Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear Intranet con PHP

Citar            
MensajeEscrito el 17 Mar 2005 06:23 pm
Hola a todos
Bueno mi consulta es ¿cual es la forma mas rapida para crear una intranet con trabajo de BD en MySQL y PHP, usuarios validandose etc...? (tengo conocimientos basicos de PHP).
¿PHPNuke sirve para esto? ¿me sirve ESTO?
PORFA ... necesito ORIENTACION :D GRACIAS

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Mar 2005 09:20 am
Para lo que tu pretendes hacer PHP con MySQL y te sobra.

Mirate esta web http://www.webtaller.com/
Hay tutoriales y links muy interesantes. Si aun no has montado el servidor Apache (Necesario para PHP, supongo que ya lo sabras) bajate Easyphp. Lo integra todo: Servidor Apache, PHP, y MySQL. Solo advertirte que en XP da problemas asi que mejos montalo en un W2k.

Esto es lo basico para empezar. Comforme se va avanzando descubriras que hay mejores programas, mejores editores y mejores versiones. Pero esto es lo mas facil y sencillo para cogerle el trankillo a php

Ala, Valor y al toro! :wink: (enseguida veras que no es dificil)

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Mar 2005 06:42 pm
o mejor en MDK :-)

saludos

Por Zandy

Claber

1345 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2005 11:15 pm
MDK?? :?
Otra pregunta : ¿EasyPHP me servira para crear un sistema de colegio, es decir, dejar que usuarios como profesores puedan insertar notas, y los alumnos con password visualizarlas?
GRAXIAS XD

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

msie
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2005 08:24 am
Po zi. No tienes mas que hacer una pagina en PHP que, segun con que usuario se valide (Profe o Alumno) te redirija a otras pags en las que puedan o insertar cambios en las bases de dastos o simplemente visualizarla.

NOTA: Si vas a crear diferentes usuarios seria conveniente que al principio de todas las paginas hicieras una funcion que verifique el usuario, no vaya a ser que algun listillo se intente subir las notas. :wink:

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2005 03:52 pm
bro lo del MDk era que montaras Mandrake, que ya viene con los modulos de PHP montados y todo lo demas.


saludos

Por Zandy

Claber

1345 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2005 03:56 pm
Cuidado, que hacer una intranet para un colegio no es TAN facil como crees, es jodidisimo pensar como carajos vas a organizarlo (porque siempre incluye desde matricula, notas, y faltas), ademas un colegio tiene mas de 300 alumnos. (y eso es poco).

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2005 04:13 pm

the_NEO_JP escribió:

Cuidado, que hacer una intranet para un colegio no es TAN facil como crees, es jodidisimo pensar como carajos vas a organizarlo (porque siempre incluye desde matricula, notas, y faltas), ademas un colegio tiene mas de 300 alumnos. (y eso es poco).


Muy cierto U_U
Como decia un profe mio: "la mejor herramienta de un programador es el papel y el lapiz"
Apunta siempre todo lo que haces y antes de empezar organizatelo TODO en un esquema. Desde la base de datos hasta la sintaxis de las paginas, con un pequeño esquema de flujo de datos de la web completa. Una vez lo tengas todo en papel puedes empezar con el pc.

"Un rascacielos se empieza siempre haciendo un boceto" :wink:

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Mar 2005 05:56 pm

the_NEO_JP escribió:

Cuidado, que hacer una intranet para un colegio no es TAN facil como crees, es jodidisimo pensar como carajos vas a organizarlo (porque siempre incluye desde matricula, notas, y faltas), ademas un colegio tiene mas de 300 alumnos. (y eso es poco).


Saludos
Gracias a todos
Solo es para registro de notas, nada de matriculas y eso:
Profes ---> leer, escribir, modificar
Alumnos ---> leer

Insisto ante mi ignorancia...PHPNuke sirve? u otra aplicación?
Conocen algun tutorial por ahi en los rincones del Gran Google?

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

msie
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2005 01:44 am
soundwave; a ese nivel nada que ya este hecho por plantillas te serviria realmente; seria mejor que te lo programaras tu ... asi es, aprender PHP y demas de verdad

Porque si no, bien puedes usar un foro como este, phpBB; y hacer que solo los profesores (Como moderadores) dejaran mensajes (notas) y los alumnos (Como usuarios), solo pudieran verlas

Lo dicho, lo mejor para ti es aprender PHP desde cero y hacerlo tu mismo; pero ya sabras tu

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2005 03:44 am
Como decia un profe mio: "la mejor herramienta de un programador es el papel y el lapiz"
Apunta siempre todo lo que haces y antes de empezar organizatelo TODO en un esquema. Desde la base de datos hasta la sintaxis de las paginas, con un pequeño esquema de flujo de datos de la web completa. Una vez lo tengas todo en papel puedes empezar con el pc.

Que buen profesor! Quiero uno de esos!! :cry:

PD: Uno de esos, no uno como el de Jhon XD

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2005 08:41 am

the_NEO_JP escribió:


Que buen profesor! Quiero uno de esos!! :cry:

PD: Uno de esos, no uno como el de Jhon XD


:lol: :lol: :lol:
Ciertamente he de dar gracias de que mi profesor de programacion fue un gran profesor. Siempre andaba por clase con una pequeña pizarra para poder hacernos esquemas cuando teniamos algun problema.

La pizarra deciamos que era una PDA (Pizarra De Antonio)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Mar 2005 01:58 pm
Okas, yo pense que habian plantillas, en fin queria irme por el camino fácil...tendré que programar :D

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

msie
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2005 04:38 pm
Holas hace mucho que no revisaba el foro, io tambien estoy desarrollando una intranet en php, no es taan facil como parece, pero no es super complicado, la solucion que queria hacer era, ademas de un sistema de notas, (que ya esta casi desarrollado) un sistema de apoyo y ayuda al profesor y al alumno, evaluacion en linea, tests cortos, foros y chats, aparte de mas adelante integrar la parte administrativa. Si quieres podemos comaprtir lo que hemos avanzado y desarrollar el programa junto.

(primer dia de universidad.... escrito desde laboratorio de estadistica 1)

Por keichi230

22 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2005 05:31 pm
En este momento no recuerdo el nombre de la aplicación para Intranet que un día the_NEO_JP me refirió, es un software hecho en perú (creo) y según revisé su sitio está muy bien. Quizá el te la dé o busca su dirección en google.

P.D. Te sugiero la hagas tu mismo...

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2005 06:29 pm

pedro escribió:

En este momento no recuerdo el nombre de la aplicación para Intranet que un día the_NEO_JP me refirió, es un software hecho en perú (creo) y según revisé su sitio está muy bien. Quizá el te la dé o busca su dirección en google.


No seria malo chekarlo.... :oops:

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

msie
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2005 10:56 pm
mmm un buen ejemplo de algo parecido a intranet era http://www.athenea.com.mx/
y bueno aca en Peru hay algunos colegios que tienen intranet pero son hechos por empresas extranjeras (por lo menos la intranet del colegio italiano antonio raymondi www.ciar.edu.pe esta hecha por una empresa extranjera). Las universidades (las de Lima) tienen intranet, algunas desarrollados por ellos mismos como la pucp que ha abierto el codigo a una especie de intranet llamada agora sin embargo esta no tiene sistema de notas y no se parece en nada a la "agora" que utilizan los alumnos de la universidad, la direccion es
http://agora.pucp.edu.pe/agorapucp/
y descargas los archivos de
http://sourceforge.net/projects/agorapucp

Por keichi230

22 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Mar 2005 03:10 am
exacto, yo hablaba del agora.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 01:53 am
Bueno mira la Intranet del CPM San Pedro Chanel - Sullana es creada netamente por personal del colegio

http://intranet.chanel.edu.pe/

y la pag es
www.chanel.edu.pe

Por elpakos

0 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ene 2009 04:36 pm
Hay un software para manejo académico hecho en argentina, se llama alba
puedes echarle un vistazo

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 07:10 pm
por favor ese tema de php con intranet sobre la visualizacion de notas es muy buena me podrias mandar unas fotos sobre tu esquema y alguno tips - por fis, es k lo necesito para un proyecyo gracias..

Por angito774

0 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 08:36 pm

Freddie escribió:

soundwave; a ese nivel nada que ya este hecho por plantillas te serviria realmente; seria mejor que te lo programaras tu ... asi es, aprender PHP y demas de verdad

Porque si no, bien puedes usar un foro como este, phpBB; y hacer que solo los profesores (Como moderadores) dejaran mensajes (notas) y los alumnos (Como usuarios), solo pudieran verlas

Lo dicho, lo mejor para ti es aprender PHP desde cero y hacerlo tu mismo; pero ya sabras tu


Este es un gran consejo, yo que tu lo tomaba ^^

La verdad antes cuando según yo programaba AS1, me daba miedo PHP por que se veia mas dificilito :lol: y durante un tiempo también tuve la actitud de conseguir las cosas hechas.

El día que decidí hacerlo por mi mismo, fue cuando realmente fui aprendiendo.

Y como los otros comentarios dicen, si vas a hacer algo para un colegio, pues hazla seria!

Saludos

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

 

Guadalajara, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 09:21 pm
Yo desarrollé un sistema de notas para colegios, debo decir que es MUCHO trabajo, no es nada de tomar a la ligera.

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2011 01:46 pm

Xyrer escribió:

Yo desarrollé un sistema de notas para colegios, debo decir que es MUCHO trabajo, no es nada de tomar a la ligera.

un tema de mas de 5 años waw jeej ohe tu desarrollaste "proyectoalba?"

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2011 01:49 pm

tuadmin escribió:

Xyrer escribió:

Yo desarrollé un sistema de notas para colegios, debo decir que es MUCHO trabajo, no es nada de tomar a la ligera.

un tema de mas de 5 años waw jeej ohe tu desarrollaste "proyectoalba?"


No, me encontraba en medio del desarrollo de mi sistema cuando vi el proyecto alba, el mio fue creado más como una RIA, con flex, mysql y php al principio, ahora uso flex, postgresql y java.

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.