Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Efecto mouse

Citar            
MensajeEscrito el 21 Jun 2007 03:45 am
Hola estimados:

Necesito hacer algo como lo que aparece en los botones chicos de la derecha (abajo) de la siguiente página:

http://www.grupa.leonardo.pl/ENindex.html

Ya sé hacer todo lo que allí aparece salvo el efecto que se produce cuando el mouse pasa sobre el botón y aparece el pequeño letrero. Si el mouse se desplaza dentro de un rango sobre el botón el letrerito va siguiéndolo. Me imagino que se trabajará sobre la propiedad onMouseOver o quizás no. Necesito repetir el efecto del letrero que sigue al puntero.

Si alguien sabe cómo hacerlo y quiere compartirlo se lo agradezco de antemano. :)

Por gatricio

45 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jun 2007 01:59 pm
Es un MC que aparece en RollOver, podes tomar la posicion x y del mouse y aplicarlas a cualquier mc.

Por micheloud

341 de clabLevel



 

Misiones, Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2007 12:08 am
Gracias, pero no entiendo mucho de actionscript. Lo de rollOver sé cómo hacerlo pero no me imagino cómo programar el resto de los argumentos ¿me podrías describir qué código podría ponerle al mc para que dé ese efecto?

Si puedes gracias. :)

Por gatricio

45 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2007 12:51 am
seria algo asi...

Mientras el ratón esté tocando el botón y esté dentro de la posicion 10 y la posicion (ancho total del boton)-10 por ejemplo le asignas la posicion x del raton al MC del cartelito y el MCcartelito se moverá de acuerdo con la posicion, todo esto en una funcion con un onEnterFrame para que se calcule con nuevo frame...

espero que te sirva de orientacion... :wink:

Por Xaxo

26 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2007 10:04 am
Quizas así te enteres mejor,

El cartelito simplemente es un clip de pelicula que aparece cuando situas el raton encima del boton.

Imageninate que tu ya tienes hecha la pelicula del cartelito y le ponemos nombre de instancia "cartelito", pues bien , en el fotograma 5 de cartelito es cuando empieza por ejemplo la animacion del boton contactar.



Este seria el codigo para el boton contactar:
on(rollOver){
_root.cartelito.gotoAndplay(5);
}

y entonces se mostrara la animacion de cartelito ( que en este caso corresponde al boton contactar)

Eso es todo, pruebalo

Por lineagrafica

189 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Diseño, Desarrollador, Marketing

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.