Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Comunicación entre dos swf...

MensajeEscrito el 13 Jun 2007 12:14 pm
Hola amigos!! os explico mi problema por si alguien pudiera echarme una manilla.

Tengo una web que estoy desarrollando en Flash, en esa web, que tiene un swf principal y sobre el que se van cargando otros swf, correspondientes a cada uno de los menús, me ha aparecido la necesidad de ejecutar acciones de un swf al pulsar sobre un botón que está en otro swf. El caso es que pulsando una opción de un swf cargado sobre el principal, se abra otra película, que corresponde a un menú, como si lo pulsaran (eso no es problema) y dentro de ese swf que se abre, que se seleccione una opción de ese swf, ahí es donde está el problema, por que no soy capaz de llamar a las funciones y objetos que tiene ese swf desde el otro.

Alguien, que pueda descifrar esto que os cuento, podría darme una pista?

Un saludo a todos y a ver cuando se hace un encuentro de CRISTALAB en ESPAÑA!!! :D

Por jabichu

28 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 13 Jun 2007 07:45 pm
mmmm creo entenderte haber:

Principal.swf {cargado.swf[menu.swf(aqui estan las funciones)]}

así?
bueno si es así, pues asegúrate estar llamando bien al menu.swf y buscarlo con las propiedades
también checa que las variables no tengan var antes por que si no se destruirán al acabar la película
tal vez la sintaxis sea _root//este es principal.swf

Código :

_root.cargado_mc.menu_mc.mifuncion();

o tal vez sea necesario utilizar

Código :

_root.cargado_mc.menu_mc._lookroot=true

no lo se tal vez sea necesario, mmm si aun así no funciona pus postea el fla completo (los tres) y así tal vez te podamos ayudar

así hablando por todos como no, jajajajaja
(es ironía heee, no valla a ser que me quieran golpear)

Por Gz.Francisco

378 de clabLevel

Programador economista y buzo

firefox
MensajeEscrito el 14 Jun 2007 10:04 am
Hola fraggz! gracias por contestar! pero la verdad es que sigo un poco en las mismas y es por que creo que no me expliqué bien para que vierais la situación! a ver si lo consigo ahora:

Desde una película "base" que me sirve como pantalla principal donde están los menús y todo eso, yo cargo otra película al entrar que se llama tetris.swf. Ese tetris son una serie de piezas que al pulsar en una de ellas tiene que abrir la opción correspondiente. Esta opción pertenece a otra películo que se llama areas.swf, la cual al abrirse tiene una lista con varios botones, cada uno es una opción. Pues bien, esa opción es la que tiene que abrirse cuando pulsan en la pieza del tetris.swf.

Lo que comentaba yo en mi primer mensaje es que abrir areas.swf cuando pinchan sobre una pieza del tetris lo tengo conseguido, sin problemas. El problema me viene al intentar que al abrirse ese areas.swf (por haber hecho clic en la pieza del tetris), se abra también la opción correspondiente. Esto se hace dentro de areas con una función, a la que se le pasa un objeto como parámetro y dependiendo de este objeto, aparecerá un texto u otro.

El problema, para simplificar lo máximo posible, es desde esa películo tetris.swf, hacer referencia a areas.swf (que ya está cargado) y por tanto poder acceder a sus funciones. He intenado con _root.cargador.nombre_funcion, siendo cargador el MC sobre el que cargo areas.swf, pero nada, que no hace la llamada a la función.

Bueno fraggz, como ves creo que te lo he complicado un poco más si cabe, jejeje.

Por jabichu

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Jun 2007 10:10 am
Gracias Fraggz por echarme una mano, ya he resuelto el problema, usando LocalConnection!!!

Un saludo a todo el mundo.

Por jabichu

28 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab