Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como saber si el servidor soporta php

MensajeEscrito el 23 Ago 2007 06:08 pm
hola a todos necesitoq me ayuden x favor: miren tengo este codigo php q esta en un archivo llamado "send.php"

$nombre = $_POST['nombre'];
$mail = $_POST['mail'];
$empresa = $_POST['empresa'];

$header = 'From: ' . $mail . " \r\n";
$header .= "X-Mailer: PHP/" . phpversion() . " \r\n";
$header .= "Mime-Version: 1.0 \r\n";
$header .= "Content-Type: text/plain";

$mensaje = "Este mensaje fue enviado por " . $nombre . ", de la empresa " . $empresa . " \r\n";
$mensaje .= "Su e-mail es: " . $mail . " \r\n";
$mensaje .= "Mensaje: " . $_POST['mensaje'] . " \r\n";
$mensaje .= "Enviado el " . date('d/m/Y', time());

$para = '[email protected]';
$asunto = 'Contacto desde Taller Webmaster';

mail($para, $asunto, utf8_decode($mensaje), $header);

echo '&estatus=ok&';

?>
cuando escribo los datos me acepta me sale el mensaje de enviando mail... pero despues de eso sale problemas con els servidor entonces no se si el archivo send.php tien algun erro o es el servidor como puedo saber cuadl de los dos es... y otra cosita el archivo php.. miren mi estructura de la pagina esta asi

index.html (esta es la pagina de contacto)
folder "anima" (esta el swf de contacto
send.php(archivo php)

ayudenme por favor... muchas gracias

Por dakase

28 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Ago 2007 06:27 pm
no revise el código, pero puede ser que este deshabilitada la función mail(); en el servidor.
A veces las empresas de hosting deshabilitan la función porque son usadas para spam.
Postea el error que te da, para saber con detalle.

Por PabloHdS

251 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2007 06:43 pm
pero por favor dime como hago eso....

Por dakase

28 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Ago 2007 06:47 pm
que cosa? postear el error?

Por PabloHdS

251 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2007 07:22 pm
si eso postear el error es q no soy un programador avanzado.. entonces aun no conozco bien... ayudeme por favor gracias

Por dakase

28 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Ago 2007 07:34 pm
con lo de postear el error me referia a que copies el error que te da el servidor y lo pegues aca en el topic, asique sabemos que error te da.

Por PabloHdS

251 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2007 07:56 pm
mira lo q pasa es q yo no manejo el servidor... entonces en el codigo esta q cuando haya un error salga el mensaje en un cuadro de texto "problemas con el servidor" perod eahi nada... a kien le tengo q preguntar eso... o como se ahbilita la funcion de mail() en el servidor... gracias por tu paciencia...

Por dakase

28 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Ago 2007 11:33 pm
Bueno, paciencia..

Pregunto lo más básico ¿cómo sabes que tu código no está funcionando?.
Si la respuesta es porque el mensaje no me llega a la casilla de correo especificada, entonces lo más probable es que la función mail(); esté desahilitada como te han dicho. Para verificarlo haz lo siguiente:

Crea un nuevo archivo .php que solo contenga esto:

Código :

<?php phpinfo(); ?>

Súbelo al servidor e invoca ese archivo con tu navegador. Te mostrará toda la configuración de la copia de PHP que está andando en el servidor. Lo que debes buscar es el valor de disable_functions, allí están listadas todas las funciones PHP que están deshabilitadas en tu host, busca si está mail();, si lo está, olvídalo, tendrás que buscar otra forma de enviar mails desde tu página.

Si la respuesta "me aparece un mensaje de error cuando intenta enviar el correo", copia el texto completo de ese mensaje y postéalo* acá en este foro para que podamos leerlo y eventualmente llegar a una solución (lo que sea, error, warning o notice).

*Postear quiere decir: escribir un mensaje nuevo en un foro.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 24 Ago 2007 12:50 pm
hola... mira te explico el codigo php q tengo esta hecho para q cualkier problema con el servidor simplemente salga un mensaje "problemas con el servidor" pero yo no manejo el servidor es decir yo doy los archivos para q los suban al servidor y yo navego desde mi maquina para probar si sirve... ahora explicame detalladamente como llamo al archivo php q contiene lo q me pusiste
codigo:
<?php phpinfo(); ?>
como lo invoco desde el navegador... con un boton acaso y la informacion q me presenta donde lo presenta tengo q hacer algun textfield... no se xplicame por fa... gracias

Por dakase

28 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Ago 2007 12:55 pm
Simplemente lo llamas con el nombre que quieras (ej: info.php) y simplemente subis el archivo y en el navegador pones
http://tusitio.com/info.php (o donde este ubicado el archivo). Para el phpinfo(); no hace falta nada mas, esa función te imprime en pantalla la configuración de tu servidor y ya podras detectar lo que te dijo DriverOp.

Saludos

Por PabloHdS

251 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Ago 2007 02:48 pm
hola mira ya hice lo q me dijiste subi el archivo al sitio esta es la ruta: www.fashionexpress.com/info.php pero me sale en el navegador solo la linea de codigo no me bota ninguna configuracion... y si no puedo con php como mas puede hacer mi pagina d econtactenos... gracias...

Por dakase

28 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Ago 2007 09:04 pm
por favor ayudenme con mi problemita pablo o driverop

Por dakase

28 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 Ago 2007 12:51 am
el link que pusiste no me lleva a ningún lado, pero si decis que cuando entras a esa url te imprime esto en pantalla <?php phpinfo(); ?> es probable que no tengas PHP en tu server.
deberias ver con que lenguajes podes trabajar del lado del servidor para poder hacer lo del mail.

Por PabloHdS

251 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Ago 2007 03:03 pm

Por dakase

28 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 Ago 2007 05:34 pm
Lo dicho. No tienes PHP en el servidor.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 25 Ago 2007 05:36 pm
Rectifico...

Tienes un serio problema de comprensión de texto. Acabo de ver el sitio que has pasado y NO has hecho lo que te indiqué. Ese archivo info.php contiene esto:

Código :

<html>
<head>
<title>Untitled Document</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>

<body>
&lt;?php phpinfo(); ?&gt; 
</body>
</html>

Y yo dije que SOLO Y ÚNICAMENTE debía contener esto:

Código :

<?php phpinfo(); ?>

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 27 Ago 2007 12:59 pm
hola... dime como tu haces para ver el codigo fuente... xq cuando yo ejecuto el archivo con estar ruta: www.fashionexpress.com.ec/info.php me sale este texto en el navegador: <?php phpinfo(); ?> y nada mas.... ime si puede haber otra manera de hacer la pagina de contactenos.. muchas gracias...

Por dakase

28 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Ago 2007 01:11 pm
Me parece a mi o esto ya esta siendo demasiado para algo tan simple?
De verdad no sabes como ver el código fuente de una página? En ese caso no solo tenes problemas como webmaster sino como usuario de internet (nada menos).
Para ver el código de fuente vas a Ver > Código Fuente y ahi te abre el bloc de notas con el código fuente de la página, y es lo que puso DriverOp, o sea que esta mal.
Para hacer lo que te dice DriverOp simplemente abris el Bloc de notas y escribis tal cual esto:

Código :

<?php phpinfo(); ?>
, y listo. Subis ese archivo por FTP y de ahi en mas sabes si tenes PHP o no.

No creo que sea taaaaaaaaaan complicado...

Por PabloHdS

251 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2007 01:32 pm
hola soy yo de nuevo ya esta listo tal como lo pediste mi erro fue q estaba haciendo un documento php en dreamweaver por eso salia con otro codigo... pero ya lo corregi como me dijiste... podrias ayudarme revisandolo para ver si tiene o no restringida la funcion mail...
www.fashionexpress.com.ec/info.php gracias por tu comprension

Por dakase

28 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Ago 2007 01:37 pm
Bueno, tenes PHP instalado y, guiandome por lo que dijo DriverOp, en disable_functions no tenes nada, por lo que, en teoría, la función mail() no esta deshabilitada. Asique sera cuestión de que veas como esta hecho tu código, si tiene alguna falla.
Pregunta, estas usando un formulario desde flash?

Por PabloHdS

251 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2007 02:24 pm
asi es... el formulario esta hecho en flash y el codigo php esta en un archivo send.php.... si gustas revisalo www.fashioexpress.com.ec... gracias... pero estoy probando el formulario y no llega a la dirección d correo... gracias

Por dakase

28 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Ago 2007 02:40 pm

Por dakase

28 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Ago 2007 02:45 pm
tendrias que ver como es tu código en actionscript, para ver si estas llamando correctamente al archivo php y enviando bien los datos

Por PabloHdS

251 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2007 03:23 pm
ya no va mas este mensaje

Por dakase

28 de clabLevel

Ultima edición por dakase el 30 Ago 2007 01:12 pm, editado 1 vez

msie
MensajeEscrito el 30 Ago 2007 12:51 pm
hola PabloHdS de nuevo molestando por fa no pienses q te estoy obligando pero ayudame q mañana tengo q presentar la la pagina...

Por dakase

28 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 Ago 2007 12:56 pm
eh..................

esa cuenta de mail no la uso mas... igualmente no esta muy bueno que postees una cuenta de mail que no sea tuya sin preguntar antes. asique te pediria que edites tu post y borres esa cuenta... debo actualizar mi perfil para poner mi nueva cuenta de mail.

lo mejor es que consultes en el foro, yo de actionscript se poco y nada, y si posteas aca mas gente lo va a leer y te sabra ayudar.

Saludos

Por PabloHdS

251 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Sep 2007 05:36 am
1- crea un archivo php donde <b>desde el primer caracter</b> pones:

Código :

<?php  
phpinfo();
?>

2- comunicate con el soporte de tu hosting y pregunta o manda (para eso pagas)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab