Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Evitar "signo de interrogacion" con caracteres ...¿raros?

Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2007 03:02 am
Hola que tal, siento el titulo no se me ocurrio como expresar la idea, este es el problema, quizá ya muchos han tenido el problema de que al poner n caracter como á, ñ, é, y muchos caracteres "raros" el exploradro de internet no los lee correctamente y pone en vez de estos un signo de interrogación. Para evitar esto claro pongo el caracter con su "entidad" o "entity" por ejemplo para el apostrife sería ', el problema es que tengo una base de datos de noticias en las que seria muy complicado estar cambiado cada valor por su representación de esta forma, claro puedo crear una funcion para hacerlo peor yo creo que debe haer una mejor forma de lograrlo, lo que quiero saber es si existe una función en php que haga esto por mí o alguna forma de que logre que le explorador reconozca este tipo de caracteres

Saludos! :wink:

Por albries

34 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2007 03:26 am

Código :

echo htmlentities("áéíóúñ");


saludos.

PD: creo que ese no es tu problema, pero eso es lo que pediste.

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2007 01:43 pm
Podrias hacer una función que parsee lo traido de la base y convierta esos caracteres en formato HTML.

Por PabloHdS

251 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2007 06:41 pm
Ok gracias si la solución es una función que haga todo por mi, pero queria ver si existe una forma que evite estos signos, por ejemplo indicar la codifcicación de la página o algo por el estilo para evitar tener que "parsear" caracter por caracter en una funcion
saludos

Por albries

34 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jul 2007 06:56 pm
Ya lo logre gracias puse al principio de mi pagina esto: <?php header('Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1'); ?>

Saludos!

Por albries

34 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.