Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cuanto cobrar...

Citar            
MensajeEscrito el 09 Jun 2007 04:38 am
Yaha, que pasa pataliebres.
Pues le voy a hacer la marca a una discoteca de Madrid y a llevarles toda la papelería, y me preguntaba si estos precios estarían bien o que me aconsejais si mas o si menos. Soy diseñador junior (llevo un año en esto o así) y no se exactamente que debería cobrar.

Aquí os dejo el listado de precios:

Creación de la marca comercial completa: 700€:

- Logotipo: 250€ - Diseño de 4 bocetos a elegir, vectorizados y listos para imprenta, con hoja de estilo. Por cada boceto de más realizado se abonarán 40€.

- Tarjetas personalizadas: 150€ - Tarjetas por las 2 caras personalizadas para 4 personas. Cualquier persona que se añada se abonarán 20€.

- A4: 100€ - Para facturas, presupuestos...

Diseño cartelería:

- Cartel con flyer a 2 caras: 80€

- Precio para habituales: 50€

*( Por cada boceto de más se abonarán 30€)

Diseño web:

Pedir tarifas.



Lo de la web ya se andará porque de momento no hay ni prisa ni hay nada, pero lo primero es lo primero y hay que hacer la imagen de la empresa. Qué os pareces?
Un saludete

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2007 10:39 pm
Yo creo que está muy bien (Y) Solo que quizás con el tiempo descubras o aprendas que sería bueno
poder cobrar por cada cambio o boceto de más, pero MUY POCAS veces se puede hacer en la
realidad.

Saludos y suerte con el proyecto!!
Cristian Arce.

Por cromosoma47

159 de clabLevel



 

Rosario | Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2007 12:01 am
Como veía que nadie contestaba ya se lo envié al cliente y ha aceptado. Gracias por responder Comosoma 47, veo que tampoco andaba tan desencaminado como me parecía.
Un saludo

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2007 05:55 am
Me alegro mucho, Suerte!! (Y)

Por cromosoma47

159 de clabLevel



 

Rosario | Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2007 06:34 am
Me parece muy barato! es en españa que cobrás eso??? no regales el trabajo, que a los que nos dedicamos a esto, el cliente se nos ríe en la cara cuando pasamos un precio real. Sólo un consejo, no lo tomes a mal.

Por pbl

45 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2007 08:59 am

pbl escribió:

Me parece muy barato! es en españa que cobrás eso??? no regales el trabajo, que a los que nos dedicamos a esto, el cliente se nos ríe en la cara cuando pasamos un precio real. Sólo un consejo, no lo tomes a mal.


Nono, no me lo tomo mal en absoluto, pregunto para saberlo. Teniendo en cuenta mi nivel y mi experiencia (1 año y algo en este mundo de depravación y botmaps).

Tu cuanto cobrarias?

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2007 11:45 am

pbl escribió:

Me parece muy barato!

Cuanto cobrarías con un año y poco de experiencia?

:?

Por cromosoma47

159 de clabLevel



 

Rosario | Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2007 12:02 pm
De todas maneras dejo aquí unos trabajos para que veais como hago las cosas :oops: :oops:


www.lonstreet.es

www.turhotelvip.com

www.impulsofm.com (a medias)






Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2007 07:13 am
Mas que pensar en cuanto de experiencia tenés o que nivel tiene el trabajo, tenés que pensar en que ganancia le va a producir tu trabajo a tu cliente. Un ejemplo exagerado: podes diseñar una invitacion muy simple para una fiesta de cumpleaños de 25 personas y no será el mismo precio que si es para un evento de IBM, por mas que el trabajo sea el mismo y sencillo, hay perfiles de clientes y su consecuente precio.
Saludos, PBL

Por pbl

45 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2007 10:19 am
Eso es muy cierto (Y)

Por cromosoma47

159 de clabLevel



 

Rosario | Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2007 01:17 pm

pbl escribió:

Mas que pensar en cuanto de experiencia tenés o que nivel tiene el trabajo, tenés que pensar en que ganancia le va a producir tu trabajo a tu cliente. Un ejemplo exagerado: podes diseñar una invitacion muy simple para una fiesta de cumpleaños de 25 personas y no será el mismo precio que si es para un evento de IBM, por mas que el trabajo sea el mismo y sencillo, hay perfiles de clientes y su consecuente precio.
Saludos, PBL


Sí, eso ya lo pensé en su día y por eso he expuesto algún trabajo, por eso pregunté. No puedo cobrar como un profesional con su experiencia pero tampoco voy a cobrar una miseria, por eso me interesa algo orientativo en cuanto a precios para un diseñador junior.
Un saludete ^^

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2007 11:39 am

marotorod escribió:


Creación de la marca comercial completa: 700€:

- Logotipo: 250€ - Diseño de 4 bocetos a elegir, vectorizados y listos para imprenta, con hoja de estilo. Por cada boceto de más realizado se abonarán 40€.

- Tarjetas personalizadas: 150€ - Tarjetas por las 2 caras personalizadas para 4 personas. Cualquier persona que se añada se abonarán 20€.

- A4: 100€ - Para facturas, presupuestos...

Diseño cartelería:

- Cartel con flyer a 2 caras: 80€

- Precio para habituales: 50€

*( Por cada boceto de más se abonarán 30€)


me parece que el trabajo es barato, además me da la impresión de que el cliente te va a romper un rato largo la cabeza...
Por otro lado has de cuidar los precios porque precios bajos destruyen nuestra profesión, la creatividad se paga y por eso has de tenerlo en cuenta en tus futuros proyectos.

ahora te expongo lo que sería por lo menos para mí un precio orientativo y de bajo presupuesto:

1.
Logotipo 700 euros. Creación de 3 modelos (sin ajustar la calidad... sólo para la elección del cliente) El elegido será el que se trabaje como ArteFinal con sus respectivas adaptaciones (color directo, cmyk, grises, calado, ...)


2.
papelería base: mismas especificaciones indicadas, 300 euros

3.
Cartel: 300/500 euros*
adaptación a flyer: 100/50 euros*
*valoración de a creatividad realizada (yo no hago carteles por menos de 600 euros)

(la creación de cada boceto lo cobras según tu criterio.... yo en este caso cobro 50 euros/hora, en mi curro se cobra 70 euros/hora)

4.
Imporatante.. el cliente es pesado, tendrá la información entregada, corregida y escrita en formato digital, te llamará constantemente, tiene dinero, ... TIENES QUE VALORARLO..
Estoy convencido que este cliente te va a dar la plasta un rato por el trabajo definido (disco, pubs, demás... das como mucho "capullín nocturno").. esto es otro xtra de 100 a 300 euros por tus gastos de neuronas y de llamadas. Además existe gastos de terceros, pruebas de color, cafés, cervecita mientras piensas, algun libro necesario usease 100 euros más.

total:

me sale entre 1300 euros PRESUPUESTO BAJO.. yo cobraria entre los 2000 a 2500


te recuerdo
PRECIOS BAJOS HACEN DAÑO A NUESTRA PROFESIÓN.



saludos

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2007 11:40 am

marotorod escribió:


Creación de la marca comercial completa: 700€:

- Logotipo: 250€ - Diseño de 4 bocetos a elegir, vectorizados y listos para imprenta, con hoja de estilo. Por cada boceto de más realizado se abonarán 40€.

- Tarjetas personalizadas: 150€ - Tarjetas por las 2 caras personalizadas para 4 personas. Cualquier persona que se añada se abonarán 20€.

- A4: 100€ - Para facturas, presupuestos...

Diseño cartelería:

- Cartel con flyer a 2 caras: 80€

- Precio para habituales: 50€

*( Por cada boceto de más se abonarán 30€)


me parece que el trabajo es barato, además me da la impresión de que el cliente te va a romper un rato largo la cabeza...
Por otro lado has de cuidar los precios porque precios bajos destruyen nuestra profesión, la creatividad se paga y por eso has de tenerlo en cuenta en tus futuros proyectos.

ahora te expongo lo que sería por lo menos para mí un precio orientativo y de bajo presupuesto:

1.
Logotipo 700 euros. Creación de 3 modelos (sin ajustar la calidad... sólo para la elección del cliente) El elegido será el que se trabaje como ArteFinal con sus respectivas adaptaciones (color directo, cmyk, grises, calado, ...)


2.
papelería base: mismas especificaciones indicadas, 300 euros

3.
Cartel: 300/500 euros*
adaptación a flyer: 100/50 euros*
*valoración de a creatividad realizada (yo no hago carteles por menos de 600 euros)

(la creación de cada boceto lo cobras según tu criterio.... yo en este caso cobro 50 euros/hora, en mi curro se cobra 70 euros/hora)

4.
Imporatante.. el cliente es pesado, tendrá la información entregada, corregida y escrita en formato digital, te llamará constantemente, tiene dinero, ... TIENES QUE VALORARLO..
Estoy convencido que este cliente te va a dar la plasta un rato por el trabajo definido (disco, pubs, demás... das como mucho "capullín nocturno").. esto es otro xtra de 100 a 300 euros por tus gastos de neuronas y de llamadas. Además existe gastos de terceros, pruebas de color, cafés, cervecita mientras piensas, algun libro necesario usease 100 euros más.

total:

me sale entre 1300 euros PRESUPUESTO BAJO.. yo cobraria entre los 2000 a 2500


te recuerdo
PRECIOS BAJOS HACEN DAÑO A NUESTRA PROFESIÓN.

PD: recuerda que si encima sale las impresiones mal (por el color, o algún mal ajsute tuyo) TE LO VAS A COMER CON PAPAS....

saludos

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2007 04:52 pm
De acuerdo con Koballo, aunque ami me cuesta mucho presentar presupuestos, normalmente el cliente suele ser mas mayor que yo y sobre todo con mas experiencia en los negocios, pero es cierto que el trabajo no se puede regalar ni bajar los precios por hacer mas trabajos. Tambien es cierto que no podemos cobrar lo mmismo que un estudio o una agencia porque tampoco tenemos los mismos gastos que ellos, bueno, para la proxima incrementa un poco tu tarifa (yo tambien lo hare :P )

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid (España)

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2007 05:18 pm
ya que estamos cuanto cobrariais por esto, terminado claro, y teniendo en cuenta que el cliente es colega..

Saludos!

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid (España)

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2007 07:51 pm
Si quieres puedo presentarselo al departamento de ventas y maketing de mi empresa a ver cuanto, pero te diran en dolares tu sacaras la cuenta en euros.

Por trino_as

138 de clabLevel



Genero:Masculino  

Venezuela

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2007 07:58 pm
Me vale con algo orientativo, yo no puedo cobrar como un estudio, curro en casa, no tengo mucha experiencia, es para unos amiguetes....

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid (España)

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2007 08:06 pm
Jajajaja vale yo les hago la propuesta y ellos me dirán.

Por trino_as

138 de clabLevel



Genero:Masculino  

Venezuela

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2007 08:12 pm
Queria decir que no hacia falta, que conque me digerais algo asi aproximado...400, 500, 600 €?¿

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid (España)

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2007 08:14 pm
Ah ok, bueno realmente no tengo bases para decir pero normalmente se cobra de 1500 a 2000 dolares por diseño solamente, tu saca als cuentas jeje.

Por trino_as

138 de clabLevel



Genero:Masculino  

Venezuela

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2007 08:17 pm
Ok, gracias :wink:

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid (España)

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2007 04:15 am
Buenas a todos, estoy en Madrid en una situación parecida a la de Marotorod, aunque no soy junior, pues, pero estuve un tiempillo sin dedicarme al diseño y debo pasar presupuesto de tarjetas personalizadas, 1 tarjeton, 2 programas. Es para un tio conocido y no es IBM. Cuanto cobraríais sin regalar el trabajo ni exederse? Os agradezco. :wink:

Por MBT

6 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.