Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PROBLEMAS DE TRANSPARENCIAS

Citar            
MensajeEscrito el 13 Jul 2007 04:15 pm
Buenas!!!!
La pregunta: tengo 2 peliculas una se carga sobre la otra al hacer click en un boton. La cosa es que debajo de esta pelicula externa puede haber varios botones de la pelicula madre. El tema es que estos quedan activos abajos de la pelicula externa.
No se si la complica o no, pero la pelicula externa tapa varios botones (que necesito que se desactiven, este es el verdadero problema), pero otros no.
La pregunta concreta: Se puede hacer que una pelicula externa sea "opaca" para los botones que se encuentran abajo?????
Otra pregunta: tambien cargo una pelicula externa mientras estoy viendo una animacion. Esta pelicula externa se me carga debajo del color del fondo, en el layer de mas abajo y esta tapada completamente por un rectangulo de color que se encuentra en el layer superior. El tema es que los botones de la pelicula externa (que nos e ve) se activan.
La pregunta concreta: Como hago para desactivarlos??????????
Muchas gracias s todos!!!!!
Esta comunidad es Impresionante!!!

Por pabletein

86 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jul 2007 06:50 am
Como estas haciendo la carga del movie externo? :?

Por abx

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2007 12:09 pm
Gracias por responder!!!!!
La estoy cargando con

Código :

nombredelclipcargador.swapDepths(nombredelclipcargador.getNextHighestDepth());
nombredelclipcargador.loadMovie("peli.swf");

Gracias!!!!

Por pabletein

86 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jul 2007 12:54 am
Para q los botones se desactiven tienes q hacerlos invisibles, por q por mas clips q pongas sobre ellos seguiran existiendo sus coordenas del area activa.

Código :

miboton._visible = false;

Por abx

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jul 2007 12:16 pm
Gracias por la respuesta!!!
Al final logre una solucion que la saque de AfterHours.
Porque el problema de esta solucion que me das tu es que son mas de 40 botones que puedo llegar a tener abajo, ademas pueden ir cambiando y la posibilidad de errores es bastante grande.
La solucion que encontre fue asi (me parecio la mejor y la mas simple de todas): en la pelicula que cargo mas arriba en el layer de mas abajo hago un boton gigante invisible que no hace nada, entonces todos los botones de la pelicula de abajo quedan automaticamente desabilitados!!! Me parecio super ingeniosa la solucion!!!!
El problema es el cursor con forma de mano. Solucion : elboton.useHandCursor = false;
Y listo!!!!!
Gracias ABX por todo!!!!!
Saludos!!!!

Por pabletein

86 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jul 2007 01:28 pm
Con eso desactivarias el cursor de la mano, pero el boton seguiria siendo utilizable, otra forma si quisieras desactivar el boton completamente es tambien usar la propiedad "enabled".

Código :

miboton.enabled=false

Por abx

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jul 2007 01:34 pm
Si, asi lo desactivaria, pero es justamente lo que no quiero hacer, quiero que quede activo este boton, que queda arriba de todo, y asi se desactivan todos los de abajo. Igualmente , como este boton no hace nada, no hay porque desactivarlo.
Saludos!!

Por pabletein

86 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.