Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Proyecto interactivo experimental en Flash, alguna opinión

Citar            
MensajeEscrito el 29 Jul 2007 09:01 am
Hola, acabo de lanzar un proyecto interactico experimental en flash sobre mi obra artística y otros aspectos personales.
me encantaria recibir alguna opinión sobre su diseño, usabilidad, etc.
Espero sus respuestas.
El sitio es:
http://www.sisobosch.com



Narcís Bosch, diseño gráfico, audiovisuales y multimedia
www.sisodisseny.com

Por Kyeffer

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Barcelona

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jul 2007 04:51 pm
deberias leer mas sobre usabilidad. quitar pantalla de entrar, quitar intro, musica en off.. no usar los degradados de esa manera, unificar una grafica, y lo mas importante, el menu que este visible, dejarlo solo como mapa del sitio y encima con instrucciones...mucho para leer y demasiados clicks. los textos deben ser leidos, por lo qeu resulta inutil que esten escondidos a la espera de que el usuario los descubra. no debes esconder los menus de navegacion, ya que esa es lo qeu hace la diferencia: el usuario cree que no hay nada y se va a otro sitio de otro artista. o se cansa y se va, o le da mala onda qeu alguien le haya escondido el menu, es como que te escondan las llaves del auto y tengas que salir caminando.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jul 2007 05:03 pm
Si, tienes razón en todo.
He leido mucho sobre usabilidad, pero este sitio va dirigido a un público muy determinado: diseñadores, artístas, etc.
esta bién lo de la usabilidad, pero no se puede aplicar a rajatabla a todo tipo de proyectos, cada proyecto tiene unas características y un público determinado.
En mi otro sitio web más comercial, puedes ver como la usabilidad esta muy presente:
http://www.sisodisseny.com
Muchas grácias de todas maneras por tú comentario.

Por Kyeffer

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Barcelona

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jul 2007 06:38 pm
antes que nada, tu avatar exede el tamaño permitido (100*100px), olvide mencionarlo en el post anterior.

Kyeffer escribió:

Si, tienes razón en todo.
He leido mucho sobre usabilidad, pero este sitio va dirigido a un público muy determinado: diseñadores, artístas, etc.


vos no manejas el publico que visitara tu pagina. Yo misma soy diseñadora y no se me hizo facil navegar tu sitio. Si mi mama quisiera consumir algo de arte o de diseño en internet y entraria a tu sitio tambien se perderia o directamente no entenderia nada.

pero bueno, yo creo que el diseño debe cumplir a una funcion. Si tu sitio quiere ser experimental creo entonces que deberias replantearlo para que se vea y navegue en funcion de lo experimental, y no en funcion de sitio que parece que no se supo armar.

saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2007 10:40 am
hola.
deberías de hacer caso al 100% lo que te dice Mx.

comentas que va a un público muy especial..
emmm yo soy diseñador, artista y parte de ese etc que pones.... y no entiendo, ni aprecio la navegación, además de faltarle altamente el diseño, estilo y arte de la web... (comentario adicional)

que una persona esté en el mundo del diseño no significa que sepa manejar internet de una manera savia e intuitiva, es más, hay muchos "artistas" que no saben ni tocar el ratón, por tanto DESCARTA esa idea de a quien va dirigido.
Una página dedicada a este mundo se la puede ver con un toque "más profesoinal" en cuanto a diseño.
si lo que buscas es una navegación intuitiva.... te toca estudiar más el cómo el de qué manera y las pistas subliminales.... te toca curtir más



suerte con el proyecto

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2007 07:06 pm
Hola!! Bueno yo soy directora de arte y me encanto! las graficas si estan unificadas, todo el site tiene un flujo q va hacia el mismo lado. A veces nos olvidamos que el arte y el diseño son parte de la Comunicacion, y al parecer no mas estas bucando comunicar algo a traves de este proyecto y creo que esta bien logrado. Si quisieses ser un webmaster entonces si te diria que la usabilidad es mala, pero la web a veces es mas un soporte que un medio, y en este caso la usabilidad a pesar de ser "mala" en el ranking de diseñadores web, para alguien con ganas de descubrir, alguien con ganas de ver lo que tenes para ofrecer, presenta una propuesta nueva e ingeniosa. No me molesta que esten las cosas ocultas, ni creo que a nadie que realmente sienta amor por el arte le moleste seguir descubriendo. Portfolios con menu tengo 999, no necesito uno mas del monton. Pertenezco a un grupo de artistas muy lindo en Buenos Aires que recien esta entrando a la era de la informatica, y vienen a mi casa y me muestran webs que descubrieron que podrian calificarse como "imposibles de navegar", pero ahi esta la gracia, desafiar un poco a la fiaca de estar sentado en una silla sin ganas de hacer un clic de mas, que tu trabajo genere algo mas que andar haciendo "next next next" Tu obra es linda y la forma en la que la mostras acompaña. Yo no la cambiaria...

Saludos!!

Por acidaseee

8 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2007 07:24 pm
holap


acidaseee
con los debidos respetos, lo que dices es como ver un cuadro gris y de título niebla, ahora tu me dirás donde está la gracia, segundo donde está el arte...

... no confundamos las cosas



(no lo tomes personal, simplemente no concuerdo tu criterio bien expuesto con la web a exponer)


saludos

Por koballo

708 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2007 09:09 am
Hola acidaseee, has detallado muy bién la idea que tenia de este proyecto, simplemente no queria hacer el típico portafolio que todo el mundo hace (como el de Koballo, que te puedes encontrar centenares como ese en la Web).
En la mayoria de los portafolios el contenido esta subordinado al continente, y yo, al contrario, he querido hacer que el continente forme parte del contenido. Además, este proyecto me lo he tomado como un aprendizaje y experimentación personal y he aprendido mucho de ello, yo ya tengo un portafolio comercial sobre mi trabajo que está estructurado más convencionalmente: www.sisodisseny.com
Evidentemente, si algún artista me encargara un proyecto web sobre su obra no lo haria así
Saludos y grácias de nuevo.

Por Kyeffer

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Barcelona

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2007 03:37 pm

acidaseee escribió:

Hola!! Bueno yo soy directora de arte y me encanto! las graficas si estan unificadas, todo el site tiene un flujo q va hacia el mismo lado.



errrr, really??

disculpa pero tenia entendido que el diseño es comunicacion y el arte expresion. El diseño comunica y el arte expresa, ambas cosas no deben confundirse si bien es cierto que a lo largo de la historia siempre han ido de la mano, pero sirven a cosas diferentes.

Tu respuesta me parecio y sin animos de ofender, el elogio que nos dan las tias y madres cuando mostramos un trabajo de diseño.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2007 10:52 pm
Cuando uno plantea la realización de un sitio Web primero y principal tiene que tener bien en claro el objetivo de este sitio, y cuando te planteas el objetivo diferencias un publico al cual se dirige el contenido del sitio.
Personalmente creo que con las respuestas que acá aparecen se hace la diferencia de público.
Está claro que sobre gustos no hay nada escrito pero en cuanto a premisas de diseño planteadas para un objetivo yo diría que tu página es un éxito.
La gráfica sigue una misma linea de diseño que en ningún momento es incongruente al estilo del sitio, en el que Kyeffer muestra su arte y en el cual deja claro que la exploración, el abandono de lo cotidiano, el descubrimiento, son sus fuentes de inspiración y sería totalmente incongruente plantear un sitio estructurado de la manera tradicional y en el cual todo se encuentre accesible simplemente con un clic.
No es un sitio para apurados y amantes de la cosa sencilla y aunque se requiere una cierta experiencia en navegación Web, una persona curiosa y con tiempo realmente va a disfrutar explorando el sitio.
Soy un diseñador que recién está surgiendo y estoy en la permanente búsqueda de originalidad asociada siempre a un objetivo claro.
Te felicito por la página.

Por GustavoV

Claber

136 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.