Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Quiero un computador, me ayudan a conseguir uno bueno?

Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2007 08:20 pm

FeNtO escribió:

la velocidad no es igual a la velocidad del procesador, es una cuestion que intel manejo , para ejemplo tienen el g4 y g5 de mac y los AMD con su arquitectura que optimiza procesos , y la velocidad que es el enfoque de Intel, los estallevando a retrasarse

correr mas rapido no es correr mejor
Eso era verdad hasta que salieron los Core 2 Duo, ahora el que está perdiendo es AMD, de hecho, esto es muy conocido en el ambiente.

Por Mario Bros

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2007 08:27 pm

Dientuki escribió:

Maia, el rendimiento no lo da directamente los mhz, comparemos algo muy tonto: un celeron a 2 ghz contra un pentium 4 de 2 ghz, el pentium va a funcionar mucho mejor que el celeron, y van a la misma velocidad; ahora, un celeron de 3 ghz va a funcionar mejor que un celeron de 2 ghz.
Conclusion: La cantidad de ghz sirve como unidad de medida para micros de la misma familia, pero si cambiamos de familia no sirve.
Eso es muy cierto, pero igual aclaro que eso no contradice que la relación velocidad-frecuencia sea lineal en prácticamente todos los casos.

Además, cabe aclarar (especialmente para los que están desesperados con los quad-core) que más núcleos no necesariamente implican más velocidad. Hay muy contadas excepciones en la que correr con un quad mejore el rendimiento respecto a un duo (el artículo de PCWorld).

El software debe estar diseñado especialmente para distribuir las tareas adecuadamente entre los múltiples procesadores (en un mundo ideal, de eso se encargaría el SO) y ese es el motivo por el que un Duo no es 2 veces más rápido (creo que en promedio es fe 1.5 a 1.8 veces más rápido, pero no puedo asegurarlo).

Igualmente, aunque el sistema de medir la capacidad del procesador en ghz tiene sus críticas. A mayor valor, mejor rendimiento.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2007 08:42 pm

Mario Bros escribió:

Eso era verdad hasta que salieron los Core 2 Duo, ahora el que está perdiendo es AMD, de hecho, esto es muy conocido en el ambiente.
De hecho, yo tengo un Core Duo de AMD (AMD X2) en mi PC y el rendimiento es muy similar, en ocasiones superior, al Core 2 Duo de mi Macbook.

Lo que en síntesis quiere decir que depende, que no hay situaciones absolutas, excepto si eres un freak.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2007 08:52 pm

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ago 2007 03:10 am
Comprate una mac y se muy feliz !!!! XD

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ago 2007 05:29 am
Hola ayukawa.!!

Yo me compre mi compu nueva la semana pasada y me costó exactamente U$S 1050. y si trabajas en diseño te la aconsejo, me pase dos dias enteros analizando las opciones precio rendimiento. te Paso la lista de como la armé.

- Mother Asus M2N8 y viene con una placa de sonido 5.1 que es muy muy buena slots PCI-PCI express-AGP-DDR2-SATA-GLAN (todos los puertos integrados que se usan salvo WIFI, andan todos OK y no tiran voltaje como pasa con las PCchip)


- Micro AMD Athlon 64 X2 (dual core o sea doble nucleo) 4400 con Socket AM2

- 2 memorias ram Kingston de 1GB -667 MHZ (las más rapidas son desproporcionalmente más caras y no hay mucha diferencia en rendimiento)

- diskettera floppy de 3 1/2 (siempre hay alguien que te trae algo en diskettes)

- Grabadora DVD (Dvd + - y ram o sea lee todos los tipos de DVD) Samsumg 18X dual layer

- Disco Duro 160GB (si no vas a editar largometrajes en 8K con esto te tiene que alcanzar para bajarte 230 peliculas Divx o 40.000 temas mp3 o trabajar toda la vida en flash, videos cortos en AE y miles de cosas más. Además para cuando lo llenes te vas a poder comprar uno de 1TB al mismo precio)

-Placa Aceleradora GForce7300GS con salida digital DVI tradicional de monitor y S-Video de 7 pines de fabrica es de 256MG pero expandible a 512MG.

-Placa sintonizadora de TV Encore (si esas de U$S 40) (tambien es capturadora de video hasta 30 f/s en 720 x576 Progresivo actualizando el software.)

- Y un monitor Viewsonic Va1703wb LCD TFT 1280x1024 wide (no te lo recomiendo, decia que la tasa de refresco era de 8ms pero en realidad de gris a gris es de 11ms a 13ms pero era el único que quedaba en stock y lo nesecitaba ya, digamos no te sirve para trabajar con videos HD 1080P pero anda lindo a pesar de eso.)

Despues teclado y esas boberias tenés de kits de hasta U$S 300. Mí consejo, comprate uno de esos kits baratos y un mouse optico estandar. (tira el de bolita de regalo o daselo a algun vecinito para que juegue)

con esta máquina vas a poder laburar dos o tres años mínimo sin problemas (salvo que uses IE :P )

Pero si tienes U$S 3500 comprate una MAC y olvidate de virus, y del mundo de los mortales.

Código :

Grito de guerra:   "¡¡LAS MACS NUNCA MUEREN!!"

Por x-dim

56 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ago 2007 03:09 pm

Mario Bros escribió:

Eso era verdad hasta que salieron los Core 2 Duo, ahora el que está perdiendo es AMD, de hecho, esto es muy conocido en el ambiente.
:? en que ambiente ?

mirate esta comparativa , esta interesante

esta es otra con diferentes resultados, aun que es falta de ortografia o lo comparan con 64 no x2

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Ago 2007 05:45 pm

FeNtO escribió:

? en que ambiente ?
Pues en el de la informática, no creo que a los botánicos les importe mucho esto.

FeNtO escribió:


mirate esta comparativa , esta interesante

esta es otra con diferentes resultados, aun que es falta de ortografia o lo comparan con 64 no x2
Jeje, pues el primer link compara el X2 con el Pentium D no con el Core 2 Duo y el segundo link, bueno pues no sé si lo has leído pero, según esas pruebas, la línea Core 2 Duo hace pedazos a la X2 en casi todo xD, por cierto la comparativa es con el X2 porque no existe el athlon 64 5000+ sólo el athlon 64 x2 5000+, además de que en el texto casi siempre mencionan que la comparación es con la línea X2, sería difícil que se hallan equivocado tantas veces.

Por Mario Bros

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 12:16 am

x-dim escribió:

Pero si tienes U$S 3500 comprate una MAC y olvidate de virus, y del mundo de los mortales.


Si claro, pero que nivel de Mac, por favor!!!! Con $1,200 dolares puedes adquirir una Imac, lo cual es bastante razonable pensando en las horas que te vas ahorrar respecto a usar Windows.

Las imac están a un nivel muy competitivo gracias a la salida del Intel Core2Duo, a fin de cuentas una mac se paga sola. No estas perdiendo el tiempo con windows (malditos errores), virus, adwares, malawares, etc. Además puedes emular cualquier sistema operativo por medio de Parallels.

Para los amantes de las Pc's con AMD, aquí les va este artículo:

http://hubpages.com/hub/_86_Mac_Plus_Vs_07_AMD_DualCore_You_Wont_Believe_Who_Wins

Interesante que tan avanzadas son las macs ¿No lo creen?

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 04:34 am
Mario bross evita el fanatismo , veo en tu contestacion el fanatismo que hace que este tipo de hilos en los foros, se cierren sin embargo no estoy cerrado a las ideas, que seria practicamente cerrarme al conocimiento y las nuevas opciones, expon tus puntos de vista de manera clara y con bases sin fanatismo que yo hare lo mismo y no generar conflicto sino proporcionarnos informacion y conocimiento mutuo , seguire buscando y posteare :)

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 05:35 am
FeNtO, hace poco mire unos benchmark y el atlon 64 x2 salia perdiendo contra los core 2 duo.
Ahora ¿Es mucha esa diferencia? No lo creo, ya que siempre hay que mirar la relacion precio-calidad y la funcion que le vamos a dar. La relacion precio-calidad entre los 2 micros se mantiene, simplemente que el Core 2 Duo al ser mas calidad aumenta su precio. Para diseño grafico, cualquiera de los dos micros esta bien, hasta me arriesgo a decir que un Core 2 Duo es mucho micro, y prefiero ese ahorro de dinero destinarlo a otras partes de la pc.
Hay que tener en cuenta algo de los benchmark, son orientativos y no tienen necesariamente la verdad absoluta. Es como probar un auto de carreras, hay muchos factores que pueden alterar los resultados finales, y es bien sabido que hay empresas que benefician a un micro por sobre el otro.
Asi y todo, con AMD perdiendo en benchmark, recomendaria ese micro para diseño grafico o juegos, a los Intel dejalos para ripear o esas cosas.

@x-dim: La computadora que te compraste sirve para la funcion, pero yo no la recomendaria mucho ya que es algo un poco "basico" a mi parecer, a continuacion los motivos:
Placa madre: si bien tiene todas esas cosas que decis (menos el agp), el chipset es un NVIDIA nForce405/GeForce6100 y es un tanto viejo ya, considera que ahora hay chipset NVIDIA nForce 590.
Memoria: no se en tu pais, te voy a pasar unos precios de mi pais (Argentina) 1gb a 533mhz esta U$S51 mientras que a 800mhz U$S 59 (Ambas son marcas genericas, pero en las kingston tambien sucede), eso a mi no me parece desproporcionado. La memoria es algo que le podes comprar 1gb hoy, y al mes que viene le compras otro; yo hubiese optado por elegir memorias de 800mhz (Compro una este mes, y al que sigue le compro la otra)
Grabadora de dvd: Samsung apesta al igual que LG (lo se por experiencia), recomiendo Sony, panasonic, o pioner, de preferencia SATA
Placa de video: es la gama baja, y que se pueda expandir a 512mb quiere decir que te va a usar la memoria RAM como memoria de video, por lo que el rendimiento va a ser pobre cuando realmente la necesites. Trabaja a 64 bits, asi que no puede hacer mucho con eso :(. Conclusion: para diseño te va a servir, pero cuando la quieras usar para un verdadero juego vas a tener que bajar la calidad grafica.
Placa sintonizadora: Las encore funcionan, pero en lineas generales encore es para "jugar", no te recomendaria que la uses para algo serio.
Kits barato: Tene cuidado con los kits baratos, suelen traer una fuente de mala calidad o muy poco voltaje (he visto P4 con fuentes de 250Watts o 300Watts, hasta el dia de hoy no me explico como funcionan). La fuente todo el mundo la menosprecia pero es una parte muy importante, ya que ella alimenta de electricidad a toda la pc y si la fuente llega a fallar puede quemar toda la pc, lo he visto y es horrible que se queme todo por algo que sale tan poco.

Guau, cuanto lio para aconsejar un pc, espero que la persona que pregunto no se haya arrepentido ^^

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 02:36 pm
A mí una fuente defectuosa se me quemó, llevandose consigo un hermoso disco de 3 gigas (en ese momento era mucho U_U )

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 02:53 pm

FeNtO escribió:

Mario bross evita el fanatismo , veo en tu contestacion el fanatismo que hace que este tipo de hilos en los foros, se cierren sin embargo no estoy cerrado a las ideas, que seria practicamente cerrarme al conocimiento y las nuevas opciones, expon tus puntos de vista de manera clara y con bases sin fanatismo que yo hare lo mismo y no generar conflicto sino proporcionarnos informacion y conocimiento mutuo , seguire buscando y posteare :)
Jeje, yo sólo dije que ahora AMD es el que estaba perdiendo y tu contestaste con ese aire de soberbia poniendo esos links. Si pasaste un papelón por darme la razón con unos links que justamente tu mandaste no te enojes conmigo tratando de decirme fanático. Ya no necesito mandar mi punto de vista porque ya me diste la razón con esos links xD

Por Mario Bros

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 03:09 pm

Dientuki escribió:

La fuente todo el mundo la menosprecia pero es una parte muy importante, ya que ella alimenta de electricidad a toda la pc y si la fuente llega a fallar puede quemar toda la pc, lo he visto y es horrible que se queme todo por algo que sale tan poco.


a eso me referia yo con lo de la fuente, no puedes meter cualquiera, porque de ahi depende que subministre limpia y confiable la energia a el disco, chip y todo

Dientuki escribió:

Guau, cuanto lio para aconsejar un pc, espero que la persona que pregunto no se haya arrepentido ^^


si no es que ya se arrepintio :lol:

Por celeron

14 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 03:43 pm

celeron escribió:

Dientuki escribió:

La fuente todo el mundo la menosprecia pero es una parte muy importante, ya que ella alimenta de electricidad a toda la pc y si la fuente llega a fallar puede quemar toda la pc, lo he visto y es horrible que se queme todo por algo que sale tan poco.

a eso me referia yo con lo de la fuente, no puedes meter cualquiera, porque de ahi depende que subministre limpia y confiable la energia a el disco, chip y todo.
Pero la calidad no la determina la cantidad de watts que esta posea. Hay fuentes de 500watts que salen u$s 20, contra una de 500watts (de marca) que sale u$s 60. La diferencia en calidad es tan notable como la diferencia en precio.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 03:51 pm
yo he utilizado acteck con muy buenos resultados en fuentes de poder

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 05:00 pm
Hola, no no me he arrepentido todo lo que postean me sirve muchisimo, muchas gracias a todos ;)

Por ayukawa

Claber

109 de clabLevel



Genero:Femenino  

El cielo verde de un infierno multicolor

msie7
Ir a página Anterior  1, 2
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.