Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Galería giratoria Levitated

Citar            
MensajeEscrito el 16 May 2007 03:30 pm
Hola a todos, es mi primera visita a este foro y como es lógico para plantear una duda. Espero en el futuro poder contribuir y ayudar.

Estoy intentando integrar una galería giratoria que bajé de esta página

http://www.levitated.net/daily/levCylinderImageDisplay.html

El problema es que al descargar la galería en un clip contenedor de otra película, no funciona.
La galería gira hacia la derecha y no se puede controlar. Supongo que será cuestión de rutas pero no doy con ello.

Si a alguien se le ocurre una solución... pues nada agradecido estoy.

Saludos.

Por michelcool

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

Ciudad Real

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 May 2007 06:29 am
michelcool

Hola man!!!, No te oy una respuesta por que no entiendo en que estas fallando, pero igual quería escribir algo

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Aplicaciones para Web

opera
Citar            
MensajeEscrito el 17 May 2007 02:50 pm
Menuda respuesta amigo... Si estás interesado te puedo explicar algo más: simplemente quiero cargar el swf de la galería giratoria en una película principal llamándola desde un botón y que funcione normalmente, ya que ahora solo gira hacia la derecha. Si has visto el ejemplo, debería girar a ambos lados dependiendo de si mueves el cursor hacia la izquierda o hacia la derecha.

¿Alguna idea?

Saludos.

Por michelcool

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

Ciudad Real

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 May 2007 03:14 pm
michelcool

Hola man!!!, Bueno la verdad ahora te entinedo más, este fin de semana (Sabado y Domingo) me podre a mirar el código de la galería y apenas lo tenga resuelto te mandare una respuesta más coherente.

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Aplicaciones para Web

opera
Citar            
MensajeEscrito el 18 May 2007 04:44 pm
Hola esutoraiki, agradezco tu interés y espero inpaciene tu respuesta.

A disfrutar.

Saludos.

Por michelcool

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

Ciudad Real

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 May 2007 07:36 am
esutoraiki postear idioteces no te va a subir el clablevel al contrario si doy aviso a algun bohf se te baja el clablevel ademas de que te vamos a tratar como peste
^^ que tengas un buen dia quisas mañana sea diplomatico

michelcool busca en las referencias de as como usar _lockroot supongo que quien hiso esa galeria dejo algunos _root sueltos que ahora te dan problemas.

a ti sinceramente te deseo un buen dia XD

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2007 10:33 am
inyaka


Que es un _root suelto, es que acaso en tu computador tus _root estan sueltos????? :D

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Aplicaciones para Web

opera
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2007 04:27 pm
Vale, vale muchachos. No creo que este séa el camino, pienso que debemos comunicarnos, aprender y llegar a conclusiones positivas, si no deja de tener sentido, ¿no os parece?

Si aceptaís mi consejo, y os apetece, echarle un vistazo al código de la galería, el cual creo es bastante interesante, a ver si conseguimos llegar a alguna solución.

Ser felices y a disfrutar.

Saludos desde España.

Por michelcool

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

Ciudad Real

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2007 04:05 am
michelcool

Como lo prometido es deuda, y yo oviamente no posteo para subir mi clablevel como cree el incensato de inyaka.

Me sente el fin de semana a resolver tu duda ya que me parecio algo interesante ponerme a ver el código de la galería.

Ahora bien, después de revisarla, no encontre ningún tipo de problemea de incopatibilidad, para que no cargara en un contenedor.

A los que no me crean pueden verlo en la siguiente dirección http://www.comunicacion-digital.com/pruebas/contenedor.html, despues de oprimir el botón verde hay que esperar un buen momento para que carge la galería (1 a 2 minutos aproximadamente)

Si quieres descargar el contenedor esta en la siguiente dirección http://www.comunicacion-digital.com/pruebas/contenedor.fla y aca está la galería http://www.comunicacion-digital.com/pruebas/galeria.fla

Si quieres solucionar alguna duda de la galería preguntame ya que revice todo el código.

Espero haya entendido bien la pregunta y espero esta sea la solución que buscabas

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Aplicaciones para Web

opera
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2007 12:06 pm
Hola esutoraiki, he visto tu ejemplo y efectivamente esa es la idea, por cierto a mi me tarda muy poco en descargar
(5 ó 6 seg. a 1 mega). El problema es que no puedo abrir los fla. en Flash 8, me sale el mensaje de "formato de archivo no esperado. Te agradecería, si es posible, los fla. en esa vesión.

Este es el código que utilizo para el botón, siendo "arte.swf" la galería y "zona" el clip contenedor.

on (release) {
loadMovie("arte.swf", "zona");
}

La carga pero gira a la derecha continuamente. Seguramente habrá que llamar a la galería de otra forma

De todas formas agradezco tu interes.

Saludos.

Por michelcool

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

Ciudad Real

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2007 08:53 pm
michelcool

Hola man!!!, disculpame, no cai en cuenta que ahora tengo el cs3, los pasare a flash 8, en los .fla. Mas o menos para el miercoles ya que estoy un poco ocupado ahora.

En el ejemplo que puse no útilice un contenedor, si no hice una carga en un nivel

Algo así:

Código :

on(release){
  loadMovieNum("galeria.swf", 1);
}
el código lo escribi a memoria por lo cual deberás revisar la sintaxis.

Por cierto yo estoy en Colombia y acá las conexiónes todavía son lentas la mia es de 400kb, lo cual me hace sufrir mucho :wtf:

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Aplicaciones para Web

opera
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2007 10:41 pm
michelcool

Hola man!!!, estuve meditandolo por un momento después de que escribi el anterior mensaje, y me dije, bueno la forma como lo resolviste tal vez no sea la más ortodoxa, igual es una solución, pero no es la mejor solución, ¿Por qué?

Bueno, primero yo no lo metide dentro de un contenedor sino dentro de un level por lo cual útilce la función loadMovieNum la cual me permite cargar un swf dentro de otro asignandole un nivel. así:

Código :

on(release){
  loadMovieNum("galeria.swf", 1);
}
El cúal es la acción asignada al botón. Bueno pero pensandolo detenidamente, no existe un gran control por parte de este tipo de carga, ya que, por ejemplo si queremos asignarle una funcion de arratre a la galería no sería de mucha ayuda. por ende es mejor también poder hacerlo dentro de un contenedor, el cual lo podemos manipular con las acciones implicitas de MovieClip

Al cargarlo en un level, la galería mantenie su rotación normal, es decir si se mueve el mouse a la derecha la galería rota a la izquieda y viceversa.

Ahora bien, hice lo que querías lo intente meter dentro de un contenedor, y si efectivamente, solo rota en un solo sentido, es decir no puedo manipular la dirección de la galería con el mouse, por lo cual hice lo siguiente para poder solucionarlo.

Primero: Cree un MovieClip dentro del archivo contenedor2.fla, cuyo nombre de instancia es contenedor_mc

Segundo: Al botón verde le escribi las siguientes acciones:

Código :

on(release){
   loadMovie("galeria2.swf", contenedor_mc)
}
Si observas hay una diferencia en mi código y el tuyo el cual era:

Código :

on (release) { 
loadMovie("arte.swf", "zona"); 
}
Y es que el nombre del contenedor lo pase como expresión (en otras palabra menos técnicas no le puse al nombre del contenedro doble comilla). Bueno pero ese hecho no hace que funcione la galería.

Tercero: Abri el archivo galeria2.fla, y en las siguientes partes modifique el código:

- Dentro del MovieClip denominado rotraption en la capa logic en el fotograma 2 en la línea 1 cambie está acción:

Código :

speed=-(_root.bob._x-300)/50;
por está

Código :

speed=-(_root.contenedor_mc.bob._x-300)/50;

- Dentro del MovieClip denominado bob en la capa functions en el fotograma 1 en la línea 2 cambie está acción:

Código :

if ((_root._ymouse<337) && (_root._ymouse>0) && (_root._xmouse<600) && (_root._xmouse>0)) {
por está:

Código :

if ((_root.contenedor_mc._ymouse<337) && (_root.contenedor_mc._ymouse>0) && (_root.contenedor_mc._xmouse<600) && (_root.contenedor_mc._xmouse>0)) {
Y listo, al presionar control+enter en galeria2.fla esta no debe poderse controlar.

Pero dentro de contenedor2.swf si debe poder controlarse.

Explicación:
Es elemental mi querido watson (o como se escriba ese nombre), lo que pasa es que al cargar dentro de un contenedor una pelicula, automaticamente su ruta es asignada a partir de la posicción de la nueva película, por si dentro de la programación de la película a cargar existen rutas absolutas, estas se deben renombrar a partir de la ruta que va a poseer dentro del contenedor.

Es una breve explicación sin mucho sentido y poca prácticidad, pero si la lees detenidamente toma sentido y practicidad.

Ahora bien pase todos los archivos a flash 8 y los deje en la siguiente dirección: http://www.comunicacion-digital.com/pruebas/

Los que no terminan en 2 son los que hacen la carga con loadMovieNum, los que términan en 2 hacen la carga por loadMovie y la hace a un contenedor, el contenedor es el cuadro amarrillo, lo deje para que los puedas diferenciar, espero a verte ayudado más y que te sirva de ejemplo este problema.

Suerte man.

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Aplicaciones para Web

opera
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2007 11:57 pm
Si señor, ole!, ole!, has dado en el clavo amigo esutoraiki.
Siguiendo los pasos que me indicaste funciona perfectamente. En mi caso se había complicado un poco más ya que el clip contenedor (contenedor_mc) estaba a su vez dentro de otro clip, llamemoslé "contenedor01_mc". Para solucionar esto ha bastado con añadir el nombre de este clip a las lineas de código que tu has modificado.

speed=-(_root.cotenedor01_mc.contenedor_mc.bob._x-300)/50;

if ((_root.contenedor01_mc.contenedor_mc._ymouse<337) && (_root.contenedor01_mc.contenedor_mc._ymouse>0) && (_root.contenedor01_mc.contenedor_mc._xmouse<600) && (_root.contenedor01_mc.contenedor_mc._xmouse>0))

Te aseguro que estaba a punto de abandonar esa galería pero gracias a tu interes y dedicación se ha podido solucionar. Da gusto encontrar personas como tú en la red. Me gustaría poder corresponderte alguna vez de la misma forma, aunque creo que con ActionScript aún me queda. De todas formas nunca se sabe...

Espero que pronto podáis disfrutar en Colombia de una mayor velocidad de conexion.

Hasta pronto.

Saludos.

Por michelcool

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

Ciudad Real

msie
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2007 02:35 am
michelcool
Hola man!!!, a bueno, si quieres devolver el favor a es muy simple si llegas a hacer algo con la galería sería muy grato que lo publicaras acá en cristalab en el foro "Muestranos tu trabajo".

Y yo también espero una mejor conexión ya que esta me esta matando. :twisted:

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Aplicaciones para Web

opera
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2007 09:10 am
Eso está hecho, pero todavía le queda.

Saludos-

Por michelcool

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

Ciudad Real

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 03:45 pm
LO QUE PASA ES QUE YA TENGO LOS CODIGOS PARA HACER EL CARRUSEL PERO LO QUE ME FALTA EN UN CODIGO PARA QUE LA IMAGEN GENERE UN TIPO DE TERCERA DIMENCION OCULTANDOSE CUANDO PASAN EN FRENTE DE ELLA Y MOSTRANDOSE CUANDO PASAN POR DETRAS ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

Por divad82

7 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 05:09 pm
divad82

Hola Man!!! depronto te puedo ayudar pero la verdad. No he entendido que es lo que quieres hacer. intenta ser un poco más explicito.

Que pena por lo tonto que soy :crap:

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Aplicaciones para Web

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.