Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pregunta de examen!

Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2007 02:52 pm
¿Que AS tengo que poner si quiero que se reproduzca un sonido (loop) y que cuando le de a un botón este sonido cambie a otro pero hasta que no acabe no suena el otro?

¿Si tengo el botón presente y el sonido se esta reproduciendo, que tengo que decirle al Flash para que entienda que cuando el sonido este reproduciendo no vuelva hacerlo si toco otra vez el botón?

Para explicarme mejor:

boton_loop1 boton_loop3 boton_loop4

1.Cada botón reproduce un loop perfecto. (Editado previamente con Soundforge).
2.Si se pulsa boton_loop3 y empieza a sonar, si pulso otra vez el botón no tiene que sonar y evitar el solapamiento del sonido.
3.Si se está escuchando el sonido del boton_loop4 y pulso boton_loop1 y en este momento si el sonido aún no ha terminado de reproducirse no debe cortarse hasta que termine para poder comenzar con el otro para así conectarlo con el otro.

Para explicarme aún más, es como si tuvieramos una mesa de mezcla o un secuenciador .


Mis fuerzas están casi agotadas de la búsqueda, y los scripts que encuentro la mayoría están repetidos o no se adaptan a lo que quiero y necesito aiiuuuda!! :?

Grancias![/b]

Por cristalesrotos

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

Tenerife

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2007 03:05 pm

Código :

sonido = new Sound();
sonido.attachSound("musica");
var reproducir_sonido:Boolean = false;
sonido.onSoundComplete = function() {
   reproducir_sonido = false;
};
btn.onPress = function() {
   if (!reproducir_sonido) {
      sonido.start();
      reproducir_sonido = true;
   }
};


Se crea el objeto, se atachea el sonido y con una variable se comprueba si está sonando. Al terminar el sonido la variable es false, puesto que ya ha acabado.

Juega con eso.

Saludos

Por infernalpr

236 de clabLevel



 

LoL

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2007 05:48 pm
Probando...

Por cristalesrotos

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

Tenerife

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2007 06:24 pm
Hey, infernalpr, hola!

Tu script va bien, funciona, el botón si lo sigues apretando no solapa el sonido, pero no me ha resuelto nada. Con lo que me mandaste me paso esto:

Código :

sonido = new Sound();
sonido.attachSound("1");
var reproducir_sonido:Boolean = false;
sonido.onSoundComplete = function() {
   reproducir_sonido = false;
};
boton_e1.onPress = function() {
   if (!reproducir_sonido) {
      sonido.start();
      reproducir_sonido = true;
   }
};


sonido = new Sound();
sonido.attachSound("2");
var reproducir_sonido:Boolean = false;
sonido.onSoundComplete = function() {
   reproducir_sonido = false;
};
boton_e2.onPress = function() {
   if (!reproducir_sonido) {
      sonido.start();
      reproducir_sonido = true;
   }
};




quise poner otro botón, attach los sonidos 1 y 2 en 'exportar para AS'.... Y al exportar los dos botones me reproducen el ultimo sonido que attachee... ¿??¿¿ sigo igual

gracias por mostrar interés.

Por cristalesrotos

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

Tenerife

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2007 06:26 pm
Otra cosa, como consigo que se corte el otro sonido y suene el otro

¿?¿

Por cristalesrotos

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

Tenerife

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ago 2007 07:27 pm
ATENCIóN pregunta:

He hecho esto, funciona pero me faltaría que cuando pulse el otro botó se corte la musica y empieze la otra......... Utilicé los telTarget, es decir llame a un MC de la bibliotecahecho en el que en el primer fotograma hay un stop:

Me explico:

1- Creé un MC lo llamé mc_musica1, el cual tiene 2 capas una para las AS y otra para el sonido.

2- En el primer fotograma le puse un stop (); y el el segundo y último fotograma le puse el sonido y con otro stop (); en el segundo fotograma de la capa AS.

3- Seleccione el fotograma donde está el sonido y en las propiedades donde aparece Sync: START y en LOOP (con esto último ya se escucha el loop perfecto sin cortes).

4- Voy a la escena y arrastro dentro y en la barra de propiedades le pongo un nombre de instancia: musica1

5- Hice un botón lo puse en la escena lo seleccioné , Abro panel de AS y escribí:


on (release) {
tellTarget ("_root.musica1") {
gotoAndStop(2);
}
}

FIN

NOTA:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya tengo dos botones que me reproducen un loop sin saltos, perfectos, y si le doy al botón otra vez y sonando no solapa el sonido. PERO NO ESTÁ ACABADO porque quiero que uno se apague cuando pulse el otro, que aún no he logrado hacer. ¿Alguien sabe? ¿Me lo podría decir alguien?
Grancias!:sueno:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cristalesrotos

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

Tenerife

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.