Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Desplazamiento movieclips

Citar            
MensajeEscrito el 29 Jun 2007 06:51 pm
Hola a todos, quería que me propusiesen cuál es la mejor manera de enfocar lo siguiente.

Con actionscript añado movieclips al escenario que tienen una determinada altura. Digamos que este movieclip, al hacer click sobre él , comienza a crecer, porque muestra otro tipo de información a partir del segundo fotograma y este crecimiento ocurre hacia abajo por ejemplo.

Me gustaría saber cómo desplazar todos los movieclips que puedan estar por debajo de éste en el escenario y según el desplazamiento del primero. Ídem si el primer movieclip vuelve a su estado original, es decir que los demás deben desplazarse.

No sé si está claro lo que propongo. Por poner un ejemplo, una cajita que al pulsar sobre ella muestra una información y al volver a hacerlo esconde dicha información. El problema es que los movieclips idénticos que hay por debajo han de moverse para que no los tape esa información.

Digamos que lo he enfocado utilizando el onEnterFrame del movieclip que cambia de tamaño y recorriendo el resto de movieclips que pudiesen estar por debajo para desplazarlos.

No sé si existe algún código por el foro para esto o me pueden guiar por otro camino más sencillo o puede que éste sea correcto.

Gracias de antemano

Por aitorlape

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jun 2007 07:53 pm
puedes recuperar la altura de tu mc mediante la propiedad _height, después de haber recuperado la altura asignas la posición del movie clip siguiente según la altura recuperada sumada a la posición en y de tu mc original.

Ejemplo, tu primer mc esta en y = 100, y tiene un height de 300, entonces la posicion de tu segundo mc seria mc1._height + mc1._x y eso lo haces en cada frame, con un onEnterFrame oviamente.

Es loq ue se me ocurrio al momento de leer la pregunta.

Por buzu

163 de clabLevel



 

Los Angeles, California

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2007 10:56 am
Esto siempre que los tengas referenciados arriba a la izquierda.;)

PD:Creo que seria más comodo a la hora de escribir las rutas que pusieras el codigo en el fotograma principal.

Por ferranpujol

177 de clabLevel



 

Mataró (Barcelona), España

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2007 11:10 am
Yo estoy de acuerdo con ferranpujol, por cierto, buena aportacion, Gracias

Por lineagrafica

189 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Diseño, Desarrollador, Marketing

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2007 03:39 pm
Claro, para el que no entienda a lo que ferranpujol se refiere con referenciado, esto quiere decir que al momento de definir el movieclip, el punto de referencia, es decir esos pequeños cuadros que sale en el cuadro de dialogo, este situado en la esquina superior izquierda, si el punto de referencia esta digamos por ejemplo en el centro, no va a quedar bien el efecto.

Por buzu

163 de clabLevel



 

Los Angeles, California

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.