Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con campos de texto

Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2007 12:12 am
Hola amigos, pues aqui molestandolos una vez mas, soy diseñador y pues estoy comenzado a entender poco a poco el Action Script pero en la escuela me dejaron hacer un pequeño programa en AS, u pue la verdad ya lo intente varias veces y no me sale haber si alguno de ustedes me puede ayudar ya que soy un novato en esto, les pongo el codigo para que vean lo que he hecho y aver en que estoy mal:

Código :

on (release){
    if (nombre.text = "Jaime") {
      resultado.text = "hola como estas";
   }else {
      resultado.text = "no se quien eres"
   }
 
 }


Se supone que debo crear dos campos de texto uno que sea "Input Text" al cual le puse de nombre de instancia "nombre" y otro "Dynamic Text" llamado en instancia "resultado" mas un boton que hace una evaluacion, si intoduzco el nombre Jaime al pulsar el boton me debe dar como resultado en el Dynamic Text "hola como estas" y si no es Jaime entonces debe aparecer "no se quien eres", se ve sencillo pero me ha costado un poco de trabajo ya que estoy introduciendo me a la programación y mas o menos le entiendo pero aun necesito mas practica. :crap:

Agradesco su ayuda.

Por musashi

14 de clabLevel



Genero:Masculino  

México D.F.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2007 05:30 am
Hola musashi!

mira, primero que nada, cuando comparas con el if, lo estas haciendo mal, ya que un solo signo "=", funciona como un "asignador", osea, ahi le estas diciendo que nombre contiene el valor Jaime, y no lo que queres hacer, de verificar si nombre es igual a Jaime.
Lo que corresponde es utilizar el doble igual, osea "==", con eso si comparas!

yo te hice el codigo para mostrarte, utilice un boton de la libreria de flash (no use los componentes de flash), y no declare como nombre de instancias el input text y el dinamic text, sino que los declare en el campo "Var" de propiedades de ese componente. El codigo se lo asignas al mc del boton quedando asi:

on (release){
if (nombre == "Jaime") {
resultado = "hola como estas";
}else {
resultado = "no se quien eres"
}

}

Ahora....otra forma de hacerlo, pero con los componentes de flash, seria asi:
Primero, en una capa, metes dos textInput, al primero en nombre de instancia le pones (no en Var, como el ejemplo anterior!!!, aca si es INSTANCIA) nombre, y al segundo textinput le pones resultado. Luego agregas un boton y a ese le pones el nombre de instancia resultado.

Luego creas otra capa por separado (en la cual vas a escribir el codigo para que funcione lo que queremos, y en ese fotograma escribis los siguiente:

stop(); // Detiene la pelicula
boton.onPress = function() { //Si pulso el obejto "boton" entonces...
if(nombre.text == "jaime") { //me fijo si la instacia nombre contiene la palabra jaime, si es asi, entonces...
resultado.text = "Hola como estas."; //en la instancia resultado muestro: hola como estas.
} else { // caso contrario...
resultado.text = "No se quien eres."; //en la instancia resultado muestro: No se quien eres.
}
}

Esta forma de programar me parece mejor, y es la famosa OOP (Programacion orientada a objetos)
Vos decidis cual te es mas comoda.
Espero haberte ayudado, cualquier cosa me consultas.
Salu2!!

devc

Por devc

56 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2007 05:36 am
corrijo sobre lo que escribi, en la parte que puse:

...boton y a ese le pones el nombre de instancia resultado....

no es resultado, sino el nombre de instancia le pones boton.

ahora si!

devc

Por devc

56 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2007 01:56 pm
Gracias devc!!! :)

Por musashi

14 de clabLevel



Genero:Masculino  

México D.F.

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.