((jejeje, me registre solo para postear en este tema
))
Pues que te digo, yo tenia entendido que Otaku, significa "Fanatico" en una traduccion literal al español, pero la verdad, a ke porke utilizamos esta denominacion, que la verdad, no creo ke sea tan despectiva como la haces sonar en japon, pues es mas como un modismo. Simple y sencillamente un modismo.
Porque es una palabra? simplemente es la utilizacion del lenguaje para poder comunicar algo existente en esencia, nos sirve a los seres humanos para definir algo ke, ciertamente, tenemos la mala mania o la necesidad de nombrar. Como, kien dijo ke los conejos se llaman asi? pues un humano, pero kien diablos le pregunto a un animalito de esos como kerian ke lo llamara
... ya volviendo al tema...
Pues bien, no en todos los paises las definiciones de una palabra son las mismas, y asi como en la lengua española se tomaron palabras de otros idiomas ke actualmente no significan lo mismo ke en el original ((y no me refieron al latin o griego)) pues lo mismo pasa con el Otaku.
Yo defino la palabra Otaku, como un o una mas propiamente igualitario, fenatic@ del genero del manga o anime, ya ke claro, cuando somos aficionados a estos generos el hecho de decir algo en Nipon hace ke uno a veces se sienta mejor ((aunke extrañamente habemos kienes kiesieramos estar mas identificados con otra cultura ke con la nuestra, y luego por eso se pierde la propia... pero ke ardan las banderas!!!... todas y cada una de ellas n.n))
Bueno, ya, un otaku es a mi parecer, alguien aficionado a estos generos, y ke claro, se extiende un pokito mas a la cultura Nipona ((porke digo nipona y no japonesa... gustos)) pero claro, todo en exeso es malo. Me considero un buen otaku, no un coleccionista ke se keda sin comer por comprar algo... y los e visto he. La verdad, me gusta mas el Manga porque aprovecho para leer, cosa ke he perdido un poco con el anime y pues leer traducciones frente a la tele o compu no es lo mismo.
Pero insisto, todo en exeso es malo, hasta la vida social, ke la verdad, muchos no pueden negarlo, llega a ser nefasta y hastiante, no me gusta ser parte del ganado ke hace todo lo ke los demas hacen, pero no me gusta ser de los ke llevan la contra solo por llevarla, pienso ke es bueno y tomo mi decision.
La verdad, soy fanatico del anime desde pekeño, creo ke vi los primero animes ke llegaron a Mexico ((carisaurio rulz)) y bueno, la verdad ke mucha de mi moralidad la e tomado de ahi, kizas es un concepto muy irreal, pero en ese aspecto me gusta lo ke me enseño en ese tiempo el anime, cosa ke la verdad, ya casi ni se da en los nuevos generos de anime ke estan viniendo. La gente conciente no me dejara mentir, cualkier cosa tiene sus tiempos malos y hasta su decadencia final. Yo espero ke el anime se recupere en cuanto al concepto basico de la moral ke se manejaba antes, si kizas no tenga ke ser tan tan tan exagerado, pero almenos retomarlo un poco mas n.n
Por si se preguntan, si, tengo vida social, pero es la ke me place, a veces estar con mucha gente hace ke uno rekiera estar solo un rato, pero a veces estar solo rekiere estar con mas gente. Estudio, trabajo, tengo mi novia ((ya un año wiii
)) y me considero un buen Otaku ((como muchos, e explorado muchos generos del anime y manga
)) pero en fin.
Si, tienes razon, muy pocos contestaran este post, pero hay muchos ke solo dicen "soy otaku" porke tienen mucho anime, coleccionan mucho, han visto todas las series y la mayoria dicen ke todas son buenas; yo creo ke para ser un buen otaku hay ke tener un mejor criterio, saber ke hay mierdas y muy buenas mierdas
Perdon si escribo extraño, pero pienso muchas cosas a la vez y si no las escribo en ese instante se difunden con las demas