Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda XML & Flash

Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2007 09:49 am
Hola a tod@s, soy nuevo en esto y bueno, como es normal, tengo muchas dudas. Bueno, la cuestión que tengo se debe a que en una asignatura tengo que hacer un juego en Flash (ya casi terminado), pero el problema es que, lo tengo que "pasar" a .xml, cosa de la que no tengo ni idea. Uno de los primeros problemas que tengo es que, como no se nada del código .xml, pues no puedo hacer ni las cosas más básicas. Bueno, lo que más me interesaría saber cómo hacer es poder enlazar distintos archivos .fla, es decir, que cuando esté en uno de ellos y seleccione una opción (respuesta a una pregunta del juego), automáticamente me desplace hacia otro .fla (otra pregunta). ¿O es mejor poner todas las pregunta en un mismo archivo (serían 50 fotogramas)? La otra duda que me tiene más en vilo es cómo podré (a medida que se acierte una pregunta) incrementar una puntuación (supongo que tendré que almacenarla en un vector) y posteriormente, pasarla a otro fotograma, donde, a pesar de cerrar la aplicación, quedará almacenada. ¡Muchas gracias a tod@s!

P.D.: Espero que no haya sido demasiado extenso en cuanto a dudas se refiere, pero como os he dicho antes, acabo de empezar con esto. ¡Gracias de nuevo!

Por wencesab

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Murcia

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2007 12:06 pm
A ver.... para la pregunta de XML: XML es un estandar para almacenar datos, basicamente, y se compone de etiquetas. Estas pueden ser las que tu quieres, y se identifican por nodos... Para mas informacion, mira el tutorial de XML en flash:
http://www.cristalab.com/tutoriales/12/tutorial-de-xml-en-flash

Sobre lo de los multiples archivos: En el xml puedes poner rutas de estos, y cargarlas en flash, para usar loadMovie(). Sin embargo, si a los archivos a cargar les pones nombres secuenciales, puedes hacer algo como

Código :

function carganumero(numero){
  _root.contenedor_mc.loadMovie("pelicula"+numero+".swf");
}

Y ese "numero" puede ser una variable que aumente. La cantidad de respuestas correctas, las puedes meter en una variable de tipo Numero; vas aumentandola con ++. Al final, puedes almacenarla usando php+mysql en flash o shared object.

Saludos!

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino  

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.