Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema al cargar variables de un *.txt

Citar            
MensajeEscrito el 15 Abr 2007 03:19 pm
Hola amigos del foro, mi problema es que estoy desarrollando una galeria de imagenes en flash, para ello necesito que ademas de mostrarme la imagen me coloque en un campo de texto una linea que esta guardada en un archivo de texto y que cambia con cada image de la galeria, el problema es que no se como hacer para que al hacer clic en cada imagen se me cargue en el campo de texto dinamico el contenido de una variable cuyo nombre es el mismo que el de la imagen, y esta alojada en un arechivo *txt, por ejemplo el archivo de texto diria:

&foto1=jugando al volley en la playa con mis amigos&
&foto2=en un crucero&
&foto3=atardecer en la playa&
&foto4=en el puerto&

y yo al hacer clic en el thumbnail de foto1, en un movieclip se me carga la imagen "foto1" y en un campo de texto el contenido de la variable con el mismo nombre.

Cabe destacar que estos movieclips que contienen el thumbnail son generados dinamicamente de acuerdo a otra variable externa, y solo se programa el codigo en el thumbnail de foto1, que es duplicado N veces con el nombre foto1, foto2, foto3, foto4....

Espero me tiren un salvavidas con este tema porque me esta matando, desde ya muchas gracias

Por jsmedia

28 de clabLevel



Genero:Masculino  

Morrison, Cordoba, Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2007 09:36 am
Tendras un problema de tiempo de carga. No le das tiempo a que se carge el txt. Diria que es esto.

De todas formas, quizás tendrias que plantearlo diferente. Dices que empiezas a cargar el txt cuando se da click a cada imagen, no? Porque no cargas el txt a la vez que se cargan las imagnes? No tendrás ese problema y todo sera mas fluido. Sino lo quieres hacer así, supongo que necesitarás buscar algo semejante a MoviClipLoader.

Salut!

Por loisin

65 de clabLevel



Genero:Masculino  

Colonia-Castells

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2007 11:12 am
gracias Loisin por tu respuesta, pero creo que me exprese mal, mi problema no esta en los tiempos sino que no se como hacer para ue cargue determinada variable alojada en el archivo, por ejemplo, en el primer fotograma de la pelicula coloco la accion de carga

loadVars("parametros.txt", "_root");

y listo... pero no se como hacer que al hacer clic en foto1, caja_de_texto.text contenga el valor de &foto1=algo de texto&, y al hacer clic en foto2 me traiga el contenido de &foto2=algo mas&

estas dos variables ya estan cargadas del *.txt, pero no se como redactar el script...

Por jsmedia

28 de clabLevel



Genero:Masculino  

Morrison, Cordoba, Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2007 11:46 am
A ver si te sirve:

Código :

//creas el objeto loadvars
var recuperar  = new LoadVars();
//la ruta de tu txt
recuperar.load("parametros.txt");
//una vez cargado
recuperar.onLoad = function() {
   //le das el valor de tu variable a la caja de texto
   caja_de_texto.text = recuperar.foto1;
}


Salut!

Por loisin

65 de clabLevel



Genero:Masculino  

Colonia-Castells

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2007 02:54 pm
jsmedia, por favor, reduce el tamaño de tu avatar, hasta que se ajuste al máximo de 100x100 pixeles cuanto antes.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2007 12:45 am
Planteado de esa manera funciona perfercto loisin, pero mi problema es que no siempre la variable va a llamarse foto1, sino que el numero despues de foto va a ir cambiando de acuerdo al movieclip generado por duplicacion de manera dinamica por ejemplo, para el movieclip foto1, la variable se llamaria por ejemplo textoparafoto1, para el movieclip foto2 se llamaria textoparafoto, lo que iria cambiando es el sufijo de cada variable, por eso me pregunto si esistiria una forma como

Código :


var recuperar  = new LoadVars();
recuperar.load("parametros.txt");
recuperar.onLoad = function() {
   //le das el valor de tu variable a la caja de texto
   caja_de_texto.text = recuperar.foto + n;
}


en el que n seria el valor de la misma variable que se le añade a "foto" para darle el nombre al movieclip duplicado, no se si me explico bien, sino te envio el *.fla para que lo veas

Por jsmedia

28 de clabLevel



Genero:Masculino  

Morrison, Cordoba, Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2007 03:12 pm
Para acceder a las variables dinámicamente, sería:

Código :

 recuperar["foto"+variable];

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2007 11:40 pm
Gracias Zah, voy a probar de esta manera

Por jsmedia

28 de clabLevel



Genero:Masculino  

Morrison, Cordoba, Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2007 01:41 am
Gracias a todos los del foro poor su ayuda, anduvo perfecto...

Por jsmedia

28 de clabLevel



Genero:Masculino  

Morrison, Cordoba, Argentina

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.