a Automatix

¿cual es el camino a seguir para la masificación de Linux?
a mi humilde opinión:
facilitar aun mas la instalación y configuración de alguna distro, por ejemplo la configuración de codecs

abrir linux a Softwares privativos como por ejemplo la suite de Adobe.

seguir trabajando en WINE y facilitar su uso.

publicar software libre para ambas plataformas linux y win y asi poder amortiguar el el trauma de la migración
cosa que grandes softwres hacen muuuy bien: amsn, openoffice, etc...

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2007 05:13 pm
Yo creo que deberiams tenerle respeto al viejo Windows, si bien no es el Sistema operativo idea si es el que nos inició a muchos en el mundillo informático y en la actualidad es quien lleva a casa el pan en muchas familias.

Recuerden que antes de conocer alguna distro de Linux muchos de nosotros estabamos luchando por aprender a configurar cosas en windows, sinceramente creo que no nos va bien la actitud ofensiva hacia el viejo windows.

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2007 06:18 pm

DaHouseCat escribió:

Yo creo que deberiams tenerle respeto al viejo Windows, si bien no es el Sistema operativo idea si es el que nos inició a muchos en el mundillo informático y en la actualidad es quien lleva a casa el pan en muchas familias.

Recuerden que antes de conocer alguna distro de Linux muchos de nosotros estabamos luchando por aprender a configurar cosas en windows, sinceramente creo que no nos va bien la actitud ofensiva hacia el viejo windows.
Eso es porque no entiendes de donde vienen las verdaderas y justificadas quejas de Windows, sino sigues el meme de "windows apesta". Está bien salir del camino de las ovejas, pero que Windows apeste no es algo discutible. Mucho menos otras capacidades "raras" que le atribuyes y que más bien son propiedaders emergentes e inevitables de un sistema monopolico.

Pero ve, ve y respeta a Windows. Aqui te esperamos.

Por Ed

BOFH

3662 de clabLevel

1 tutorial
32 articulos

  PDA

Cristalab Backend

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.