Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Terremoto en Lima. Clabers peruanos reportense.

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 02:44 pm
Reportandome.
Me encontraba en Huancayo al Oeste mas o menos de Ica. Sacando mis primeras conclusiones aquí se debió sentir en por lo menos 5.x grados en la escala de ritcher, y en la modificada de Mercali, pues me estoy enterando.
Esperando que todos los clabbers, familias de clabbers y no familias esten bien, en los diferentes lugares del Perú, desde luego Ica, y cercanías.
Tengo muchos amigos en Ica, demonios y yo que alguna vez había pensado estudair por alla.

350 Víctimas fatales, sin confirmar, confirmadas 337. EL problema de esto es que los reportes aún son solo de las principales capitales, todavía no se sabe a ciencia cierta pequeños poblados, y eso es decir mucho, lo agreste y díficil de llegar a estos sitios es realmente terrible. Ademas las comunicaciones tanto a nivel de telefonos fijos y celulares fue un desastre, el tráfico de las comunicaiones colapso, hoy las compañias que brindan este servicio, darán su informe técnico, ¿que dirán?.

Por R4f43l

194 de clabLevel



Genero:Masculino  

"Tierra De Nadie"

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 02:59 pm
También venía a ver como estaban todos los CLABERS, y me da gusto que el post ya existiera.

La verdad es un hecho lamentable, espero sinceramente que todos estén bien.

Todos en CLAB debemos de guardar un minuto de silencio por todas aquellas familias afectadas.

Además escuche en las noticias sobre un tsunami o posible tsunami, ¿alguien sabe algo?

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 03:01 pm
Un saludo compas peruanos, que estén bien , Dios me los cuide.

Por Rafeo

650 de clabLevel

3 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 03:11 pm
Ayer en la radio escuche que el alerta de Tsunami en Perú habia sido cancelado... no se si el alerta volvio a aparecer o fue anunciado en otros paises..

Por PabloHdS

251 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 03:30 pm
reportando
todos bien
personal trabajando
extrañas luces durante el terremoto
luego, luz y teléfono colapsados
en algunas zonas, Internet sobrevivió
servicios de emergencia trabajando a tope
tengo sueño
sin electricidad en el sur de Lima hasta hoy hasta la 2 am
constantes replicas de moderada magnitud
saliendo de la chamba tengo ordenes de volver al cuartel
dejo un video : http://www.youtube.com/watch?v=HZZK82qR9d8
tomar precauciones

Saludetes

Por CesarS

23 de clabLevel



 

Lima, Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 03:39 pm

Sr. QUHO escribió:

Además escuche en las noticias sobre un tsunami o posible tsunami, ¿alguien sabe algo?
sip tambien lo escuché, pero la Armada de Chile ha desmentido dicha posibilidad ya que en Arica (ciudad más cercana al Perú) hubo mucha preocupación y psicosis por lo que afecta a nuestro hermano país...

saludos a todos los peruanos y fuerza...

PD: ¿no hay alguna explicación sobre las luces que se vieron?

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 03:40 pm
Vivo en el callao, el terremoto me alcanzo en smart, vidrios reventaron, autos bailaban.. lineas congestionadas... arboles sacudiéndose... pánico general.

Mi familia esta bien, gracias a DIOS <-- si, el mismo; a pesar de las lineas congestionadas, mi hermana pudo hacer una llamada a smart mientras aquí todos, y en sus casas no podían.. U_U .

Llegando a mi casa.. como dos horas después del terremoto, trafico, accidentes y demás fueron la demora, me encuentro con un éxodo humano... la gente de mi poblado salia en taxis, camiones, a pie.. con mochilas y mantas, con sus niños y ancianos.. era como ver la película del día de la independencia antes del ataque alienigena. :S

No pasamos buena noche, un grupo de vecinos fue a la playa para "ver" si había razones para evacuar... el mar se retiró, según parecía, no era bueno... se retiro la alarma de tsunami, así que eso me tranquilizo... pero me mantuve despierto el mayor tiempo posible... tratando de dar descanso a la reina de la luz, ya que la estrella jazmín estaba inquieta...eso fue lo que paso.

U_U una tragedia.

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Lima, Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 03:47 pm
cierto! la gente vio luces... un video
http://www.youtube.com/watch?v=qe2noR6Lts0

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Lima, Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 03:48 pm
Para los habitantes de la Ciudad de México es muy común los sismos y terremotos. Creo que es díficil saber el pánico que puede ocasionar un sismo o un terremoto hasta que lo vives y creanme no es nada agradable, porque los minutos se vuelven horas. Es un fenómeno natural impresionate y díficil de explicar.

El terromoto de 1985 devasto la Ciudad de México por completo, podías ver edificios derrumbados por todos lados. El terremoto fue de 8.1 grados en la escala de Richter y luego ocurrió una replica de 7.9 grados. Lo peor es que fue un terremoto con movimientos trepiratorios, lo que hizo que las construcciones se cayeran. Todas las personas se solidarizaron y se ayudaron unas a otras a buscar sobreviviente y retirar escombros. Ese fue un acto muy humano donde todos se solidarizaron con el prójimo.

Espero que todos los clabbers peruanos y sus familias esten bien, comprendo el pánico de un sismo, yo lo he vivido.

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

safari
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 03:54 pm
Falta Acidbjazz

Por joseadro

115 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 04:28 pm
Gracias al video de JOS, aquí está la explicación de las luces:
http://www.tupasadomifuturo.com/2007/08/16/terremoto-en-peru-luces-en-el-cielo-sr-quho/

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 05:24 pm
¿y NeoJP ??

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 05:30 pm

inyaka escribió:

¿y NeoJP ??


Hace rato lo ví conectado en clab

Por joseadro

115 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 05:30 pm

inyaka escribió:

¿y NeoJP ??

Yo lo vi salir con su laptop en la espalda, durante el terremoto U_U

Por J O S

712 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Lima, Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 05:54 pm
Qué hay de flasher?

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 06:14 pm

takag escribió:

JOS? Saben algo de Jos? :crap: ...


Hasta donde sé, el esta vivito :) ... Lastima por los demás compatriotas y extranjeros que encontraron a la muerte el dia de ayer.

A mi me tocó casi cerca a mi casa, pero tuve que caminar algunos kms para llegar a ella ya que el trafico se volvió un caos.

Por eporroa

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 06:26 pm
Jos estoy hablando en estos momento con el y comenta.

JOS: durante el terremoto en la oficina, empezo el griterio, el llanto, desmayos... imaginate si trabajaran mujeres aquí, seria un caos.


Y lo que mas me inquierto fue q escribio esto.

lo que me tenia preocupado algo era mi esposa he hija de tres dias.. juas! vivo frente al mar.. u_u


Ya todo esta bien .. pero lo curiosos es que aun sigue leves movimientos .. y como me dijo Usagi "es mejor suaves q uno fuerte"

Saludos a mis compatriotas .. :D

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

 

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 06:29 pm

xRoa© escribió:

takag escribió:

JOS? Saben algo de Jos? :crap: ...


Hasta donde sé, el esta vivito :) ... Lastima por los demás compatriotas y extranjeros que encontraron a la muerte el dia de ayer.

A mi me tocó casi cerca a mi casa, pero tuve que caminar algunos kms para llegar a ella ya que el trafico se volvió un caos.


Claro, pero eso lo pregunté esta mañana antes de que Jos se reportara. Pero ya sé que él y su linda familia están bien gracias a Dios ^^

Por takag

637 de clabLevel



Genero:Femenino  

Informática-Cocinera-Catlover

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 07:15 pm
También vi los 2 relámpagos, estaba en un 3er piso y todo el piso parecía una gelatina, lo primero q hice al ver q duraba tanto es poner el monitor echado y desenchufar todo lo q pude, y luego a bromear de todo con 2 brothers mientras esperabamos q acabe, no intentamos bajar, porq solo era una escalera en caracol hasta la primera planta, sólo se cayó una tabla de surf, una botella y una lámpara, la descarga adrenalínica fue espectacular ^^.

PD.: me agarró en el baño (parao porsiaca) ... así me recibes ciudad de m ... ¬¬

Por Acidbjazz

716 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 10:53 pm
Camuss:

Fueron 2 los sismos que nos tocaron vivir durante 2 minutos aproximadamente.
El primero de 7.9 y el segundo de 7.7 en la escala de Ritcher.

En ese momento me encontraba trabajando, en el piso 10 como de costumbre.
Como comprenderan, en altura se siente mucho mas.
Al comienzo ni me movi. Estaba terminando de escribir un mail mientras que una ingeniera que se sienta atras mio me dijo: "Camuss... temblor"
A lo que respondi fria e indiferentemente...: "ya va a pasar..."
Me vuelve a repetir: "... no... es mas fuerte!!!"
Vuelvo a responder: "ya va a pasar..."

No hubo tercera vez que preguntara porque la histeria se apodero de ella y de varias compañeras de trabajo.
El primer sismo me mantuvo en mi sitio. Pensando en que areas serian las adecuadas para mantenerse a salvo.
No intente salir ni nada. Estaba en el piso 10... ¿qué podía hacer?

Recordando que la mayoria de las muertes y accidentes se producen mas por panico que por el mismo sismo, intentamos calmar con un compañero tanto a hombres como mujeres.
Al finalizar el segundo sismo, que parecio eterno, baje al piso 9 por una amiga. La encontre y baje con ella.

Afuera, todo el edificio se haba agrupado. Mas no eramos los unicos. Alumnos de institutos aledaños, bancos... todo el mundo estaba afuera.
Algunas personas entraron en crisis. Para mi como para muchos este fue el primer terremoto que he vivido.
Como bien dicen, las lineas telefonicas colapsaron, aunque no demore mucho en comunicarme con mi hermana (ella usa Claro igual que yo) empero, segui preocupado por mis padres, fue muy dificil comunicarme con cualquier telefono de Telefonica. Al final despues de 40 minutos logro saber de ellos. Todos bien.

Pasado 10 minutos desde que paso el ultimo sismo, regrese al piso 10. Tenia que recoger las cosas de algunas de mis amigas.

Primera replica.
De manera brusca se remece el edificio. Sabia que habrian mas replicas.
Un amigo me dice que le ayude a pasar la voz en todos los pisos que salgan del edificio. Acepto la idea. Me paseo por el piso 10, 9 y 8.
Todos cogen lo primero que ven y se van.
Regreso al piso 9. Las luces de las escaleras se van. Se encienden las de emergencia.
Encuentro a otra amiga en el piso 9. Le digo que bajemos por seguridad.
En el cuarto piso mas o menos nos alcanza la tercera replica.
Cesó.
Salimos a la calle.
El congestionamiento era infernal. Buses repletos. 0 taxis vacios.

Me entere como en momentos como este sale lo mejor y lo peor del ser humano.
Habia gente ayudando a otros. Pero tristemente me entero de saqueos en algunas provincias.

Hubo zonas en las que el mar colapso. La Punta, una zona perteneciente al Callao, muy cercana al mar tuvo que ser evacuada.
En Chincha, distrito de Ica muchas casas fueron destruidas. Los saqueos comenzaron aqui.

Muchas personas imaginaron que era el fin del mundo debido a las luces que vieron en el cielo.
Este fenomeno, Triboluminiscencia, produjo una luz intensa en el cielo ademas de un ligero cambio de color en el cielo.

He de decir que aunque el sismo fue realmente fuerte no ha habido una perdida tan grande como en el del 70. Sin embargo, es lamentable la perdida de tantos compatriotas.

En este momento 5.53 pm acaba de producirse otra replica.
Obviamente... al estar en el piso 10 me da un mayor aviso...

Por Camuss

498 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Lima City - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 11:32 pm
Parece que todos esten bien, un abrazo desde aca

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

 

El DeFectuoso

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2007 02:37 am

koeth escribió:

Parece que todos esten bien, un abrazo desde aca


:roll: Gracias por acordarse de mi U_U.

Luego, a casi 30 horas del terremoto, regresa la luz a casa.
El momento fue bastante difícil, pero felizmente cuando ocurrió estábamos todos en casa. Lo curioso es que era una fecha donde realmente sólo mi madre iba a estar presente, pero por cosas de destino se cancelaron algunas reuniones que teníamos y una clase que dictaba mi papá.

A eso de las 6:43 empezó el primer sismo. Estábamos viendo televisión y revisando algunos temas en mi laptop. Y en eso empezó el primer movimiento. La mesa empezó a vibrar y desplazarse, y la señal de TV se desvaneció por momentos.

Salimos rápidamente a la calle, cuando vimos como los focos de los postes empezaban a estallar, luego la luz en las casas se fue para regresar por unos segundos y luego apagarse hasta hace unos minutos. Definitivamente, la histeria fue muy grande en mis vecinos: salvo mi familia, todos tenían un familiar perdido y la mayoría que quedaban eran madres muy, muy nerviosas.

Acá el rey de la noche fue mi celular, uno de los pocos que pudo captar señal a los pocos minutos, y con los cuáles pudimos localizar a varios de los vecinos. Eran momentos de tensión muy altos, donde tratábamos de dar seguridad a las madres, así como tranquilizar al resto de personas que estában ahí.

Con mi papá, mientras seguíamos llamando a familiares y otros vecinos, sacamos sillas de las casas, tras asegurarlas (no tardaban en venir la gente de mal vivir a aprovecharse del momento).

Y el movimiento seguía, asustando más a las personas que estaban en medio de la pista, los carros evitando atropellar a las personas que faltaban. Y luego, las luces (que gracias al post anterior pude revisar qué eran) que volvieron la noche en día por instantes, las torres de electricidad cayéndose a pocos metros de donde estábamos, y el movimiento que seguía.

Finalmente los dos sismos cesaron, pero las personas seguían buscando a otras, apagando equipos, buscando a niños. Unos niños estaban sólos en una casa detrás de la nuestra, y fui con mi hermano y una vecina a ubicarlos. No saben cuanto agradecí que mi celular tuviera la opción de linterna, subir esas escaleras hubiera sido potencialmente más peligroso a oscuras. Luego de encontrarlos y calmarlos, volvimos a regresar a la calle, donde algunas personas más regresaban en los pocos carros de transporte público que habían pasado.

La histeria no pasó hasta llegadas las 10PM aproximadamente. Mi mamá estaba muy asustada y nosotros por ella. Entramos con mi papá a mi casa de nuevo a ver como estaba (felizmente no tiene ni un sólo rasguño), la línea telefónica estaba caída, las luces en el cielo que aparecían de vez en cuando y las réplicas que atentaban con nuestro equilibro. La recompensa fue encontrar las pastillas para tratar la presión que mi mamá tomaba.

Finalmente la gente empezó a regresar a sus casas, saliendo eventualmente con las réplicas, pero más tranquilos. Algunas señoras se quedaron en los paraderos esperando a sus hijos, y algunos las acompañamos hasta que todos regresaron a salvo, o informaban que estaban en algún lugar seguro.

Salvo la réplica fuerte de las 12 de la noche, el resto fue más tranquilo. Pasamos la noche a la luz de las velas, y habíamos decidido dormir en un cuarto todos para evitar problemas de coordinación.

En este punto todavía habían algunas noticias de Tsunami, sin embargo pude conectarme con algunas personas del área de Hidrografía de la Marina de Guerra y mencionaron que había sido descartada. A los minutos escuchamos la misma noticia en la radio.

Eso sí, de haber habido evacuación, le mando muchos saludos a aquellos que se habían ofrecido esperarnos y a los que cuales luego escuchamos salir rumbo a lo lejos.. sólos. Pero con el miedo, la razón no siempre está presente U_U.

Este día fue mucho mejor, estuvimos todo el rato escuchando la radio, enterándonos de los avances en la recuperación de las ciudades más afectadas. No hubo luz (y el gas se acabó U_U) pero nada demasiado problemático.

Definitivamente, momentos así ponen muchas cosas en perspectiva, y muestran el caracter de las personas en momentos de presión. Agradezco que no hubo ningún problema con mis familiares y que los Clabbers de Perú estemos fuera de peligro (hasta donde he visto).

Gracias a los que me escribieron algunos mails preguntando si estaba bien ^^.

Ahora hay que tratar de dar nuestro apoyo a las zonas más afectadas. Mañana espero poder ir a hacer algunas donaciones y dar la mano en lo que pueda. Y que la reconstrucción empiece, a levantar los ánimos, y a seguir adelante ^^.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2007 02:56 am
Que bueno que estes bien Yaraher. Es una gran pena lo sucedido en Perú.

Por misael74

231 de clabLevel



 

Orión

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2007 04:10 am
Me alegra que todos lo clabbers esten bien, sin embargo lo que me temia se ha vuelto realidad, como yo habia predicho en post´s anteriores un huracan azotara mi tierra (Cancún), si se fijan en las noticias despues de l terremoto hablan del tsunami y seguidamente del huracan que caerá en Cancún, esto realmente es una molestia mas que un temor ya que el hecho de vivir junto al mar nos ha convertido en grandes estrategas sin embargo nunca falta quien quiera sacar provecho de esto.

ROBANDO!!! DURANTE UN HURACAN!!!, aunque no lo crean como sea veré que va a pasar aun que por lo general los huracanes hacen una elipse yendo hacia la parte Norte de Cancún que tambien es la parte Sur de U.S.A (que irónico),

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2007 01:21 pm
¿Que fue de Max y NeoJP?
*Chanfle acaba de sentirse un replica mientras escribia el ultimo nick :S

Segun expertos las replicas se podran seguir dando los siguientes 10 días aunque ya no habra algun movimiento sismico tan fuerte como el de antes de ayer... aunque nunca se sabe :S

@Victor-Nael: Existe gente de esa calaña en todos los paises.

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2007 01:55 pm
Vaya, que bueno que todos están bien y sus familiares tambien.
Los que no han sufrido un terremoto, de verdad no saben lo que es ésto. Las ciudades cambian y no sólo son cambios físicos por los derrumbes y tal, tambien hay cambios anímicos muy fuertes, se siente una tristeza que no se puede explicar con palabras.
Ojalá que se recuperen pronto, que no es nada fácil pero tampoco imposible. Animo a todos y a seguirle, no queda de otra.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2007 02:26 pm

Aoyama escribió:

Qué hay de flasher?
si, quien ha sabido de él?

Sus experiencias son realmente impactantes, yo he vivido un terremoto, el de 1985 en Chile, tenia 5 años y lo unico que recuerdo que todo se movía de lado a lado...bueno, los que vivimos en la costa del Pacifico estaremos siempre expuestos a esto U_U

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2007 02:48 pm
Juasss nadie se acordó de mí :cry: :cry:

Yo estaba en la universidad (en mi taller de publicidad) cuando comenzó el temblor, todo el frente del edificio donde me encontraba es de unas lunas inmensas, las cuales se movían como hojas de papel en el viento, todas las personas de los últimos pisos bajaban corriendo por las escaleras de metal provocando más movimiento y ondas sonoras, supongo que por eso también las lunas se movían de esa forma, pero bueno, felizmente nadie se cayó por las escaleras, yo estaba en el 1er piso así que no tuve que pasar por ese momento, yo solo miraba como la gente bajaba corriendo tratando de que se calmen y bajen más despacio (pero nadie hacía caso :roll:)...

Ya hay más 500 muertos y 1.500 heridos, esta cifra irá aumentando con el pasar de las horas, ya que aún quedan más escombros y más personas desaparecidas.

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2007 02:49 pm
De acuerdo contigo la100rra... las personas (algunas) han cambiando hasta la forma de ver la vida, además de la tristeza que se siente en el aire, cosas como estas hacen que quieras disfrutas más la vida :)

Por cierto, quería compartir con Uds este link, algunas de las fotos mostradas son algo fuertes.
http://media.elcomercio.com.pe/peruenemergencia/

Salu2

Por eporroa

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2007 02:54 pm
Uno de los diarios más importantes del Perú ha puesto en su web algunas imágenes de como han quedado las zonas afectadas del Perú, aquí les dejo el enlace, esperemos que las familias tengan todo el apoyo del gobierno ya que hay 85.000 damnificados y casi 17.000 casas destruidas por el terremoto.

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

msie7
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.