Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con scroll

Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2007 12:14 am
Hola que tal? necesito ayuda con respecto a flash, yo de actionscript no se mucho, y necesito hacer un cuadro q contenga un clip de pelicula el cual es muy largo y habria q bajar, con un scrollbar como puede ser el componente UiScrollbar que viene con flash.... o sea el clip va tener imagenes de todo, pasa q va ser largisimo de largo, entonces para q no ucpe tanto, la idea es ponerlo en un contenedor por favor agradezco cualqueir ayuda, estuve viendo scroll pero con textos, o textos externos, cosa q lo se hacer, pero como lo queiro hacer yo, no me sale, asi q agradezco cualqueir ayuda

Por klmna

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2007 01:52 am
hola que tal klmna!! si usas AS2 puedes usar el component ScrollPane que se hizo precisamente para ello, es un contenedor que puede ser manupulado ya sea con el raton dando click dentro o usando scrollBars


saludos!!!

Por andres_santos

236 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2007 02:59 am
pero como cargo un clip o un grafico.... la verdad q no tengo mucha idea de actionscript :S.... si me ayudaras em vendria barbaro

Por klmna

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2007 05:05 am
hola que tal klmna!!! el componente scrollPane carga elementos desde biblioteca, usa un "Linkage" a un elemento de tu biblioteca para poder trabajar con scrollPane

saludos!!!

Por andres_santos

236 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2007 09:07 pm
la verdad no se mucho de action script, pero me podrias pasar el codigo de como llamar a un clip depelicula con el scrollpane, por ejemplo el clip de pelicula se llama contenido... cual es el codigo que hay q poner para llamarlo, porq no me lo carga.... agradeceria cualquier ayuda

PD: no se como usar un linkage a un elemtno de biblioteca

Por klmna

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 09:48 pm
naide me puede explicar? :(

Por klmna

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 11:05 pm
Hola mira aqui tengo un scroll espero te sirva si es asi, pues me escribes para enviartelo, un saludo
http://www.worldperusac.com/scroll.html

Por useraul

Claber

131 de clabLevel



Genero:Masculino  

Huantalandia

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 11:54 pm
Hola, para utilizar correctamente el scrollPane y llamar un elemento de la biblioteca, primero debes convertir el elemento que quieres cargar en un Movie Clip (F8) pero en las opciones avanzadas debes activar la opcion "Exportar para ActionScript" y debes darle un nombre "Identificador".

Una vez que hallas conseguido esto, desde la ventana de Componentes, insertar el scrollPane y dentro de sus paramentros hay uno que se llama 'contentPath' a este le asignas como valor el nombre exacto "Identificador" del simbolo de tu biblioteca.

1.- Convertir a simbolo, exportando para actionscript e identificandolo como "mi_MC"
2.- Insertar scrollPane desde componentes
3.- Editar los parametros del scrollPane, 'contentPath' al tu identificador.
5.- Listo ;-)

Saludos

Por Vardamir

1 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.