Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

fotogramas en reversa?

Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2007 06:32 pm
hola soy nuevo en este tema de flash e creado un boton que al pasar el mouse por encima se ejecuta una secuencia de fotogramas lo que no se hacer es que cuando el mouse se quite del boton la secuencia de fotograma baya en reversa bueno que del fotograma 18 regrese 1 sucesivamente el boton lo hice con imagenes en psd para no batayar con las transparencias

mi otra duda es como parar la secuencia de fotogramas en una parte determinada yo lo detube pero tube que aser lo suiguiente

hice que el ultimo fotograma durara dos fotogramas y en el ultimo le puse el siguiente scrip gotoandplay(17)

pero no se si sea la manera correcta XD

el boton lo tengo en pureva todavia esta en esta pagina http://fotovega.50webs.com/

alguien me puede ayudar???? XD

Por benjaminvegasoto

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

los mochis, sinaloa, mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2007 07:52 pm
pra detener usa stop(); el el frame q quieras q se detenga....

para hacer q los frames vayan hacia atras no se puede con un funcion especifica de flash o AS... asi q si queres revisate AKA

otra opcion es copiar todos los frames de la niamcion.. pegarlos enseguida, selecionarlos y dar click derecho.. elejir "reverse frames"


suerte ^^

Por darkskullDA

56 de clabLevel



Genero:Masculino  

Desarrollador Web Profesional

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2007 08:39 pm
grasias por tu ayuda

sobre lo de copiar los frames ya lo abia pensado pero la razon por la que no lo ago es por que pesaria mas el boton y aparte no se el codigo el cual ase funcionar cuando el mouse deja de situarse en al boton XD

Por benjaminvegasoto

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

los mochis, sinaloa, mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2007 05:42 pm
Les comparto un ejemplo de una animación que va hacia adelante y al llegar al final, retrocede frame por frame hasta llegar al fotograma 1, el código es muy sencillo, lo único que tienen que hacer es:

1.- un movieclip donde tendras tu animación, a ese movieclip le pones el siguiente código:

Código :

onClipEvent(enterFrame){
   if(_parent.regresa==true){
      if(this._currentframe>1){
         this.gotoAndStop(prevFrame());
      }
      else{
         _parent.regresa=false;
      }
   }
}

2.- en la linea principal de tiempo de la pelicula (_root) en el primer frame pones lo siguiente:

Código :

regresa=false;

3.- en el último frame de la linea de tiempo dentro del movieclip donde tienes tu animación pon el siguiente código:

Código :

stop();
_parent.regresa=true;



Listo ya tienes tu animación de ida y vuelta, espero les sirva cualquier duda no duden en preguntarme :D

Por avne11

0 de clabLevel



Genero:Femenino  

México

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2007 06:26 pm
lo que tu quieres con el boton es un rollOver y un rollOut bueno eso es lo que entendi lo que quieres que haga tu boton es que cuando el mouse se pose en el se ejecute la animacion y cuando se quite tenga un efecto mas atractivo a que se quite de golpe
eso es lo que entendi y si eso quieres lograr pues revisa este tutorial te va servir para que logres lo que quieres hacer
http://www.cristalab.com/tutoriales/123/boton-con-fade-in-y-fade-out-animado

a y te recomiendo que utilices el buscador
buena suerte y alguna duda vuelves a preguntar dentro de este post

Por zcar.net

175 de clabLevel

1 tutorial

 

La lógica procede de la imaginación.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ago 2007 08:14 pm
Hey te tengo una pregunta, el cod está bien, pero me interesaría saber como lo usaría para que se me devolvieran los frames en la película principal y no dentro del mc.

Gracias!! :) :wink:

Por camiloesc

Claber

145 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Bogotá, Colombia

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2007 03:09 am
no entendi muy bien pero si lo que queres es mover los frames de la raiz del programa y no del mc, entonces tenes que cambiar el 'this' por '_root' y con eso te referis a la raiz del programa

Por Benutti

188 de clabLevel

1 tutorial

 

NutT

msie
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2007 12:47 pm

Benutti escribió:

no entendi muy bien pero si lo que queres es mover los frames de la raiz del programa y no del mc, entonces tenes que cambiar el 'this' por '_root' y con eso te referis a la raiz del programa


Si, aunke pues ke yo sepa, el onClipEvent es solo para movieclips, y en mi pelicula no tengo movieclips, pero mmmmm.... voy a intentar de otra forma a ver si sirve, si sirve, te aviso ;)


Gracias!

Por camiloesc

Claber

145 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Bogotá, Colombia

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2007 04:07 pm
tu ejemplo del ida y vuelta esta weno, pero me gustaria saber si puedes atudarme en lo siguiente, cuando el clip regresa al primer frame la animacion para pero me gustaria que sea infinita me entiendes, que regrese empiece que regrese empiece asi indefinidamente, aver si puedes ayudarme esq soy nuevo con lo de flash y estube intentando pero aun no lo consigo.... espero puedas ayudarme, mil grasias........ :D

Por leon2086

76 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2007 04:24 pm

leon2086 escribió:

tu ejemplo del ida y vuelta esta weno, pero me gustaria saber si puedes atudarme en lo siguiente, cuando el clip regresa al primer frame la animacion para pero me gustaria que sea infinita me entiendes, que regrese empiece que regrese empiece asi indefinidamente, aver si puedes ayudarme esq soy nuevo con lo de flash y estube intentando pero aun no lo consigo.... espero puedas ayudarme, mil grasias........ :D


Pues si te entendí bien, simplemente le pondría al primer frame un goto hacia el ultimo frame, entonces volvería a ejecutar la acción de reversa y se crearía una loop... ojalá te sirva


Salu2

Por camiloesc

Claber

145 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Bogotá, Colombia

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2007 07:43 pm
avne11, muchas gracias por tu codigo...!!!

Por aprendiz_82

66 de clabLevel



Genero:Masculino  

El Salvador

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.