Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con un formulario de busqueda por criterios

Citar            
MensajeEscrito el 19 Jul 2007 02:41 pm
Hola atodos! soy nuevo en este foro, me acabo de registrar hace muy poco, pero elegi CLab por me parece el mejor de todos....he usado muchas cosas de aqui..realmente todas muy buenas y hoy me encuentro con un problema que se me hizo dificil hasta para buscarlo en el buscador...
El tema es que tengo una pagina inmobiliaria donde en una de las secciones(galeria) yo empleo un grupo de boxes tipo menu desplegable para que la persona q desea buscar una propiedad vaya seleccionando por ejemplo:
dortmitorios
baños
precio etc...
lo q yo necesito es un codigo que actue segun lo que se eligio en esos campos...a ver si me explico mejor...
si yo elijo por ejemplo:
1 dormitorio
2 baños
precio entre $100.000 y $200.000
que cuando le dè clic en buscar se mueva la linea de tiempo al frame 4 por ejemplo....

ESO ES LO UNICO QUE QUIERO QUE HAGA; QUE MUEVA LA LINEA DE TIEMPO SEGUN LO QUE SE ELIGIÓ EN LOS CAMPOS
de esa manera yo en el fotograma que se me ocurra que vaya hasta y se detenga, le muestro lo que resultó de su busqueda como quiero, que se yo 5 propiedades nada mas..todas botones q al darle clic se va a mover un poco mas adelante todavia la linea de tiempo y va a llegar a otro fotograma donde cargo un movie clip vacio y llamo al swf externo q contiene las fotos de esa propiedad...LISTO.
eso seria todo lo que pretendo, lo q no tengo idea de la dificultad de esto ni como empezar..
Agradeceria mucho a cualquiera que sepa como hacerlo dado que hasta que no encuentre la solucion no puedo hacer andar el formulario de busqueda...

Muchas gracias a todos y espero me puedan ayudar..
Saludos

Por landom

0 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jul 2007 04:29 pm
Hola
Tendras k hacer k la base de datos tengas utilizando una funcion dinamica lea sus lineas buscando el contenido del combo por ejemplo este baños, en esa rama baños sea la tabla numero X de tu base de datos cargue en array su contenido y dea identificado para k salga en la lista o datagrid.

imaginemos k ARRAY contine una cadena de tu base de datos 4 baños,5 dormitorios,2 cocinas, etcs etc etc
en un bucle for de lectura de la cadena, se leera su contenido k se especifike antes por el contenido a cargar, asi ahorras lecturas k no se necesitan.
if (ARRAY[numero].toLowerCase().indexOf(Palabra_buscar.toLowerCase()) != -1) { asi k dara paso a todo loke contenga lo mas similar o igual de la lina de datos cargada, un lio para explicarlo, yo eske esto lo hice hace tiempo para articulos y precios y cosas asi, y bueno no es tan complicado como parece, el tema es la base de datos k tengas utilizarla sobre la palabra clave y dar paso a la introduccion de su contenido buscado.
Un pekeño buscador para da una idea de como hacer

Código :

for (var L:Number = 0; L<15; L++) {
   set("CASA"+L, " baños "+random(5)+" "+"Cocina "+random(2)+" "+"Abitaciones "+random(5));
   lista.text += "CASA "+L+eval("CASA"+L)+newline;
}
boton.onPress = function() {
   (!campo_texto.text ? lista.text="Pon algo a buscar" : Buscar(campo_texto.text.toLowerCase()));
};
//
function Buscar(A) {
   lista.text = "";
   var L2:Number = 0;
   for (var L:Number = 0; L<15; L++) {
      var T:String = eval("CASA"+L)
      if (T.toLowerCase().indexOf(A) != -1) {
         lista.text += T+newline;
         L2++;
      }
   }
}
//
// Boton nombre boton
// Campo texto 2 uno de buskeda nombre campo_texto el segundo lista

Saludos

Por deker

55 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jul 2007 05:33 pm
hola deker, la verdad q no entindi lo q me quisiste decir...no se a q te referis con base de datos...
si tenes algun ejemplo mas claro te lo agradeceria..algo de donde se pueda copiar o ver para armarlo...desde ya te agradezco mucho
Saludos

Por landom

0 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jul 2007 08:45 pm
Hola
Vamos ver, si kieres buscar algo se supone k tendras k tener una base de datos donde tengas la informacion de loke se rekiere, es decir tu cliente busca algo no? k puedes ofrecerle o el cliente k desea buscar, de hay te comento la base de datos, el ejemplo te eh dado va sobre variables, pero se aplica igual de otras formas, tu tendras k tener una informacion alojada, de viviendas con sus caracteristicas y precios, esa informacion es la k se usara en el motor de buskeda, el cliente buscara con la palabra clave de la informacion tenga esa base k tu crearas, asi el podra encontrar loke busca, simple no ?

La cuestion es, k base de datos tienes? xml,mdb,etc y apartir de hay mas loke kieras montar de forma de buskeda en esa base.
Saludos

Por deker

55 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jul 2007 08:59 pm
Hola deker! te cuento, no tengo base de datos, ya q busco otra cosa con los campos, la idea es d que despues de elegir el cliente la propiedad, ya sea los dormitorios, baños ubicacion etc, que lo hace desde los menu desplegables con las opciones ya preestablecidas, o sea q no elegir otras alternativas q las q le dan los menues desplegables salvo la ciudad y provincia q son campos de introduccion de texto, cuando le de click en el boton buscar, lo unico q quiero q haga es q la linea de tiempo se mueva a un fotograma determinado(segun ese criterio de busqueda), una vez q llega a ese fotograma lo demas no importa, por q ahi le muestro la propiedad q yo quiero q vea...
el tema es que segun el criterio de busqueda de los campos predeterminados q eligió, al darle click en buscar se mueva a otro fotograma nada mas....
no se como hacer eso...tendria q ser una funcion q segun las variables q eligió como por ejemplo casa-1 baño-2 dormitorios entienda q tiene q ir al fotograma 10 por ejemplo...
obviamente tener la posibilidad de con ese codigo cambiar las variantes para q si busca lo mismo q antes pero con 2 baños baya por ejemplo al fotograma 11 en este caso..
si eso es posible no tengo idea de como...agradeceria si tenes alguna idea me des una mano ya q estoy como dios nos trajo al mundo en este tema...muchas gracias igual
fernando

Por ferrito

2 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jul 2007 09:35 pm
Hola es posible, pero sinceramente no voy adornarlo es algo chapucero, yo personalmente te diria hicieras algo mas exigente para ahorrarte trabajo a la larga y tener algo bien echo, bien si tu situacion rekiere solo algo simple con la funcion case te puede ayudar, siempre estudia las funciones en manual para poder entender loke haces si tus conocimientos son pobres como los mios.

Al tema, no se k tienes en ese menu desplegable pero si es por ejemplo un combobox con la identificacion de text ya llegaria para hacer loke deseas, una vez k el contenido dea baños 1,2,3,etc

boton.onPress = function() {
Buscar(combobox_Numbre.text);
};
function Buscar(A:String):Void {
switch (A) {
case "Baños 1" :
gotoAndStop(1);
break;
case "Baños 2" :
gotoAndStop(2);
break;
case "Cocina 1" :
gotoAndStop(3);
break;
case "Cocina 2" :
gotoAndStop(4);
break;
}
}


Bueno añades
case "Nombre" :
gotoAndStop(Destino);
break;
Y asta k te aburras lo llenas, si es identificar otro apartado, llamemosle arbol y sus ramas aplicarias funciones en los case a repetir funcion con otro nombre de parametro.


Saludos espero k ayude

Por deker

55 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jul 2007 02:58 pm
Gracias deker por la info...pero no tengo idea de como usar el codigo que me diste....y tampoco se si sirve para varios combobox es solo para los datos que selecciones de un combobox este codigo....
yo necesito que el codigo recoja los datos de 5 combobox y 2 campos de introduccion de texto...y segun ese variante (Prov "bs as" ,ciudad "quilmes", "1 baño", "1 dorm", "entre 100.000 y 200.000") se mueva la cabeza lectora a un fotograma que yo quiera....con eso solo ya estaria...
la verdad que desconozco la dificultad de esto pero espero que me puedan ayudar....

Gracias saludos.

Por landom

0 de clabLevel



 

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.