michelcoolHola man!!!, estuve meditandolo por un momento después de que escribi el anterior mensaje, y me dije, bueno la forma como lo resolviste tal vez no sea la más ortodoxa, igual es una solución, pero no es la mejor solución, ¿Por qué?
Bueno, primero yo no lo metide dentro de un contenedor sino dentro de un level por lo cual útilce la función loadMovieNum la cual me permite cargar un swf dentro de otro asignandole un nivel. así:
Código :
on(release){
loadMovieNum("galeria.swf", 1);
}
El cúal es la acción asignada al botón. Bueno pero pensandolo detenidamente, no existe un gran control por parte de este tipo de carga, ya que, por ejemplo si queremos asignarle una funcion de arratre a la galería no sería de mucha ayuda. por ende es mejor también poder hacerlo dentro de un contenedor, el cual lo podemos manipular con las acciones implicitas de MovieClip
Al cargarlo en un level, la galería mantenie su rotación normal, es decir si se mueve el mouse a la derecha la galería rota a la izquieda y viceversa.
Ahora bien, hice lo que querías lo intente meter dentro de un contenedor, y si efectivamente, solo rota en un solo sentido, es decir no puedo manipular la dirección de la galería con el mouse, por lo cual hice lo siguiente para poder solucionarlo.
Primero: Cree un MovieClip dentro del archivo contenedor2.fla, cuyo nombre de instancia es contenedor_mc
Segundo: Al botón verde le escribi las siguientes acciones:
Código :
on(release){
loadMovie("galeria2.swf", contenedor_mc)
}
Si observas hay una diferencia en mi código y el tuyo el cual era:
Código :
on (release) {
loadMovie("arte.swf", "zona");
}
Y es que el nombre del contenedor lo pase como expresión (en otras palabra menos técnicas no le puse al nombre del contenedro doble comilla). Bueno pero ese hecho no hace que funcione la galería.
Tercero: Abri el archivo galeria2.fla, y en las siguientes partes modifique el código:
- Dentro del MovieClip denominado rotraption en la capa logic en el fotograma 2 en la línea 1 cambie está acción:
Código :
speed=-(_root.bob._x-300)/50;
por está
Código :
speed=-(_root.contenedor_mc.bob._x-300)/50;
- Dentro del MovieClip denominado bob en la capa functions en el fotograma 1 en la línea 2 cambie está acción:
Código :
if ((_root._ymouse<337) && (_root._ymouse>0) && (_root._xmouse<600) && (_root._xmouse>0)) {
por está:
Código :
if ((_root.contenedor_mc._ymouse<337) && (_root.contenedor_mc._ymouse>0) && (_root.contenedor_mc._xmouse<600) && (_root.contenedor_mc._xmouse>0)) {
Y listo, al presionar control+enter en galeria2.fla esta no debe poderse controlar.
Pero dentro de contenedor2.swf si debe poder controlarse.
Explicación:
Es elemental mi querido watson (
o como se escriba ese nombre), lo que pasa es que al cargar dentro de un contenedor una pelicula, automaticamente su ruta es asignada a partir de la posicción de la nueva película, por si dentro de la programación de la película a cargar existen rutas absolutas, estas se deben renombrar a partir de la ruta que va a poseer dentro del contenedor.
Es una breve explicación sin mucho sentido y poca prácticidad, pero si la lees detenidamente toma sentido y practicidad.
Ahora bien pase todos los archivos a flash 8 y los deje en la siguiente dirección:
http://www.comunicacion-digital.com/pruebas/Los que no terminan en 2 son los que hacen la carga con loadMovieNum, los que términan en 2 hacen la carga por loadMovie y la hace a un contenedor, el contenedor es el cuadro amarrillo, lo deje para que los puedas diferenciar, espero a verte ayudado más y que te sirva de ejemplo este problema.
Suerte man.