Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

direccion "relativa" en php

Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2007 11:19 pm
HOla que tal estoy con una pagina en php a la que quiero hacer varios include, el problema es que si la carpeta no esta en el directorio base el include por supuesto no funciona, la solucion aunque no la perfecta seria hacer un include y cambiarle la direccion, peor el problema es que este include llama asi mismo otro include que no podria cambiar, para esto intennte varias cosas:

1. poner la direccion de estra manera: include("/carpeta/pagina.php"); pensando en que tomara la / como el directorio raiz como en html, lo cual no funciono

2. con la funcion include($_SERVER['DOCUMENT_ROOT']."/carpeta/pagina.php"); esto funciono a la perfeccion en mi servidor local, pero a la hora de subirlo al dichoso servidor, nada funciona, al parecer $_SERVER['DOCUMENT_ROOT'] hace refernecia a la carpeta del servidor "en el servidor", es decir /var/www/misitio en mi caso, pero a la hora de subiro al servidor web la direccion a la que hace referencia no coincide con la de mi dominio dado por alguna razon

Habra alguna funcion en php que em devuelve la carpeta raiz del servidor actual, es decir no:
"/var/www/misitio" sino que se refiera a por ejemplo "midominio/"

Saludos :wink:

Por albries

34 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jun 2007 12:05 am
Para las direcciones de include y similares usa esto: dirname ( __FILE__ ) , asi siempre te funcionara

;)

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2007 03:10 am
Otra opción, es que crees tu propio framework y definas una función import, que funcione como la mayoría de imports en otros lenguages. Creeme que eso es bastante satisfactorio. ^^

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

clabbrowser

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.