Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como saber si una imagen en JPG tiene color pantone?

Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2007 10:50 pm
Hola
Me gustaria saber si hay alguna forma de saber si por medio de una imagen JPG se puede conocer si tiene un color pantone o un color en pilocromia. Me dicen que hay una posibilidad de saberlo en Corel, si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Por ayukawa

Claber

109 de clabLevel



Genero:Femenino  

El cielo verde de un infierno multicolor

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2007 01:49 pm
Que yo sepa...no. Siempre te cabe la posibilidad de convertir ese jpg a una tinta deseada o parecida a la que está en el caso de una tinta, 2. Con Fh puedes elegir los colores a mostrar indicando el pantone, lo vi en una papelería que hice a 2 tintas. Si puedes decir más especificamente para que lo necesitas sería mejor.

Un saludo

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2007 04:30 pm
una imagen no lleva ningún color directo pantone por sí mismo (imposible)
únicamente RGB o CMYK

en tal caso, has de tratar la imagen, generar la imagen en BN y desde algún programa como: quark, illustrator, freehand, ... aplicarle tu mismo dicho pantone.

otra probabilidad sería que la persona que haya creado dicha imagen haya generado 1 CANAL ALFA NUEVO y le haya aplicado dicho color, para ello puedes comprobarlo en photoshop viendo los canales que dicha imagen tiene (RGB+ canal alfa nuevo /// CMYK+ canal alfa nuevo)

esto último repercute en la preimpresión, usease en fotomecánica y para tratar esta imagen has de saber un poquito más de la cuenta


suerte

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.