Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Poner distintos formatos en un mismo campo de texto

Citar            
MensajeEscrito el 20 Sep 2007 09:35 pm
Hola, mi pregunta es la siguiente:
¿Se pueden establecer varios formatos a distintas partes de un mismo campo de texto dinamicamente usando actionscript(2.0)? ¿Como?

Lo que quiero hacer es que en un texto que tiene un efecto de maquina de escribir (va apareciendo letra a letra todo el texto) "resaltar" algunas palabras importantes, y quiero que aparescan en otro color, o en negrita... pero cuando lo hago me "agarra" todo el campo de texto, todo cambia de color, osea el formato se pone en todo el texto. Hay alguna manera de poner formato letra por letra o desde un caracter hasta otro caracter?
se les ocurre algo?

grax

saludos!

Por Benutti

188 de clabLevel

1 tutorial

 

NutT

msie
Citar            
MensajeEscrito el 20 Sep 2007 10:03 pm
Lo que se me ocurre es que trabajes con htmlText y estilos.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2007 01:04 am
gracias por contestar the fricky, nunca use eso, como seria?

Por Benutti

188 de clabLevel

1 tutorial

 

NutT

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2007 01:09 am
htmlText te permite utilizar un subconjunto de etiquetas html para dar formato a tu texto. StyleSheet te permite aplicar estilos al texto aplicado con htmlText.
Sé que hay un tutorial sobre dar formato al texto. Búscalo y seguro te ayudará. También puedes consultar la ayuda de Flash.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2007 02:19 am
si, pregunte muy rapido antes de averiguar... encontre lo que buscaba en la ayuda de flash buscando lo de htmlText que me dijiste.
gracias por el dato! ;)

saludos!

Por Benutti

188 de clabLevel

1 tutorial

 

NutT

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2007 02:25 am
para el que quiera me arme este codigo para ponerle color y formato a un mismo campo de texto:

Código :

this.createTextField("txt", this.getNextHighestDepth(), 10, 10, 300, 200);
var color_txt:TextField.StyleSheet = new TextField.StyleSheet();
color_txt.setStyle(".celeste", {color:'#99CCFF', fontSize:16, fontFamily:Helvetica});
color_txt.setStyle(".rojo", {color:'#FF0000', fontSize:16, fontFamily:Helvetica});
color_txt.setStyle(".azul", {color:'#0000FF', fontSize:16, fontFamily:Helvetica});
color_txt.setStyle(".negro", {color:'#000000', fontSize:16, fontFamily:Helvetica});

txt.html = true;
txt.styleSheet = color_txt;
txt.htmlText = "<p class= 'rojo'>Esto</p> es un texto <p class='azul'><b>\"body-styled\"</b></p>.";
txt.htmlText += "\n mas colores de <i>prueba</i>: <p class= 'celeste'>celeste</p> y <p class= 'negro'><b>negro</b></p>";

Por Benutti

188 de clabLevel

1 tutorial

 

NutT

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2007 03:19 am
aunque todavia no me sirbe, usando este sistema, puedo ponerle colores a los campos de texto, pero lo que quiero yo es ademas implementarlo en un efecto de maquina de escribir... y para eso manejo strings
usando este sistema de los htmlText manejo directamente campos de texto y por eso no puedo usarlo con este efecto...
hay alguna manera de ponerle los colores y eso a un string para luego pasarlo a un campo de texto? a alguien se le ocurre algo?

grax

slds!

Por Benutti

188 de clabLevel

1 tutorial

 

NutT

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.