Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda con paleta de colores en ¿Flash 5?

Citar            
MensajeEscrito el 14 May 2007 04:34 pm
Holas amigos, despues de mucho tiempo de ausencia heme aqui de nuevo :P

tengo unas dudas, podran ayudarme a resolverlas porfavor? :(

Se puede hacer una paleta de colores en Flash 5 para manipularla?
sino se puede hacer, se puede llamar a la paleta de Windows y manipularla?

si se puede hacer alguna de las 2 cosas, alguien podria mostrarme un ejemplo?

Se que en el Flash 8 hay formas de usar la paleta, tristememte no se usar el Flash 8 :p, apenas empezare a aprenderlo.

aproposito en Flash 8 como se cambia el color de un clip por medio de AS?

Por Janhell

25 de clabLevel



 

San Luis Potosi, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2007 03:25 pm
Usás un Array para almacenar una serie de valor hexadecimales de los colores que querés.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2007 09:12 pm
Gracias por la respuesta hermano, solo que si hago un arreglo solo sera para unos colores y no todos los que muestra la gama de colores de la paleta.

Espero que alguien me pueda ayudar un poco mas :( ...

Por Janhell

25 de clabLevel



 

San Luis Potosi, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 May 2007 02:55 pm

Janhell escribió:

Espero que alguien me pueda ayudar un poco mas :( ...
Felicitaciones, has encontrado la mejor manera de que no respondan a tus preguntas, simplemente por comportarte como un idiota y un pedante. Pero no te preocupes, con tal de mostrarte lo equivocado que estabas al suponer que no sabía de lo que hablaba, voy a darte otra solución.

Primero que nada, podrías tomar en cuenta que la paleta de colores de Windows tiene una serie de colores predefinidos y, simplemente creí que te referías a eso.

Ahora bien, si lo que querés son los 16 millones de colores en un cuadradito, guardas ese dibujito (que podés tomar de una captura de pantalla) y usas la clase BitmapData para obtener el color de cada pixel.

Supongo que alguien tan pedante sabrá que método usar, pero por si acaso, es getPixel.

Claro que todo esto es inutil en Flash 5 (eso sirve de Flash 8 en adelante), donde lo que tenés que hacer es tomar la posición en _x y en _y del mouse y transformar esos valores en números hexadecimales que correspondan con los colores que buscás.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 May 2007 04:20 am
:? Con todo respeto HernanRivas jamas puse en duda tus conocimientos, mi comentario fue : "necesito ayuda para obtener una paleta con la gama de colores".
Talvez hubo confusion, porque yo le digo paleta de colores al "cuadrito" (que tu mensionas que tiene muchos millones de colores) y les llamo colores basicos al grupo de colores que se muestran en pequeños cuadritos.

No creo que mi comentario sonara pedante, yo veo que suena a que necesito otro tipo de solucion.

Tambien, fui claro al decir que no conozco nada de Flash 8.

Por otro lado talvez tubiste un mal dia (ya que me llamaste idiota, pedante...), no soy un usuario muy asiduo de foro, pero las veces que he tenido alguna duda, la buena comunidad de Cristalab siempre me ha ayudado y de buena forma y se los agradezco mucho.

Talvez sea mejor que no siga pidiendo ayuda porque podria complicarse mas el asunto y haber mas malos entendidos... Gracias por tus respuestas amigo HernanRivas y te doy de nuevo una disculpa como final.

P.D. Si alguien mas se sintio ofendido por mis preguntas ó comentarios una disculpa tambien.

Por Janhell

25 de clabLevel



 

San Luis Potosi, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 May 2007 03:25 am
Por supuesto que tu pedido no era en lo más mínimo pedante o insultante. Tu respuesta sí. Es más, sólo parte de la misma (aquella que cite) donde dabas a entender de un modo por demás grosero lo inútil de una respuesta absolutamente válida.

Lo que todavía no me cierra es una cosa. Si vos querés los cuadraditos de los colores predefinidos, usás un Array. Es casi el único método bueno y fácil de implementar/modificar.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.