Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con tutorial Formulario de email Flash/PHP enviado

Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2006 07:08 pm
Hola a todos
estoy haciendome el tutorial:
Formulario de email Flash/PHP enviado en HTML

para comenzar me lo he leido y analizado, y el primer paso que realicé fué bajarme los archivos, cambiar los datos de las direcciones de correo y archivos en el servidor, subirlo y probarlo, antes de entrara crear el mio personalizado.

Lo he subido a mi servidor en:
http://esferobite.com/temporal/envio/formulario.html

La cosa me falla un poco.
el formulario envia perfectamente, pero parece que no se comunica el swf y el PHP pues como podeis observar nunca sale el "mensaje enviado" y el formulario se queda atascado aunque se ha enviado todo ok.

No se si el problema puede estar en el final del PHP donde aclara ya en el tutorial que hay que tener cuidado para que se "vean" el swf y el php

Código :

Print "_level1.formulario.EmailStatus=Enviando";
?>


Ya que no he realizado ningún cambio excepto indicar las direcciones de correo buenas y la ruta del php.

Alguien puede ayudarme?

mil gracias de antemano
Juan

Por lesta

15 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2006 07:10 pm
Por cierto que el navegador se queda en "Transfiriendo datos desde esferobite.com" atascado tras pulsar enviar.

Por lesta

15 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2006 07:13 pm
intenta cambiar print con echo

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2006 08:27 pm
lo he cambiado y sigue exactamente igual, con lo que creo que el fallo debe de estar en otro lugar ?¿

ayuda plis

Por lesta

15 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ene 2006 04:58 pm
A mi me pasa justamente lo mismo... he seguido el tutorial y me manda los mensajes correctamente, pero el flash no me indica ni que se está enviando ni que ya se ha enviado y se queda permanentemente así, sin mostrar nada ni poder hacer nada.

Creo que el problema está en cuando el php debe comunicarle al flash que lo esta enviando y cuando ya se a enviado.

Yo tngo la pelicula cargada dentro de otra pelicula con loadMovieClip... por eso pense que el problema estaba en que la ultima linea del codigo PHP decia

Código :

Print "_level0.formulario.EmailStatus=Enviando";
?>

asi que puse _level1 en vez de level0, pero me sigue ocurriendo lo mismo. Si alguien sabe lo que pasa... seria de agradecer :P

Un saludo :D

Por Reverendo

26 de clabLevel



Genero:Masculino  

Málaga

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ene 2006 06:22 pm
Pues yo he contactado con el autor del tutorial.
Un tio superamable que me ha mirado y revisado todo, y parece estar correcto.

Quizás lo que nos quede es un tema de configuración del server, yo tengo un linux/apache.

por favor cualquier avance en este tema comunícamelo, yo haré lo mismo.

Saludos
Juan

Por lesta

15 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ene 2006 10:16 pm
Lamento no haber respondido en los foros a todos los que han tenido problemas con el formulario. A causa de las politicas de este sitio no se abre un foro especifico para cada tutorial de forma que no me ha llegado ninguno de los mensajes de los foros en los que solicitabais informacion sobre el formulario. Por esto a todos los que tengan dudas con estos tutoriales pueden dirigir sus consultas a mi correo [email protected] hasta que cristalab cambie su politica y habilite un foro especifico para cada tutorial, de esa manera los autores nos podremos enterar y no tendremos que estar horas navegando buscando quien solicita ayuda. Gracias a todos.

Por Crop

187 de clabLevel

2 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2006 10:31 pm

Por Ottuzz

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2006 11:59 pm
Lo primero. Para ver si el php funciona correctamente, usaremos la siguiente url:
http://www.tuservidor.loquesea/ dondetengaselphp/ sendmail.php?Nombre=Test&Empresa=Ejemplo&[email protected] &Comentarios=Cuerpo&Opinion=Opino
donde tuservidor.loquesea/dondetengaselphp es la ruta absoluta que apunta a donde tengas el php en tu servidor, y donde [email protected] lo reemplazas por el correo que usaras para testear como si fueras el remitente (no usar el mismo que teneis configurado en el php).
Esta url la poneis en la barra de direcciones del navegador.
Se supone que si el php funciona correctamente, tendra que mostrar un html en blanco con una linea que ponga.
_level0.formulario.EmailStatus=Enviando.
Vale, si esto no os funciona, os recomiendo, mientras aqui no me lo publiquen en español, tendreis que tener paciencia, es mucha la gente que quiere publicar su tutorial y pocos los brazos de nuestro amigo Freddie. Podeis usar la otra version de este formulario que publique en ingles en http://www.flash-db.com/Tutorials/form/.
Si os ha funcionado, entonces necesitamos saber en que nivel cargamos nuestro formulario.
Para ello. No situamos en cualquier layer, en el fotograma uno, dibujamos un cuadro, lo seleccionamos, pulsamos F8, en mac no se, y lo convertimos en un movie clip, lo seleccionamos y abajo en la pestaña propiedades le ponemos como nombre por ejemplo cuadrado, para no pensar demasiado, luego seleccionamos el mismo keyframe en el que esta el cuadrado, abrimos la pestaña de la programacion, y colocamos este codigo:
trace(targetPath(cuadrado));
Si hemos puesto nuestro clip dentro del formulario, esto al compilarlo nos dara la ruta hacia el formulario, asi que solo tendremos que cambiar .cuadrado por .EmailStatus=Enviando
y con toda esa ruta reemplazar la que tenemos en el php en la ultima linea.
Poner especial atencion a los fotogramas 21 y 22 porque creo que habia algun pequeño error de sintaxis en el bucle de espera de la palabra Enviando, para poner en marcha las flechas y aseguraros que el fotograma del temporizador, el de las flechas esta al menos a la altura del fotograma 21 y al menos llega hasta el 22 , si esta un poco antes, en el 20 y llega al 23 no pasa nada.
A ver si por fin con estos datos lograis que funcione.
Saludos a todos

Por Crop

187 de clabLevel

2 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2006 05:36 am
bueno a mi me sale un unico error q es a la hora de que el formulario se comunique con el php:
Error opening URL
"file:///Directorio_Raiz/Del_Servidor/Donde_este_elPHP/sendmail.php"

a mi parecer el formulario no se concta con el php, es por eso q no llegan los mensajes a mi mail.
por sierto mi servidor es de pago y el formulario flash anterior me va maravilla solo este formulario me trae de cabeza haber si me ayudan.

Por kaishin

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2006 12:09 pm
En modo local seria raro que te funcionara el php, tu ves en alguna parte que yo haya puesto "file:///" otra cosa, lo de Directorio_Raiz/Del_Servidor/Donde_este_elPHP/sendmail.php lo pones como ejemplo o es que no lo has captado. Desde luego con esa url y en modo local, dificilmente se comunicaran. Seria bueno que dieras mas detallaes. Si usas un servidor en modo local, dentro de ordenador, dentro de tu servidor y en relacion con la carpeta public_html se encuentra el formulario y la pagina que carga el swf, en fin, algo mas con que trabajar

Por Crop

187 de clabLevel

2 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Dic 2006 02:19 pm
hola, ahora el formulario me funciona bien, me envia el mensaje a mi correo, pero sucede, que no aparace ningun mensaje diciendo que el mensaje fue enviado con exito o a habido algun error, intente hacer lo que dijiste anteriormente pero aun asi sigue el problema

Por kaishin

2 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2007 06:47 pm

kaishin escribió:

hola, ahora el formulario me funciona bien, me envia el mensaje a mi correo, pero sucede, que no aparace ningun mensaje diciendo que el mensaje fue enviado con exito o a habido algun error, intente hacer lo que dijiste anteriormente pero aun asi sigue el problema


Hay una errata* en el actionscript de la instancia del botón "enviar"; a saber:

Código :

on (release) {
   if (!Nombre.length) {//Verifica que el campo nombre no este vacio.
      EmailStatus = "Introduzca su nombre antes del envio";//Si esta vacio avisa
en el campo EmailStatus.
   }   else if (!Email.length) {//Verifica que el campo correo no este vacio.
      EmailStatus = "Por favor introduzca una dirección de correo";//Y avisa
en el campo EmailStatus.
   }    else if (!Email.length || Email.indexOf("@") == -1 || Email.indexOf(".") == -1) {
//Parece una redundancia, pero si no no funciona. Verifica que el campo correo contenga
una @ y un .
      EmailStatus = "Por favor introduzca una dirección de correo válida";//Y avisa
en el campo EmailStatus.
   }  else if (!Comentarios.length) {//Verifica el campo de los comentarios.
      EmailStatus = "Ha olvidado escribir el mensaje";//Si esta vacio avisa
en el campo EmailStatus
   } else {
      loadVariablesNum ("ruta/al/archivo/sendmail.php", "0", "POST");//Pasa los datos al Php.
      EmailStatus = "";//Limpia el campo de estado
      play();//Pone en marcha la animacion para detectar el envio y borrar los campos
   }
}


Sustituye esto:

Código :

      EmailStatus = "";//Limpia el campo de estado


Por esto otro:

Código :

      EmailStatus = "Enviando";//Cambia el estado a Enviando


Y funcionará perfectamente.

* Nota: En realidad no es una errata, pero si por cualquier motivo no hay comunicación entre el sendmail.php y el .swf la animación se queda parada esperando un valor en ese campo (EmailStatus). La solución de arriba consiste en "pasar" de lo que responda el PHP y suponer que el envío ha sido correcto, por lo que le decimos al swf directamente que pase el EmailStatus a "enviando" y continúe su camino.

Por elmahuro

1 de clabLevel



 



Ultima edición por elmahuro el 18 Abr 2007 08:38 am, editado 1 vez

safari
Citar            
MensajeEscrito el 17 Abr 2007 09:30 am
El que tenga dudas sobre el formulario y desee contactar con el que lo creo que envie un correo a [email protected] .

Por Crop

187 de clabLevel

2 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 May 2007 04:00 pm
Hola como estan.... la verdad a mi no me funciona dice que si envio pero a mi correo no llega nada
como hago para saber cual es el error... otra cosa esto es para Crop me pide que verifique si soy una persona normal al enviarte un mail a que se refiere con eso... gracias a todos...

Por Chevy

165 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Ecuador

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 May 2007 04:20 pm
Buenos Dias... ahora lo hice con el ejemplo del webmaster pero ocurre lo mismo... dice enviado pero no llega nada a mi correo... que podria ocurrir... gracias

este es el codigo del primer frame:

stop();
txt_nom.text = "";
txt_ape.text = "";
txt_emp.text = "";
txt_car.text = "";
txt_mail.text = "";
txt_tel.text = "";
txt_dir.text = "";
txt_com.text = "";

txt_nom.restrict = "A-Z a-z";
txt_ape.restrict = "A-Z a-z";
txt_tel.restrict = "0-9";
Selection.setFocus(txt_nom);
txt_nom.tabIndex = 1;
txt_ape.tabIndex = 2;
txt_emp.tabIndex = 3;
txt_car.tabIndex = 4;
txt_mail.tabIndex = 5;
txt_tel.tabIndex = 6;
txt_dir.tabIndex = 7;
txt_com.tabIndex = 8;


function enviarMail() {

envio_lv.nombre = txt_nom.text;
envio_lv.apellido = txt_ape.text;
envio_lv.empresa = txt_emp.text;
envio_lv.cargo = txt_car.text;
envio_lv.mail = txt_mail.text;
envio_lv.telefono = txt_tel.text;
envio_lv.direccion = txt_dir.text;
envio_lv.comentario = txt_com.text;
envio_lv.sendAndLoad("http://www.miweb.com.ec/formulario/formulario.php", recibir_lv, "POST");
}

var envio_lv:LoadVars = new LoadVars();
var recibir_lv:LoadVars = new LoadVars();

recibir_lv.onLoad = function(exito) {
if (exito) {
mensaje_txt.text = this.mensaje;
trace(recibir_lv);
//_root.exi = this.mensaje;
//_root.attachMovie("exitoso", "exitoso", 100000, {_x: 450, _y: 250});
} else {
mensaje_txt.text = "Error al enviar...";
//_root.avi = "Error al enviar";
//_root.attachMovie("mensaje", "mensaje", 100000, {_x: 450, _y: 250});
}
};

este codigo es del boton:

on (release) {
if(!txt_nom.text.length || !txt_ape.text.length || !txt_mail.text.length || !txt_tel.text.length || !txt_com.text.length){
_root.avi = "Llene todos los campos marcados como obligatorios (*)";
_root.attachMovie("mensaje", "mensaje", 100000, {_x: 450, _y: 250});

}else if (txt_nom.text.length < 3) {
_root.avi = "Error en el campo (Nombre), Por favor verifiquelo";
_root.attachMovie("mensaje", "mensaje", 100000, {_x: 450, _y: 250});

}else if (txt_ape.text.length < 3) {
_root.avi = "Error en el campo (Apellido), Por favor verifiquelo";
_root.attachMovie("mensaje", "mensaje", 100000, {_x: 450, _y: 250});

}else if (txt_tel.text.length < 5) {
_root.avi = "Error en el campo (Teléfono), Por favor verifiquelo";
_root.attachMovie("mensaje", "mensaje", 100000, {_x: 450, _y: 250});

}else if (txt_com.text == "") {
_root.avi = "Error en el campo (Comentario), Por favor verifiquelo";
_root.attachMovie("mensaje", "mensaje", 100000, {_x: 450, _y: 250});

}else if (txt_mail.text.length < 10 || txt_mail.text.indexOf("@") == -1 || txt_mail.text.indexOf(".") == -1) {
_root.avi = "Error en el campo (E-mail), Por favor verifiquelo";
_root.attachMovie("mensaje", "mensaje", 100000, {_x: 450, _y: 250});

}else{
//_root.exi = "Enviando datos, Por favor espere...";
//_root.attachMovie("exitoso", "exitoso", 100000, {_x: 450, _y: 250});
mensaje_txt.text = "Enviando datos...";
enviarMail();
}
}

y este es el php:

<?php
$sendTo = "[email protected]";
$subject = "(|-_-|)";
$contenido .=$contenido . $_POST["mail"]
mail($sendTo, $subject, $contenido);
echo "mensaje = !Mensaje enviado¡";
?>

Por Chevy

165 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Ecuador

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2007 11:08 am
Buenas, he comprobado por el foro que a muchos les pasa que el php del formulario no devuelve el EmailStatus a enviado, y no arranca la animacion tempor. Ami me pasaba lo mismo y he descubierto que dentro del mc tempor en el primer frame hay un stop, si se quita la animacion tempor se reproduce.

Por Inyaki

6 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 30 May 2007 02:10 pm
Buenos dias... les agradezco a todos, pero resulta que el problema no estaba en mi script si no en el servidor que no permitia que se envie mail sin autenticarlo asi que el script de arriba esta bien... pero gracias por todo

Atentamente,
Sebastian Garcia

:D

Por Chevy

165 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Ecuador

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2007 09:16 pm
Hola a todos, tengo un problema con el formulario, a la hora de enviar, ya que lo que me dice, es que fue enviado, pero nunca ha establecido una comunicacion con el php, ya revise el codigo del php y es correcto, igual del action script, pero aun asi, necesito que funcione, ya que es para mi pagina web, la cual es http://es.geocities.com/ui_115/ y es ahi donde quiero que este, para poder hacer todo el envio de comentarios, y a la vez, estoy buscando un servidor sea este php o apache, para enviar documentos como dats adjuntos a mi direccion de e-mail, ya que yo soy el administrador de esa pagina, les agradezco a todos, espero su respuesta :crap: :crap: :crap:

Por mario507_1

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2008 10:52 pm
Yo solucione el problema:

en el folder root tenia al index.html que me llamaba al flash.swf, el flash.swf alojado en la carpeta flash y el envio.php estaba en la misma carpeta del flash, entonces yo ponia

envio_lv.sendAndLoad("correo.php", recibir_lv, "POST");

y el asunto era

envio_lv.sendAndLoad("flash/correo.php", recibir_lv, "POST");

porque me lo toma del root y no de la carpeta flash

ojala que a alguien le sirva

Por fernandexen

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2008 03:35 pm
Wenas !!

Hace unos dias que llevo probando el formulario de email flash con php;
http://www.cristalab.com/tutoriales/141/formulario-de-email-flash-php-enviado-en-html.html

Primero tuve algunos problemillas con el "estado de mensaje" ya que no ponia si estaba enviado corectamente, a pesar de llegarme el mensaje en alguna ocasion. Despues de varias pruebas y siguiendo el consejo de uno de los compañeros del foro, cambie el "EmailStatus" para pasar por alto la respuesta del php e ir directamente a la animacion del "estado enviado".

Ahora mi problema es que no me envia los mensajes, lo estoy probando con una cuenta hotmail, supongo que no sera ningun problema ya que como he dicho antes me funciono en alguna ocasion.

Esta es la ruta del boton enviar del flash:

Código :

  
      EmailStatus = "Please enter your message";//Si esta vacio avisa en el campo EmailStatus
   } else {
      loadVariablesNum ("http://www.thegourmetchoices.com/htdocs/sendmail.php", "0", "POST")//Pasa los datos al Php.
      EmailStatus = "Sending";//Limpia el campo de estado
      play();//Pone en marcha la animacion para detectar el envio y borrar los campos
   }
}


Y en el archivo sendmail.php lo unico que he cambiado es el estado "enviado" por "sending" y mi correo hotmail.
Aqui es donde estoy haciendo pruebas;
http://www.thegourmetchoices.com/contact.html

Haber si alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando
Muchas gracias de ante mano
Saludos !!!!

"he posteado el mismo msn en el foro de php, no sabia por cual decantarme" :?

Por trigo0

58 de clabLevel



Genero:Masculino  

Liverpool (uk)

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.