Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Scroll continuo

Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2007 10:23 pm
Buenas maestros del flash----
busco y busco, creo q debe ser una codificacion sencilla pero no doy con la respuesta...
Lo q qiero es mover hacia arriba o abajo un clip solo con situar el mouse encima de mis botones "arriba" o "abajo".. . .. y q ademas sea un scroll continuo... (osea q al situar el mouse en "arriba", el clip se desplaze hacia arriba en forma continua, solo mientras el mouse esta situado sobre el boton, y q se detenga en cualqier otro caso) ....
en el caso de lograrlo, qisiera tambien saber como controlar la velocidad con que se desplaza el clip .....
gracias por su vocacion y buen humor....

Por vitalwork

29 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2007 11:27 pm
ademas qisiera incluir una barra para poder deslizar el clip al antojo..... gracias

Por vitalwork

29 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 10:40 am
si pones 2 botones transparentes que ocupen cada uno la mitad de la ventana del scroll.
Y las acciones de los botones, serian on (rollon) o algo asi.... "cuando pase por encima.

Por SadlyMistaken

104 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 04:27 pm
?...SadlyMistaken... creo q no me explique bien...
Lo q yo necesito es la codificacion paso a paso, o tal vez un link a un tutorial de esto.

Ahora,,, estuve viendo algunos codigos por la web y encontre un scroller q funciona y me sirve.... funciona bien, ... pero cuando llamo a mi clip swf (el q contiene el scroller y el texto) con loadmovie entonces ya no funciona y me sale un mensaje de error.
El codigo usado en los botones up y down incluye;
on (rollOver, keyPress "<Up>") {
tellTarget ("/text") {
prevFrame();
}
gotoAndPlay("scroll");
}

y el mensaje de error al llamar mi swf con loadmovie es: Target not found: Target="/text" Base="_level0.holder6"
?????


No entiendo bien q pasa... la verdad no me interesaria volverlo a hacer, siguiendo otros metodos... pero no se como, ni cual
agradeceria mucho su ayuda...
saludos

Por vitalwork

29 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 06:17 pm
Viva....! por fin lo logre,,, gracias a un servidor q posteo los codigos por aqi en el foro...

para los q lo necesiten: solo tienen q crear dos clips (uno se llama contenido, y el otro mascara) y dos botones (up y down)
luego insertar el siguiente codigo en el 1er frame ... y listo:

contenido.setMask(mascara);
up.onRollOver = function() {
onEnterFrame = function(){
if((contenido._y + 10) < 0){
contenido._y += 10;
}
}
}
up.onRollOut = function() { delete onEnterFrame; }
down.onRollOver = function() {
onEnterFrame = function(){
if((contenido._y - 10) > ((contenido._height - mascara._height) * -1)){
contenido._y -= 10;
}
}
}
down.onRollOut = function() { delete onEnterFrame; }

gracias a todos los q participantes solidarios en estos foros...
un abrazo


Por cierto.... aun me gustaria agregarle una barrita a esto... como lo haria?, ahi si estoy perdido.. buscare pues....
y si se pudiera usar tambien la rueda del mouse para el scroll seria genial....

Por vitalwork

29 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.