Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Como puedo lograr hacer un efecto de agua?

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Foros de discusión > Flash

Citar            
MensajeEscrito el 19 May 2007 07:37 pm

KALY escribió:

^^ Hola como estan....saben una cosa me encanta todos lo temas que publican en estos foros....desearía tanto que alguno de ustedes que sepa como hacer un reproductor en MP3 en flash me lo pase...es que me urge aprender eso.....Bueno espero que escriban ...... sOy aun novata en esto.
:P

KALY MARILIA :wink:

Por KALY

1 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2007 09:44 am
Este efecto trabaja sobre un MC cualquiera que tengamos instanciado en el escenario con el nombre MCtexto.
Como siempre hay que ajustar los parámetros al gusto o necesidad.
Añado un botón para bajar el FLA para que lo podais trastear mejor.
Este es el código:
CODIGO 16: MC de fuego.

Código :

import flash.filters.*;
import flash.geom.*;
import flash.display.*;
w= MCtexto._width+20 ; h = MCtexto._height+150;
ori = new BitmapData(w, h,true,0xffaa6600);
createEmptyMovieClip("marco", 1);
sal = new BitmapData(w, h, true, 0xff000000);
capt = sal.clone(); dif = sal.clone();
marco.attachBitmap(sal, 0);
Mx = new Matrix(); Pt = new Point(); R0= sal.rectangle;
B1 = new BlurFilter(2, 4, 2);
CM1=new ColorMatrixFilter
             ([.33,.33,.33,0,0,  0,0,0,0,0,  0,0,0,.5,0,  0,0,0,1,0]);
CM2= new ColorMatrixFilter
            ([.72,.5,0,0,0,  .02,.65,0,0,0,  0,0,.25,0,0,  0,0,0,1,0]);
DM1 = new DisplacementMapFilter(dif,Pt,1,2,-6,-36);
MCtexto._visible = false;
setInterval(flamatexto, 40);

function flamatexto(){
   dif.draw(capt);
   capt.draw(MCtexto);
   dif.applyFilter(dif, R0, Pt, CM1);
   dif.threshold(dif, R0, Pt, ">", 0xff330000, 0xff808080, 0x00ffffff);
   dif.applyFilter(dif, R0, Pt, B1);
  sal.draw(dif, Mx, null, 8);
   dif.perlinNoise(9, 18, 3, random(255), false, true, 7,false);
  dif.draw(ori, Mx, null, 6);
  sal.applyFilter(sal, R0, Pt, DM1);
  sal.applyFilter(sal, R0, Pt, CM2);   
}

y este un ejemplo:

El "encendido" que le he puesto al ejemplo se puede modificar o anular cambiando el parámetro de:
dif.threshold(dif, R0, Pt, ">", 0xff330000, 0xff808080, 0x00ffffff);
por valores mayores o menores en el rojo. 0xff120000 ó 0xff440000 por ejemplo.
Depende también de la transparencia y color del relleno del MCtexto(instancia) usado
La "agitación" de la llama está controlada por el Perlin Noise y la "intensidad" y dirección por el Desplazamiento de mapa de bits.
El color evidentemente pertenece a los valores de la matriz de ColorTransform.

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jun 2007 04:54 pm
Tengo un problemon si alguien me puede ayudar se los agradeceria muchisimo...
En una sesion de breeze cuando publico un archivo swf no me lo sincroniza con los demas usuarios que estan conectados.... Ejem... si tengo una presentacion con 3 botones siguiente,anterior,e inicio...y le doy avanzar solo avanza en mi computadora y en la de los demas usuarios no lo hace... Aqui cada quien tendria que ir avanzando la presentacion en su maquina... Se que hay una forma de sincronizar este tipo de archivos por medio de programacion con los componentes de Sync SWF pero no se como hacerlo alguien me puede ayudar.........
Mil gracias de antemano........

Por jhony_bravo_1627

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2007 07:32 pm
Teseo: te cuento que en mi FLASH MX, el código me saca este error:
Scene=Scene 1, Layer=Layer 1, Frame=1: Line 1: ';' expected
import flash.display.BitmapData;
Scene=Scene 1, Layer=Layer 1, Frame=1: Line 2: ';' expected
import flash.geom.*;
Que puedo hacer.... por que en realidad me parece increible el efecto, pero no se que pasa.....

Por krasch

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2007 02:36 pm
Lo que pasa es:

QUE ESTOS EFECTOS SON PARA FLASH 8 en AS2.

Imposibles en Flash Mx... recomiendo actualizar tu flash.

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2007 02:02 pm
Hola Principe Teseo hijo de Etra y el Rey Egeo...

Por susanr

1 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 01:28 pm
hola teseo oye tengo muchas dudas sobre tu codigo en el efecto de texto en flamas quisiera cambiarle el color a las flamas y el color de fondo me podrias decir como?

Por divad82

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 01:45 pm

KALY escribió:

KALY escribió:

^^ Hola como estan....saben una cosa me encanta todos lo temas que publican en estos foros....desearía tanto que alguno de ustedes que sepa como hacer un reproductor en MP3 en flash me lo pase...es que me urge aprender eso.....Bueno espero que escriban ...... sOy aun novata en esto.
:P

KALY MARILIA :wink:


hola como estas si vas a la parte de tutoriales veras como hacer el rproductor que deseas

Por divad82

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 03 Jul 2007 05:35 pm
muy chvr los tutos....y en especial lo facil de los codigos.... tengo una duda....trate de hacerle el efecto de agua a un boton cuando el mouse pase encima, pero no puedo meter el grafico dentro de el boton....seria genial que me expliques como podria hacer esto.....y en el texto en llamas, el movieclip se me va a un costado y no se ve el Mc completo...gracias por darte tiempo al leer esto, y por aportar tus conocimientos a novatos como yo....

Por DannyMe

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2007 01:37 pm

DannyMe escribió:

muy chvr los tutos....y en especial lo facil de los codigos.... tengo una duda....trate de hacerle el efecto de agua a un boton cuando el mouse pase encima, pero no puedo meter el grafico dentro de el boton....seria genial que me expliques como podria hacer esto.....y en el texto en llamas, el movieclip se me va a un costado y no se ve el Mc completo...gracias por darte tiempo al leer esto, y por aportar tus conocimientos a novatos como yo....

mira para visualizar los mivi clip completos metelos dentro de otro movi clip y los vas a poder mover por toda la pantalla si
ahora en el caso del texto en llamas para hacerlo mas grande mira en el codigo hay un lugar en el principio donde dice w y h con unos valores de suma del with y el height

Código :

import flash.filters.*;
import flash.geom.*;
import flash.display.*;
w= MCtexto._width+20 ; h = MCtexto._height+150;

en la ultima linea de este codigo si ya la localizaste en tu codigo juega con esos valores de la suma para que te mande el movi clip de diferente tamaño segun lo que nesesites sale.
:D A por cierto todos empezamos en algun momento yo tambien soy novato no te preocupes por eso sale y echale ganas

Por divad82

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2007 08:24 am
Hola quizas les paresca un poco tonto :lol: ... pero ahora es cuando yo empiezo a aprender flash y son conceptos nuevos para mi :oops: ,
aunque he visto que se parece en algo a Java y me gusta Java.. bueno les cuento que estoy haciendo mi primera pagina en Flash, utilizo Macromedia Flash 8 y me ha parecido interesante el efecto del agua.. algo muy facil para los que apenas empezamos... lo que queria preguntarles es de que manera logro que se vea el efecto porque lo he probado escribiendolo en un documento de flash en el cual e importado una imagen ( Archivo -> Importar -> importar a biblioteca ) la cual es he nombrado Imagen.bmp la he colocado en el escenario y he escrito el codigo en el primer fotograma y unico que existe en este documento, le he dado a probar pelicula y desafortunadamente no he conseguido el efecto..... :twisted:
les agradesco me orienten un poco ya que como les digo aun desconosco algunas cosas...
De antemano les agradesco muchisimo lo que me puedan orientar y los felicito porque talves es el mejor foro donde he encontrado informacion que me ayude a salir de esta ignorancia en el Flash ^^ ...

Por Jrpro

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

Colombia

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2007 08:52 pm
Jrpro:
La imagen NO hay que ponerla en el escenario. Se vincula desde la biblioteca.
Si deseas saber como hacer esa vinculación y consultar otros códigos sobre este mismo efecto hazlo aquí:
http://www.cristalab.com/foros/t33701.html

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2007 10:40 pm
Hola amigo Teseo. :D

Gracias por brindarnos tu experiencia para los que apenas comenzamos en el mundo flash... :)
he seguido tus concejos y he logrado el efecto.. fue de mucha ayuda tu orientacion...te agradesco mucho y recomendare este foro a muchos amigos que tambien estan interesados en el Flash.... le agradesco tambien a todos los participantes que hacen lo mejor por ayudarnos a los menos experimentados...

GRACIAS.. MUCHAS GRACIAS ^^

Por Jrpro

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

Colombia

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2007 09:51 am

Por danielhispano

11 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jul 2007 02:17 pm

danielhispano escribió:

Hola he seguido el tutorial http://www.cristalab.com/tutoriales/85/creacion-de-botones-aqua-usando-solo-flash-mx-2004 para hacer botones con efecto aqua. El problema es que, una vez terminado, lo pruebo y debería activarse al pasar el ratón por encima, y lo hace salvo cuando sitúo el ratón sobre el texto. ¿Alguien sabe decirme por qué no se activa también el botón al pasar el ratón sobre el texto? Muchas gracias de antemano.


hola mi chavo lo que pasa es que el texto debe de ser parte de tu imagen si no no lo hace mientras te pongas en el texto sale saludos :D

Por divad82

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2007 07:36 pm
Necesito una pista, quiero cargar una imagen de un archivo y hacer una copia que este espejada verticalmente debajo de la imagen original, y tambien tiene que tener transparencia (la copia) para lograr algo asi:

¿Con que tengo que empezar a investigar?

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes



Ultima edición por Dientuki el 02 Ago 2007 06:04 pm, editado 1 vez

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 05:58 pm
Pues así:
CLICKAR Y MOVER

Hay varias maneras:
Con esta funcion solo tienes que pasar el nombre del clip y te la espeja dentro del mismo clip de modo que lo puedes mover, escalar, etc. con el espejo "pegado" siempre.

Código :

import flash.geom.*;
import flash.display.*;
function espejo(mc){
   w=mc._width*100/mc._xscale; h=mc._height*100/mc._yscale;
   b = new BitmapData(w, 2*h, true, 0);
   t = createEmptyMovieClip("p2",100002);
   M = new Matrix(); M.scale(1,-1); M.ty = 2*h;
   Mx = new Matrix(); Mx.createGradientBox(w,h,1.57,0,0);
   t.beginGradientFill("linear",[0,0,0],[100,80,10],[100,160,255],Mx); 
   t.moveTo(0,0);t.lineTo(0,h);t.lineTo(w,h);t.lineTo(w,0);t.endFill();
   b.draw(mc,M); b.draw(t,M,null,12); t.removeMovieClip();
   mc.attachBitmap(b,2);
}

Los valores del GradientFill son los que se pueden modificar o poner como parámetros en la función para modificar el reflejo:
t.beginGradientFill("linear",[0,0,0],[100,80,10],[100,160,255],Mx);

Esta otra no utiliza bitmap ,lo hace con mascaras pero si mueves el clip.......el reflejo no lo hace...
Creo que se puede modificar para que si lo haga, lo estudiare en otro rato.

Código :

function espejo(mc0){
   w=mc0._width; h=mc0._height;
   mc =mc0.duplicateMovieClip("null",100,{_y:mc0._y+2*h,_yscale:-100});
   t =mc0.createEmptyMovieClip("null",10); t._y=h;
   Mx = new Matrix(); Mx.createGradientBox(w,h,1.57,0,0);
   t.beginGradientFill("linear",[0,0],[100,0],[0,255],Mx); 
   t.moveTo(0,0);t.lineTo(0,h);t.lineTo(w,h);t.lineTo(w,0);t.endFill();
   mc.cacheAsBitmap=true; t.cacheAsBitmap=true;
   mc.setMask(t);
}

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 06:17 am
hola amigos.. :) :)

Una duda, hago el efecto de agua en un documento flash y luego trato de cargarlo en otro documento para que funcione como fondo o background, lo cargo a traves del siguiente codigo action script:

this.createEmptyMovieClip("fondoPaisaje_mc",this.getNextHighestDepth());
fondoPaisaje_mc._visible = true;
fondoPaisaje_mc._x = 0.3;
fondoPaisaje_mc._y = 252.3;
loadMovie("fondo.swf","fondoPaisaje_mc");

fondo.swf es el documento donde hago el efecto de agua y trato de cargarlo a fondoPaisaje_mc que es un movie clip, pero el se suporpone a todo, es decir, no se ve el resto de objetos creados en el documento donde fue cargado, a pesar de que se encuentra en la primera capa... probe cambiando el segundo parametro del metodo createEmptyMovieClip por 3 y 2, pero nada.... como hago para que funcione de fondo y se vean el resto de objetos del escenario...

espero y me comprendan un poco, es que soy realmente nuevo pero he avanzado en mis conocimientos...¡¡GRACIAS!! :wink: :wink:

Por Jrpro

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

Colombia

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 01:37 pm
lo que yo te podria recomendar para que no te metas en broncas es utilizar un componente loader y cargarlo en este en una capa al fondo de tu escena y de esta forma se va a hacer lo que tu quieres ver sale pruevalo :)

Por divad82

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 03:49 pm
ESTUVE MEDITANDO TU PREGUNTA Y TAMBIEN HAY OTRA FORA DE RESOLVERLO SIN METERLO EN EL COMPONENTE Y ES CREAR UN MOVI CLIP VACIO Y AHI CARGA TU CODIGO Y POSISIONARLO EN LA CAPAQUE LO QUIERAS MOSTRAR

Por divad82

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2007 09:46 am
hola divad82...

sabes he creado un movie clip vacio en el escenario como me dijistes y lo he puesto en la primera capa de mi pelicula, el problema es no se porque cuando creo el movie clip en el escenario y no a traves de codigo action script como te puse antes, no puedo cargar el archivo .swf donde tengo el efecto.. esto ya me ha pasado antes, uso codigo como el de antes:

fondoPaisajeweb_mc._visible = true;
loadMovie("fondo.swf","fondoPaisajeweb_mc");

el movie clip del escenario se llama fondoPaisaje_mc y hago una vinculacion de este movie clip y le coloco como nombre fondoPaisajeweb_mc, pero no carga el archivo .swf externo...¿te ha pasado???

GRACIAS :) :)

Por Jrpro

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

Colombia

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2007 01:12 pm
no me ha pasado ese tipo de errores pero una solucion inmediata que se me ocurre es que copies los fotogramas y la imagen de tu fondo al movi clip vacio y de esta forma jalaria muy bien ahora si te preocupa un poco que el usuario se impaciente por que tarde un poco en cargar tu pelicula ponle un preloder y de esta forma hasta le das un toque mas profesional a tu chamba sale

Por divad82

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2007 11:39 pm
hola Teseo y compañia
He leido todo el foro que hacia rato que no leia y queria saber si fuera posible que a los que no sabemos mucho de AS nos aclararan un poco los terminos tecnicos que utilizan en estos codigos tan cheveres; digo, como para seguir investigando sabiendo que es lo que hacemos. Yo se que son muchos terminos que tocaria aclarar por eso digo si fuera posible aqui mismo o en un foro aparte una especie de tutorial de terminologia de AS como la que usan en estos codigos. Por poner un ejemplo el código ya puesto:

Código :

import flash.geom.*;
img = new flash.display.BitmapData(400,200);
createEmptyMovieClip("efecto",0); 
img2=img.clone();
efecto.attachBitmap(img,0);
efecto._xscale=300; efecto._yscale=200;
offset = new Point();
onEnterFrame=function(){   
offset.y -= .1; offset.x -= 1;
img.perlinNoise(56,50,5,0,true,true,1,true,[offset]);
img.merge(img2,new Rectangle(0,0,400,200), new Point(),32,72,256,128);
}


Que significa:
import flash.geom.*;
clone();
perlinNoise
merge
new Point(),

que son y para que sirven, y no solo estos sino muchos otros que aqui se usan, porque la verdad para los que no sabemos de AS quedamos perdidos y por lo menos a mi, si me gustaria aprender.
O por lo menos una aclaración exacta debajo de cada linea de codigo que explique para que y por que sirven para lo que sirven :S esto si me quedo un poco enredado pero confio en que me entiendan.
Gracias

Por ayukawa

Claber

109 de clabLevel



Genero:Femenino  

El cielo verde de un infierno multicolor

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 05:33 pm
Pues yo no consigo hacer el efecto de agua y no me sale ningun error

Por alvola

11 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 08:20 pm
Estimado Teseo:

Antes de agradecer por compartir tus conocimientos, te felicito por la alta calidad de los archivos que has ideado para este foro.

Me gustaría saber si en el efecto de Agua donde persionas con el mouse y se crea una onda de agua sería posible establecer variables que permitan modificar tanto la velocidad de las ondas, el tiempo que queda efectuándose el efecto y el tamaño de las ondas.

Ademas si me podrías indicar algún sitio donde averiguar profundamente sobre las funciones que utilizas en la creación de este archivo (DisplacementMapFilter, ConvolutionFilter) ya que la ayuda de Flash es muy global y no va al detalles de cada valor en la funcion.

Muchas gracias.

Saludos desde Chile.

Por Bronco

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 08:58 pm
Adhiero :)

Por ayukawa

Claber

109 de clabLevel



Genero:Femenino  

El cielo verde de un infierno multicolor

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2007 05:08 am
Me gustaria saber si aqui en el foro hay algun manual o libro donde se aclaren este tipo de algoritmos y funciones que usan para estos efectos ya que aunque tengo un libro e AS2 no encuentro esas funciones, nada de Perlin noise y esas cosas, creo que son las funciones que permiten crear cosas mas interesantes, en cambio el tipoco loadmovie y cosas asi ya son comunes creo que este nivel necesito de un manual sobre el uso y definicion de cada funcion, espero se tome alguien la molestia.... y Felicidades a los que postearon estos efectos que la verdad me quiebran la cabeza XD

Por Mike§ilver

83 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2007 10:28 pm
Mirá éste artículo. Lamento que esté en inglés, pero no conozco ninguno en español

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Ago 2007 05:06 pm
Tseo-..... te amo eres fabuloso me ha servido muchooo lo q hax publicado, me los he leido toddi!! Graxias! ^^ :love:

Por YvisArt

3 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2007 10:38 pm
Hola..
Mi mensaje es para agradecerles por este post. y sobre todo especialmente a Teseo por sus codigos y explicaciones..

Yo no se mucho de action script pero siguiendolos y entercandome hasta que me salio lo que buscaba pude completar una paginita que estaba haciendo.. Muchas gracias

les dejo la paginita para que vean como fue que ocupe algunos de los efectos.
GRACIAS

www.minervamar.com.mx :)

Por Halethh

9 de clabLevel



 

Mexico DF

msie
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Foros de discusión > Flash

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.