Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Por Que? Sothink Decompiler daña los fla al volver a abrir

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 01:48 pm
he trabajado con Sotink Decompiler version 2005 y decompila de maravilla los swf.....pero desppues que modifico algunas cosas , cierro el archivo y cuando lo vuelvo a abrir esta totalmente dañado.....alguien me podria decir que puede suceder?......rescate mis archivos pero al cerrar el programa y volverlos a abrir daña el fla completamente.....y no solo a mi me ha pasado a otros amigos diseñadores tambien....agradezco sus opiniones
gracias

Por giubat

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 02:43 pm
i can feel the present of The Bate (tm) in this post.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 03:15 pm
giubat, la pregunta obligada, para que queires descompilar el SWF, copiar es ilegal, aclaro por si las dudas

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 03:46 pm
probablemente no puedes decompilar bien porque el swf usa archivos externos.... una practica usada por los developer PARA QUE NO LES ROBEN EL TRABAJO CON DECOMPILERS!!

en el remotisimo caso que seas el dueño de ese swf, que no recuerdes tus propios codigos que no recuerdes tus practicas de programacion y que tampoco recuerdes donde esta el fla o as original... pues lo mejor es que lo vuelvas a hacer y de paso ve al medico porque tienes alguna disfuncion de la memoria U_U

p.d: la mejor forma de hacer las cosas es hacerlas uno mismo, usando el trabajo de otros no solo te queda feo e improvisado, sino que no aprendes nada y te mantienes en la mediocridad

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 04:12 pm
me pasó a mi alguna vez, se formatearon las pc y el fla quedó en el escritorio, puede darse el caso, pero como todo en la vida, la copia no es como el original U_U

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 04:19 pm
¿No se le puedo borrar el .fla y tan sólo le quedó el .swf? No sean mal pensados...!

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

opera
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 04:27 pm
Mmm intenta usar una version del decompiler de la rama 3.x
Ahora, el decompilado nunca es perfecto, siempre queda basurilla, que hay que depurar.

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 04:31 pm

Siddharta escribió:

usando el trabajo de otros no solo te queda feo e improvisado, sino que no aprendes nada y te mantienes en la mediocridad


Estaba de acuerdo hasta que llegaste a este punto, copiar es ILEGAL eso está claro, pero se aprende mucho viendo y estudiando codigos de otros, así se aprende mucho más que viendo tutoriales donde te explican hasta el ultimo detalle.. a mi parecer, de esta manera uno puede desarrollarse mejor y poco a poco ir entendiendo el porque de la estructura de un código.

Obviamente si haces copy & paste de todo el codigo sin siquiera mirarlo, pues.... es otra historia. :P

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 04:40 pm
uyy entramos a la polemica

a nadie le gusta q usen sus codigos, porq por ejemplo a mi me costo mucho hacer un efecto muy bueno en AS, y no me gustaria q vengan y simplemente lo copien y pegen cambiando cosas para q se vea "distinto"

nadie aprende asi, hasta incluso NPI de como funciona.

ahora, en internet hay tantos tutoriales, manuales, ejemplos q casi TODO ya esta creado, solo es un poco de imaginacion y conocer el codigo para hacer algo interesante.

pero eso de copiar para aprender, no me parece, si quieres aprender, pues al autor del fla pidele q te explique, q te enseñe o por ultimo q te pase el FLA, eso es mas honesto con el y con uno mismo. otra cosa es q si lo querrá hacer.

conclusión: copiar en TODAS sus formas es malo, y el q quiere aprender, simplemente no duerme y cuando duerme sueña con codigo.

U_U tampoco me la doy de moralista, pero copiar es sinonimo de plagiar y plagiar es: http://es.wikipedia.org/wiki/Plagio

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 05:00 pm

eldervaz escribió:


conclusión: copiar en TODAS sus formas es malo, y el q quiere aprender, simplemente no duerme y cuando duerme sueña con codigo.


Precisamente, esos son los argumentos de organizaciones como la RIAA , la SGAE o la AMPROFON

Wikipedia escribió:

Por lo tanto, el plagio posee dos características:
* La copia ilegítima de una obra protegida por derechos de autor.
* La presentación de la copia como obra original propia.


Si no quieres que te PLAGIEN algo, no lo subas a internet y ya.

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 06:13 pm
Que bueno, decompilar no es sinónimo de robar, yo en lo personal he utilizado el SWF decompiler para decompilar y aprender a hacer ciertas cosas que me interesaban aprender, ahora, decompilando con el fin de piratear, eso si está mal.

Por joseadro

115 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 07:49 pm

jaodesign escribió:

se aprende mucho viendo y estudiando codigos de otros, así se aprende mucho más que viendo tutoriales donde te explican hasta el ultimo detalle.. a mi parecer, de esta manera uno puede desarrollarse mejor y poco a poco ir entendiendo el porque de la estructura de un código.
Esto es una mentira común que aplican a estos casos. Con un descompilador se hace Copy+Paste más fácil, pero simplemente no hay nada que soporte tu teoría de que es mejor un código sacado de hacer ingeniería inversa al bytecode de Flash que un tuto explicado.

Aprender realmente se hace haciendo código y trabajando, no copiando y pegando de otro código que ni siquiera es el original, sino la mejor copia del descompilador.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 07:59 pm
No quiero defender el copy+paste.
Mirar codigo ajeno creo que esta bien, nos ayuda a ver diferentes soluciones al mismo problema, de no ser asi creo que la seccion "ejemplos" de clab deberia sacarse.
Tambien se aprende haciendo codigo y trabajando, resolviendo problemas.
Un tuto nos puede explicar como hacer A, otro nos puede explicar como hacer B, pero armarlos para formar una sola cosa y que se complemente no se logra haciendo copy+paste, se logra con conocimientos.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 08:03 pm
mmm, no creo Dientuki, cada persona tiene su logica, su forma como programar, y ver otro codigo, te hace "aprender" de algo q quizas no sea la forma. ahora cuantos aprenden con solo ver codigo? ya lo dije si quieres aprender... quemate los ojos leyendo y el cerebro analizando. la vida no solo es copiar.

conozco personas q hacen sites y todo es copiar codigo, osea, q sucede, q quizas al final, el codigo no este (obvio) optimizado porq lo q hacen es jalar partes de codigo de todos lados y armar uno solo

creo q al usar clases, eso se ira poco a poco descartando, ya que es mas estricto en ambitos, orden y bueno: buenas practicas (aveces)

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 08:04 pm

Dientuki escribió:

Mirar codigo ajeno creo que esta bien, nos ayuda a ver diferentes soluciones al mismo problema, de no ser asi creo que la seccion "ejemplos" de clab deberia sacarse.
Ahí está el punto. Esa sección tiene cosas que la gente creó por su propia iniciativa para compartir. Es código original que además incluye todas las buenas practicas de desarrollo. Un descompilador saca los recursos de un SWF como mejor cree, pero nunca realmente como fue creado, por lo que aprender por un descompilador es como aprender a conducir jugando todos los días Need for Speed.

Adicional a eso, hay desarrolladores que NO quieren compartir su código y sus razones tienen. Un descompilador NO muestra el código que hizo un desarrollador, sino una aproximación a ese mismo código, comprimida por el bytecode, pero que probablemente funcione igual.

En síntesis, estás aprendiendo malas practicas de programación si "uso un descompilador para aprender"

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 08:08 pm

Freddie escribió:

por lo que aprender por un descompilador es como aprender a conducir jugando todos los días Need for Speed.
oh dios, asi aprendi a manejar ^^ y asi quiero sacar mi licencia :P

tiene razon F, ademas, solo por darte un ejemplo, nosotros usamos For en la mayoria de nuestras aplicaciones, pero al copilar se revisa el rendimiento y casi siempre es pasado a While por ser en milesimas mas eficiente.

;)

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 08:17 pm

Freddie escribió:

jaodesign escribió:

se aprende mucho viendo y estudiando codigos de otros, así se aprende mucho más que viendo tutoriales donde te explican hasta el ultimo detalle.. a mi parecer, de esta manera uno puede desarrollarse mejor y poco a poco ir entendiendo el porque de la estructura de un código.
Esto es una mentira común que aplican a estos casos. Con un descompilador se hace Copy+Paste más fácil, pero simplemente no hay nada que soporte tu teoría de que es mejor un código sacado de hacer ingeniería inversa al bytecode de Flash que un tuto explicado.

Aprender realmente se hace haciendo código y trabajando, no copiando y pegando de otro código que ni siquiera es el original, sino la mejor copia del descompilador.


Tal vez deberías de considerar que no todos aprenden igual, leer no significa aprender, claro mucho menos copy + paste sirve para aprender, pero seguro que hay muchos desarrolladores que aprenden más adentrándose en el código, que leyendo libros.

Es como los cuando eres niño y desarma cosas para saber como funcionan.

Por joseadro

115 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 08:52 pm

Freddie escribió:

por lo que aprender por un descompilador es como aprender a conducir jugando todos los días Need for Speed.
Entonces no se manejar :cry: ¿Need for Speed es lo mismo que Gran Turismo? XD
No sabia que los decompiladores hacian una aproximacion del codigo... ¬¬ en algo sabian que no eran perfecto, y menos mal que no los uso para aprender :) (Use ese mismo decompilador para ahorrarme el trabajo de bajar unas fotos una por una :D)
Asi que hoy aprendi algo, los decompiladores no sacan el codigo fuente como fue escrito originalemente, y la seccion de ejemplos se puede quedar.

@joseadro: para aprender hay que hacer un balance de teoria y practica. Ninguna de las 2 cosas sirve por separado. En resumen, lee libros y trabaja!

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2007 11:40 pm
[quote="Dientuki"]

Freddie escribió:

@joseadro: para aprender hay que hacer un balance de teoria y practica. Ninguna de las 2 cosas sirve por separado. En resumen, lee libros y trabaja!


de acuerdo, aunque insisto en que leer NO es aprender, se aprende de muchas maneras distintas y se obtiene experiencia aplicando dichos conocimientos (práctica).

Por joseadro

115 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 11:43 pm

joseadro escribió:

Tal vez deberías de considerar que no todos aprenden igual, leer no significa aprender, claro mucho menos copy + paste sirve para aprender, pero seguro que hay muchos desarrolladores que aprenden más adentrándose en el código, que leyendo libros.


Todo aprendizaje requiere de teoría y práctica. Ahora bien, para entender un código a través de un decompilador se requiere tener conocimiento previo, es decir, si decompilas para ver la técnica que usó el creador, está bien, pero si en cambio decompilas para crear otro swf con algunos cambios y ahorrarte el trabajo, ya estás mal.
Yo empecé así y nunca pude hacer algo que valiera la pena, de modo que todo lo que intenté fué en vano, perdí mucho tiempo y no logré aprender ni un poquito. En aquel entonces todos los tutoriales que había eran en inglés y como mi inglés apestaba, apesta y apestará siempre :P no tenía NPI de como lograr hacer algo decente, hasta que encontré Cristalab. Y aprendí lo que necesitaba (aunque sigo sin haber hecho algo decente). XD XD

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 11:47 pm
el oscuro pasado de la10rra ha sido revelado...

y bueno, concuerdo con lo de teoría + práctica.

Por joseadro

115 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2007 02:53 am

ramiro_olvera escribió:

Si no quieres que te PLAGIEN algo, no lo subas a internet y ya.


Eso me suena como a excusa barata, para justificar el robo de ideas, ademas la mayoria de lo que se plagia en internet no son cosas para compartir com el Clab, si no son trabajos que se pagan como una web de juegos en flash, le pagan a alguien para que haga un juego que se va a cobrar para jugarlo, tu llegas y lo copias por el simple hecho de que esta en internet, no es lo mismo plagiar un trabajo como el caso de los tutos de Clab con *.Fla, que plagiar un ardua trabajo de juego Mmorpg, hay diferencias e incluso hay cosas que se pueden plagiar y otras no.

Ademas como dicen es practica y estudio, si alguien te regala las webs (por ejemplo el web master soso)y tu no haces nada de ellas es obvio que aunque el trabajo sea bueno no va a ser tuyo y cuando quieran un cambio grande no vas a poder realizarlo por el simple hecho de que no conoces el funcionamiento de codigo

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2007 03:56 am

Victor-Nael escribió:

eldervaz escribió:

Si no quieres que te PLAGIEN algo, no lo subas a internet y ya.


Eso me suena como a excusa barata, para justificar el robo de ideas, ademas la mayoria de lo que se plagia en internet no son cosas para compartir com el Clab, si no son trabajos que se pagan como una web de juegos en flash, le pagan a alguien para que haga un juego que se va a cobrar para jugarlo, tu llegas y lo copias por el simple hecho de que esta en internet, no es lo mismo plagiar un trabajo como el caso de los tutos de Clab con *.Fla, que plagiar un ardua trabajo de juego Mmorpg, hay diferencias e incluso hay cosas que se pueden plagiar y otras no.

Ademas como dicen es practica y estudio, si alguien te regala las webs (por ejemplo el web master soso)y tu no haces nada de ellas es obvio que aunque el trabajo sea bueno no va a ser tuyo y cuando quieran un cambio grande no vas a poder realizarlo por el simple hecho de que no conoces el funcionamiento de codigo


¬¬ errr yo no dije eso, revisa antes de citar a alguien por favor, no COPIES mi nombre o el de otro, es malo :@

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2007 03:59 am

eldervaz escribió:

¬¬ errr yo no dije eso, revisa antes de citar a alguien por favor, no COPIES mi nombre o el de otro, es malo :@


Ya vez como plagiar es muy molesto para el autor..................... :lol: :lol: :lol:

perdon me equivoque de nombre. :oops: , me di cuenta cuando ya habia enviado el mensaje :oops:

Disculpas :oops:

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2007 04:42 pm
La copia y la imitacio'n son inherentes al ser humano = P

Por Kardenal

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2007 08:43 pm
digan lo q digan , aprendí mucho viendo códigos ajenos U_U

Por Acidbjazz

716 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2007 08:44 pm

Kardenal escribió:

La copia y la imitacio'n son inherentes al ser humano = P


muy profundo
:roll:

Por joseadro

115 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ago 2007 03:41 pm

Acidbjazz escribió:

digan lo q digan , aprendí mucho viendo códigos ajenos U_U

este maldito ¬¬

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2007 04:24 pm

joseadro escribió:

Kardenal escribió:

La copia y la imitacio'n son inherentes al ser humano = P


muy profundo
:roll:


la profundidad depende del significado que le des = P

Por Kardenal

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2007 07:55 pm

Kardenal escribió:

la profundidad depende del significado que le des = P


muy profundo
:roll:

Por joseadro

115 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.