Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sistema Operativo Linux

Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2007 06:36 pm
Yo siempre quise ponerle Linux a mi máquina pero busqué y nunca encontre un sitio donde poder descargar el sistema operativo ni tampoco un sitio donde me dijera las características y/o requerimientos de hardware de los sistemas operativos.

Por darkcrimosa6

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2007 09:48 pm
Estoy casi seguro de que no hiciste ninguna Busqueda



U_U

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

Mobile developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2007 10:00 pm
Creo que desde aquí puedes bajar al menos una versión de Linux.... U_U

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Sep 2007 10:55 pm
Saben cual era el problema... las bùsuqedas las hice hace un par de mese atras y en ese entonces recien estaba conociendo lo que era una computadora, hablando metafóricamente pero ahora estoy descargando el Ark Linux 2007, segun leí en una página por ahí es muy liviano ademas de robusto, y hasta se puede instalar en máquinas antiguas y funciona sin ningun problemas y que ademas la instalación se hace en un solo click (algo muy increíble, esto para usuarios nuevos).
Pero ahora lo que estoy descargando es un archivo de unos 700 Mb aproximadamente que espero quepa en un CD y tiene la extension .ISO, creo que es la imágen o no se, haber si alguien me da información como quemar al CD despues de descargarlo desde Nero 6 en Windows XP.
Gracias a todos!

Por darkcrimosa6

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2007 07:03 am
Mejor prueba Ubuntu que hay muchos más recursos para él

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2007 01:09 pm
Sabes... la máquina en donde pretendo instalar Linux es una pentium II de 233 Mhz y 128 Mb de Ram, no se cual seran los requerimientos del ubuntu.

Por darkcrimosa6

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2007 05:30 pm
Pues tio, te voy a decir una cosa. si quieres ver que linux es grandioso instalalo en una buena maquina. Linux no hace milagros, no va a hacer que una maquina de hace 10 años funcione de maravilla.

Pero si lo que quieres es probarlo pide unos cds de ubuntu a tu casa (te los mandan gratis) y colocalo en tu unidad de cd. arranca el sistema operativo sin hacerle nada a tu disco ni instalar, livecd que llaman.

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2007 06:20 pm
Todos los linux te van a pedir requisitos similares, ya que el consumo depende en gran parte del escritorio que tengas.

[ACLARACIÓN]En este punto aclaro que en la afirmación anterior no tenia en cuenta la diferencia entre servidores, escritorios y los embebidos, o algunos de los que trabajan sin memoria como uclinux y similares. [/ACLARACIÓN]

En gran parte el consumo se va en el tema del escritorio (hablo de distribuciones más o menos "completas" y destinadas a usuarios finales : Ubuntu, Mandriva, Debian, Gentoo, Fedora, ...) Y en esos casos podríamos hablar de grupos como :

"Alto" consumo (es decir, necesitas tarjeta 3D, pero de alto nada, menos que el Vista) : Beryl, Compiz o Compiz-Fusión
Consumo normal (la mitad que Vista) : KDE o Gnome
Bajo consumo (para ordenadores antiguos) : Xfce, enlightment (creo que se llamaba así no?)

Te puedo decir que Beryl en una Ubuntu 7.4 consume menos ram que Vista, y que Gnome consumía algo más (muy poco) de la mitad que Windows Vista. Hablo de consumos generales, no sólo el tema del escritorio, si no el sistema operativo iniciado completamente y funcional.

Para usar una Ubuntu 5.10 necesitas 128Mb de RAM en su versión de escritorio, para el servidor son sólo 64Mb, Imagino que la nueva 7.04 necesitará algo más de memoria, pero lo desconozco, en los CD's ya no vienen esos datos.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2007 10:25 pm
Muchas gracias por responder. Por otro lado aclarar que soy de Bolivia y si pido que me envíen CD Live's no creo que me lleguen.

Por darkcrimosa6

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Sep 2007 09:11 pm
pidelos que si llegaron a Venezuela llegan a cualquier lado xD xD

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.