Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pelo en 3D

Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2007 05:23 pm
Hola a todos !
Escribo para preguntarles si alguien conoce un buen programa para crear pelo en 3D, más bien peinados en 3D.
Soy muy nuevo en este ambiente asique no creo que pueda diseñar algo yo, por eso estoy buscando un programita sencillo, que tenga ya modelos de diferentes peinados y tipos de pelo y uno pueda simplemente aplicarlos a un rostro tridimensional ya diseñado.

Existe algun programa asi?
Gracias !
enrique.

Por enridp100

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2007 06:57 pm
Te puede servir esta web, tiene un programa llamado daz3D studio (free) y muchos pelos hechos:

http://www.daz3d.com/

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2007 11:33 pm
Gracias Sisco !
Voy a probar a ver que tal...
El programa ya viene con modelos? porque vi que venden muchos modelos por separado...

Cual es la técnica actualmente para hacer el cabello y los peinados? se que es un área complicada del 3D pero me pareció que debido a sus amplios usos hoy en día sería bastante común encontrar aplicaciones que traten este tema de forma relativamente sencilla (al menos para aplicaciones que no requieran una calidad cinematográfica).
Sin embargo me está costando mucho encontrar algún programa que haga esto.
Creo que el 3DS tiene un plugin (HairFX) pero no se si vendrá con modelos ya prediseñados o habrá que hacer todo desde cero (esto es lo que se me complica, sobre todo porque busco más bien algo que tenga mucha variedad, y hacer cientos de peinados diferentes aunque supiese hacerlos me llevaría meses calculo).

Saludos !

Por enridp100

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2007 11:41 pm
sisco, tu avatar......................

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2007 09:43 am
Creo que quieres empezar la casa por el tejado. Lo más difícil es el pelo.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2007 02:34 pm
Si, estuve viendo eso Sisco, parece que el pelo es realmente complicado.
Pero creí que para lo que yo necesitaba si iba a ser más sencillo, es decir, no necesito animaciones, tengo una cara hecha en 3D y quiero ponerle un peinado determinado, o ir variandole un peinado. Me pareció que al ser algo tan requerido las empresas de diseño 3D ya tendrían una gran cantidad de modelos de diferentes peinados para que uno simplemente los aplique.
Seré curioso entonces pero... por qué no hay algo así aún?

Saludos !

Por enridp100

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2007 02:56 pm
Buscando en google quizás encuentres algo especializado, por ejemplo:

http://www.visualmusic.com/

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2007 03:39 pm
lo que encontré en realidad es esto:
http://www.stellure.com
Es algo así lo que necesitaría, pero pasa que no entiendo bien la web, creo que ellos hacen el trabajo, y me parece que online, no se, no es un software para bajar/comprar.

Voy a chequear esa web que me envias que parece interesante... aunque no se si trabaja con modelos 3D...

Por enridp100

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2007 05:20 pm
Nop... no tiene para 3D. El programa simplemente pega una foto de diversos peinados arriba de la imagen.
En realidad es algo similar lo que busco pero en 3D.
Realmente me llama la atención que nadie haya diseñado algo como eso, más conociendo lo complicado que hacer un peinado.
Es una lástima... o una gran oportunidad para el que tenga la habilidad de hacerlo.

Saludos !

Por enridp100

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2007 11:39 pm
Hey you got to check this out...

http://www.maxon.net/pages/products/modules/hair/hair_e.html

Cheers!

Por gabovanlugo

651 de clabLevel



Genero:Masculino  

Code Designer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2007 11:59 pm
Parece justo lo que buscaba ! ^_^
Tendrá peinados ya hechos?
Voy a chequearlo y les cuento...
Gracias glsmaster !

Saludos !

Por enridp100

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2007 08:33 pm
Oye si utilizas 3D max desde la version 7 en adelante puedes usar el pluguin hair el cual te permite crear el tipo de cabello que quieras, pelo crespo, liso, darle brillo y lo que mas te ayuda es que tiene una ventana donde puedes peinarlo.

Por Pipec

22 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2007 09:11 pm
Gracias Pipec !
Todavía no pude probar el programa, tampoco manejé demasiado el 3D max. Sin embargo me temo que no vienen con lo que busco.
Se que vienen plug ins muy buenos para muchos programas, el 3ds tenía el HairFX, el Poser también tiene lo suyo, glsmaster nos mostraba lo que ofrece el Cinema 4D, etc.
Creo que hoy día cualquier programa de diseño 3D viene con una herramienta para manejo del cabello.
Pero lo que no viene son peinados... y esto es lo que necesito. Una amplia variedad de peinados.
Imaginate que aunque fuese un experto estilista y un experto en 3D me llevaría meses de trabajo poder armar una buena lista de peinados, con diferentes tipos de cabellos, colores, etc.
Por eso me llama la atención que no venga ningún programa con una lista de modelos ya listos para aplicar, sería mucho más sencilla la creación y creo que no es algo tan difícil de hacer (sobre todo para las grandes empresas de software que se dedican a esto).

Por enridp100

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2007 12:21 am
Puedes intentar con POSER, no lo he probado, pero segun se, ya te dan todo hecho y nada mas ajustas las propiedades por medio de sliders, y la ropa y accesorios, los tomas de un catalogo. Para mi no tiene mucho chiste, pero bueno, creo que se acerca a lo que necesitas... ^ ^

Por Kardenal

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2007 03:57 pm

hdbch escribió:

:)


hdbch, si no tenes nada para decir deja de hacer esos posts vacios. estas avisado

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.