Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

logo: Mekno, resto-bar

Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2007 09:59 pm
a ver q dicen de esto logo q acabo de hacer para un resto-bar

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jul 2007 04:41 pm
cual es el motivo por el cual diste vuelta la K?
no me gusta lo que le hiciste a la M y a la N y a la k? cambiarles las serifas aleatoriamente? o es asi la fuente? queda desequilibrado. y te digo lo mismo que le dije a jao, cuida el espaciado entre cada letra, no lo dejes asi tal cual el programa lo tipea, debes corregor a mano, para que visualmente queden equilibradas.

contame lo de la K

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jul 2007 08:36 pm
bien, con respecto a la fuente se llama infraRed, y la deje talcual, el espaciado, es cierto si bien lo toque, en un principio la K estaba al derecho pero al darla vuelta, puede ser a se haya desequilibrado un poco; porq la di vuelta? ...se me ocurrio para darle mas fuerza y resaltar el quiebre en la lectura del nombre, tb como la tematica del resto es medio rocker y la deco q le estan dando tb es algo asi como transgresora, en fin me parecio justificable

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jul 2007 10:13 pm
huy no se q paso con la imagen, aca la dejo denuevo

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jul 2007 03:37 am
Si, a mi si me gusta.
Y es totalmente legiblee

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jul 2007 03:37 am
Aunque... No se !!!
Algo le ha de faltar... Me parece que algo simple, pero llamativo !!!
Una retocadita tal vez, pero por ahora me agrada... En cuanto a la "K" me parece que esta bien, pero la "N" y la "M" dejan que desear...
(y)

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jul 2007 09:06 pm
De acuerdo con M@u; Si me dices que es un boceto te diria que me agrada bastante.

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2007 10:38 am
hola.
primero haz caso de jao y de mx

suena, se lee digamos que así:

M E K NO

por otro lado:
si tocas las serifas, que tengas una concordancia, si no, el efecto deseado se convierte en error gráfico y visual.

en general, juntaría el conjunto entero de tipos.. todo más juntito.. por buen camino


saludos

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2007 10:40 am
ostras.. pues no me ha respetado los espacios de MEKNO (en la explicación) así pues se leería + - :

M_E___K_NO

(guión bajo = separación visual entre letras)

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2007 12:29 pm
No sé muy bien qué es exactamente un "resto" bar, pero yo tendría una cosa en cuenta. Supongo que la imagen no se quedará en usar todo el logotipo, sino que también usarás en algún momento el logosímbolo por separado (la "tuerca", sin las letras).
Y aquí viene mi pregunta. Mostrando sólo el logosímbolo, te sugiere el "resto-bar"?

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jul 2007 06:59 pm

_hermano_ escribió:

No sé muy bien qué es exactamente un "resto" bar, pero yo tendría una cosa en cuenta. Supongo que la imagen no se quedará en usar todo el logotipo, sino que también usarás en algún momento el logosímbolo por separado (la "tuerca", sin las letras).
Y aquí viene mi pregunta. Mostrando sólo el logosímbolo, te sugiere el "resto-bar"?


pues si, ya q la deco del lugar tiene mucho hirro y caños tornillos grandes como la estructura de un edificio por eso el nombre de mekno (mecano)

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jul 2007 08:54 am

penHolder escribió:

..en un principio la K estaba al derecho pero al darla vuelta, puede ser a se haya desequilibrado un poco; porq la di vuelta? ...se me ocurrio para darle mas fuerza y resaltar el quiebre en la lectura del nombre...


En ese caso, además de darle la vuelta, deberias hacer un volteo del eje horizontal, al darle la vuelta a la "k", los trazos gruesos te dan la sensación de desequilibrio, fíjate que en la "m" y la "n", el asta gruesa es la que va de izquierda superior a derecha inferior. Cuando se crea una tipografia (ya sé que esta no la hiciste), se toma como base para determinar los gruesos y los finos la letra "X" y de ella se sacan el resto de letras. Por qué digo esto? quizás el desequilibrio se arregle con lo que dije al principio, al menos le dará mayor unidad porque la "k" seguirá la regla de trazos finos y gruesos.

...tb como la tematica del resto es medio rocker y la deco q le estan dando tb es algo asi como transgresora, en fin me parecio justificable...

Si querias darle un toque transgresor, porque usas una tipografía romana? es lo más clásico que se puede ver, aunque los remates anden locos, porque no usar una de palo seco? otra solución es usar una "egipcia", tipo "rockwell" es la típica en el mundo del rock. De todas formas una tipo que tenga trazos sensibles (variables), con remates finos (clásica) no dá la sensación de "mecánico".

Qué te puede ayudar? Por ejemplo (y fíjate en logos de grupos de rock, metal o punk) usa tipografias de palo seco, sobre todo las que son tipo "impact" aunque no tan condensadas. El hecho de prescindir de la modulación te creará una sensación más mecánica. Piensa que este tipo de fuentes se empezaron a desarrollar con la revolución industrial, se usaron para describir lo moderno, lo futuro, relegando las fuentes clásicas para todo lo que tuviera que ver con el pasado.

Otra cosa, piensa bien en lo que te han dicho el resto de compañeros acerca del interletrado. Es excesivo, demasiada separación de las letras produce una segmentación, cosa que no te conviene, si bien en "mekno" no es crítico, sí lo es en "resto-bar" tiene un tamaño demasiado pequeño para un interletraje tan bestia.

El imagotipo de la tuerca está bien, simple pero efectivo, aunque la combinación de colores.... por qué negro y rojo? ninguno de ellos alude a lo mecánico, vale que es muy fuerte el contraste creado, pero porque no pruebas sustituyendo el rojo con un azul grisáceo, tendría más relación.

Lo mismo pasa con con el fondo. Todo el conjunto da la sensación de sitio "chick" que toma la tendencia "underground" para parecer menos "chick".... es una especie de quiero y no puedo (sin ofender, eh? estoy haciendo una lectura del logo segun las sensaciones que me dan sus elementos). Piensa que el logo no se hace para que te guste a tí, o a tu cliente (aunque le debe gustar, por supuesto), el logo debe estar enfocado a la gente que vaya al bar.

Bueno, espero no haber sido duro con la crítica, he intentado enfocarlo a aquellos puntos que veo débiles y que se pueden mejorar, en general veo que le falta más tiempo de pensar y repensar, de tocar elementos.

Un saludo!

Por bloodibiyor

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.